Jump to content
  • 0

Presentación y recomendaciones para arrancar


Matias 1980

Pregunta

Hola a todos, 

 

Mi nombre es Matías, soy ingeniero aeronáutico y vivo en Adrogué (Zona Sur del GBA). Siempre me gustó el tema de la Astronomía aunque nunca me había metido del todo... ahora, aprovechando la cuarentena, me puse a leer más en internet (este y otros foros) y el libro "Manual del Astrónomo Aficionado", y me enganché definitivamente.

No tengo telescopio aún (y supongo que esperaré a que esta etapa de incertidumbre pase, por el tema económico) pero estoy viendo opciones... el tema es justamente que mi presupuesto inicialmente no será muy alto, alrededor de 10.000 Pesos, y no sé qué elegir.

Alguien me puede aconsejar hacia donde ir? Refractores o Reflectores? Le doy prioridad a la mayor apertura posible o a la distancia focal? Marcas para recomendar?

Un equipo al que llegaría es el reflector Hokenn H76700AZ, o un 76900 usado... sé que son básicos y de poco diámetro, pero tienen al menos oculares de 1,25 y son de buena marca, pueden ir para arrancar? O mejor ir hacia otro lado? Piensen que arranco con cero práctica o experiencia, para un uso inicialmente urbano y visual (sin fotografía para arrancar) con mis hijos pequeños, que también les interesa el cielo.

Disculpen las muchas preguntas... créanme que tengo varias más, y otras tantas ya me las respondieron de leer por ahí.

 

Un saludo!

 

Matias

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buen día Matías.

Si es para empezar, solo lo vas a usar para visual, y tenés hijos pequeños, creo que están muy bien esos modelos que elegiste. Justamente porque son equipos muy simples con montura azimutal. Es muy fácil de usar. Los refractores son incluso un poco más prácticos porque la imagen no viene invertida como en los reflectores. Entonces es solo cuestión de apuntar. La desventaja es que son más caros.