Jump to content
  • 0

Presentación y recomendaciones para arrancar


Matias 1980

Pregunta

Hola a todos, 

 

Mi nombre es Matías, soy ingeniero aeronáutico y vivo en Adrogué (Zona Sur del GBA). Siempre me gustó el tema de la Astronomía aunque nunca me había metido del todo... ahora, aprovechando la cuarentena, me puse a leer más en internet (este y otros foros) y el libro "Manual del Astrónomo Aficionado", y me enganché definitivamente.

No tengo telescopio aún (y supongo que esperaré a que esta etapa de incertidumbre pase, por el tema económico) pero estoy viendo opciones... el tema es justamente que mi presupuesto inicialmente no será muy alto, alrededor de 10.000 Pesos, y no sé qué elegir.

Alguien me puede aconsejar hacia donde ir? Refractores o Reflectores? Le doy prioridad a la mayor apertura posible o a la distancia focal? Marcas para recomendar?

Un equipo al que llegaría es el reflector Hokenn H76700AZ, o un 76900 usado... sé que son básicos y de poco diámetro, pero tienen al menos oculares de 1,25 y son de buena marca, pueden ir para arrancar? O mejor ir hacia otro lado? Piensen que arranco con cero práctica o experiencia, para un uso inicialmente urbano y visual (sin fotografía para arrancar) con mis hijos pequeños, que también les interesa el cielo.

Disculpen las muchas preguntas... créanme que tengo varias más, y otras tantas ya me las respondieron de leer por ahí.

 

Un saludo!

 

Matias

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 3 horas, Leandro82 dijo:

La aberracion esférica horrenda la tiene solo con objetos muy luminosos y pequeños(por ejemplo Venus) para ver la luna no tiene grandes problemas, para EP menos.

Cambia totalmente cuando lo uso con los oculares de la Serie 4000 del MAK. Ahi la coma es muy poca y el contraste es muchisimo mejor, los oculares que trajo son testimoniales..jaja.

 

 

Claro, debe mejorar mucho con mejores oculares. Tan malos son los de serie? En comparación con los Skywatcher Super MA, por ejemplo. Mucho peores? Los mismos oculares parece que traen el Lightbridge 114 y el 82.

Enlace al comentario
  • 0

Yo te recomendaría seguir (o arrancar) con los binoculares y ahorrar unos meses para un 130. Con cualquiera de las otras opciones es imprescindible hacer un gasto extra en algún ocular u otro accesorio. Y por más que le metas inversiones en poco tiempo lo querrás cambiar. Un 130 es un gran equipo para comenzar, y la satisfacción es mucho mayor. 

Muchos de los que se quieren iniciar en la astronomía terminan dejándola de lado (se aburren) por no contar con un equipo "decente". 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, Daniel Diaz dijo:

Yo te recomendaría seguir (o arrancar) con los binoculares y ahorrar unos meses para un 130. Con cualquiera de las otras opciones es imprescindible hacer un gasto extra en algún ocular u otro accesorio. Y por más que le metas inversiones en poco tiempo lo querrás cambiar. Un 130 es un gran equipo para comenzar, y la satisfacción es mucho mayor. 

Muchos de los que se quieren iniciar en la astronomía terminan dejándola de lado (se aburren) por no contar con un equipo "decente". 

Saludos! 

 

Y, siempre que no sea ahorrar tanto tiempo, quizá valga la pena. Por otro lado, para el 130 (Heritage) también necesitas comprar extras: por lo menos un Barlow, y también un ocular de 6mm si querés sacarle todo el provecho. O sea, los mismos accesorios que necesita el LightBridge 114.

 

Sin dudas que la apertura extra del 130 es bienvenida, pero tampoco es que no necesite accesorios.

Enlace al comentario
  • 0

El 82 trae dos oculares Huygens para "cumplir".

El 114 trae unos MA mucho mejores, se nota bastante la diferencia. Ya con los de la Serie 4000 es muy notoria la diferencia con los dos anteriores.

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, RodrigoPon dijo:

 

Y, siempre que no sea ahorrar tanto tiempo, quizá valga la pena. Por otro lado, para el 130 (Heritage) también necesitas comprar extras: por lo menos un Barlow, y también un ocular de 6mm si querés sacarle todo el provecho. O sea, los mismos accesorios que necesita el LightBridge 114.

 

Sin dudas que la apertura extra del 130 es bienvenida, pero tampoco es que no necesite accesorios.

La apertura hace la diferencia! El porcentaje de luz es muchísimo mayor, aunque no lo parezca.

Cuando compres accesorios para el 114 ya querrás pasar a uno mejor.

El 130 incluye 2 oculares super de 25 y 10mm. Y nuevo vale 16600, si bien 6600 en éstos tiempos es mucho, no es imposible! 

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 minutos, Leandro82 dijo:

El 82 trae dos oculares Huygens para "cumplir".

El 114 trae unos MA mucho mejores, se nota bastante la diferencia. Ya con los de la Serie 4000 es muy notoria la diferencia con los dos anteriores.

 

Mirá vos, los review que encuentro me dicen que traen los mismos MA todos.

 

"The Lightbridge Minis all come with the exact same accessories: 26mm and 9mm MA eyepieces providing 12x/17x/25x and 33x/50x/72x respectively, and a red dot finder. The 82 also includes a plastic 2x Barlow lens of rather low quality which I do not recommend using."

 

De https://telescopicwatch.com/meade-lightbridge-mini-review/

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 minutos, Daniel Diaz dijo:

La apertura hace la diferencia! El porcentaje de luz es muchísimo mayor, aunque no lo parezca.

Cuando compres accesorios para el 114 ya querrás pasar a uno mejor.

El 130 incluye 2 oculares super de 25 y 10mm. Y nuevo vale 16600, si bien 6600 en éstos tiempos es mucho, no es imposible! 

 

Así es, el 130 capta 30% más luz que el 114. Y vale 65% mas. Dependiendo de la realidad de cada uno, 6600 puede ser un vuelto o puede ser muy dificil de conseguir. Opino como vos que si llega a juntarlos, vale la pena el 130 totalmente. Pero si no llega, antes que nada, el 114 anda muy bien.

 

Traen los mismos accesorios prácticamente, los oculares MA del 114 son similares en calidad a los super del 130. Ambos telescopios van a necesitar los mismos extras.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, RodrigoPon dijo:

 

Mirá vos, los review que encuentro me dicen que traen los mismos MA todos.

 

"The Lightbridge Minis all come with the exact same accessories: 26mm and 9mm MA eyepieces providing 12x/17x/25x and 33x/50x/72x respectively, and a red dot finder. The 82 also includes a plastic 2x Barlow lens of rather low quality which I do not recommend using."

 

De https://telescopicwatch.com/meade-lightbridge-mini-review/

No, el 82 acá en argentina por lo menos viene con oculares H.

 

La primera foto es con una tomada con el ocular original H de 9mm (33x)

La segunda es con el ocular H de 9mm+ barlow original (66x).

La tercera con un ocular Super Plossl 6.4mm (47x).

La cuarta es con un ocular Super Plossl 6.4mm + barlow de la Serie 4000 (93x)

 

 

Para que vean la diferencia y en la práctica lo que se puede ver (sin experiencia de astrofotografía) con un celular apoyado en el ocular con un telescopio de miniatura como es el 82.

Saludos.

20191204_223144.jpg

20200102_212830.jpg

20191208_221755.jpg

20200108_203712.jpg

Editado por Leandro82
error de tipeo
Enlace al comentario
  • 0

Hola, gracias a todos por sus comentarios y discusiones, sigo aprendiendo leyéndolos en este post y en otros.

El refractor de Hokenn lo descarté dada la unanimidad general... la apertura ante todo! Así que básicamente estamos entre el 114 y el 130, con oculares parecidos y necesidades de accesorios iguales. Me conozco y sé que si con los accesorios de fábrica me quedo corto con el alcance, de una querré comprar los que hacen falta... y eso, en el caso del Heritage, ya eleva la inversión por arriba de los 20 y, salvo alguna financiación cómoda que apareciera, termina siendo mucha plata para este momento. Del lado del Lightbridge, me quedaré corto seguro con el aumento (llega a 50 nomás)! Así que el gasto en oculares sería más rápido aún que con el otro jaja.

Así que esperare un poco más supongoy, por el momento, me quedaré con el bino sin marca (aparentemente), que presento en fotos.

Gracias a todos! Saludos,

 

Matias

AEDAC757-ACE9-4C9C-AB6A-601BC17E1DA6.jpeg

4360DF23-D71E-4385-8674-91E040E0F33A.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Sabia decisión, yo junte plata poco mas de un año y fui por lo seguro, en cuanto a los oculares, te diré lo mismo que siempre digo, usa los que trae el equipo, aprende a usarlo y las técnicas de observación. Luego con mas experiencia en la observación y ya sabiendo hacia donde van tus gustos, ahí si fijarte en un ocular que realmente satisfaga tu necesidad. Creo que la economía y la actual situación no esta como para estar sacando la billetera sin sentido, luego te quedan las cosas allí tiradas porque no era lo que realmente necesitabas.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

El tema en este país es más complicado...

El nivel de ingreso y ahorro tiene que mantenerse igual o por arriba del indice de precios...

El Mak que me compre a pricipio de año ya subio 15 lucas...

Y me acuerdo que en ese momento había juntado plata para un Mak 125 o 102 mínimo y me tuve que conformar para un 90.

Asi siempre la vamos corriendo de atrás...

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Leandro82 dijo:

El tema en este país es más complicado...

El nivel de ingreso y ahorro tiene que mantenerse igual o por arriba del indice de precios...

El Mak que me compre a pricipio de año ya subio 15 lucas...

Y me acuerdo que en ese momento había juntado plata para un Mak 125 o 102 mínimo y me tuve que conformar para un 90.

Asi siempre la vamos corriendo de atrás...

 

Ese es el tema, lamentablemente. Yo personalmente si tengo X plata para gastar y llego a algo decente, lo compro en el momento. Si no, al aumentar tanto las cosas termino comprando lo mismo a mayor precio o algo peor al mismo precio, tal como le pasó a Leandro.

 

Pero esto ya es muy personal. Suerte con la decisión que tomes!

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0
En 24/4/2020 a las 19:49, Leandro82 dijo:

No, el 82 acá en argentina por lo menos viene con oculares H.

 

La primera foto es con una tomada con el ocular original H de 9mm (33x)

La segunda es con el ocular H de 9mm+ barlow original (66x).

La tercera con un ocular Super Plossl 6.4mm (47x).

La cuarta es con un ocular Super Plossl 6.4mm + barlow de la Serie 4000 (93x)

 

 

Para que vean la diferencia y en la práctica lo que se puede ver (sin experiencia de astrofotografía) con un celular apoyado en el ocular con un telescopio de miniatura como es el 82.

Saludos.

20191204_223144.jpg

20200102_212830.jpg

20191208_221755.jpg

20200108_203712.jpg

 

Muy bueno! Claramente los Huygens tienen mucha aberración cromática. Que choto que no traiga MA ese.

Enlace al comentario
  • 0
hace 21 horas, Leandro82 dijo:

El tema en este país es más complicado...

El nivel de ingreso y ahorro tiene que mantenerse igual o por arriba del indice de precios...

El Mak que me compre a pricipio de año ya subio 15 lucas...

Y me acuerdo que en ese momento había juntado plata para un Mak 125 o 102 mínimo y me tuve que conformar para un 90.

Asi siempre la vamos corriendo de atrás...

Obviamente que es complicado, pero también hay que tener en cuenta que si un equipo de ésas características no cumple con las necesidades y se quiere cambiar no es fácil su venta ya que hay muchos a precios muy bajos. Aparte del aumento de los equipos pierde dinero por el uso. 

Ojo, no hablo por fanatismo hacia un tubo, sino por lo que pretenda hacer con él. 

Enlace al comentario
  • 0

Es cierto que los telescopios tienen poco mercado y es dificil venderlos. El tema de decidir qué tubo conviene finalmente es personal, más allá de todo lo que uno pueda leer. Me explayo un poco más sobre por qué recomiendo el Lightbridge 114:

 

Yo empecé con un telescopio 76 700. Lamentablemente por ignorancia compré el que tiene oculares de 1 pulgada. Aún así me re sirvió, lo disfruté mucho, y logró super engancharme con el hobby. Si el día de mañana me quedo sin telescopio y tengo que comprar lo más barato que haya por necesidad, sin dudas (si realmente fuera lo más barato, porque en este caso valen lo mismo el 76 y el 114) compro un 76 700 pero con oculares 1.25: o sea el Astrolux o el Hokenn que viene así. Esto último de los oculares hace mucha diferencia.

 

Hoy en día tengo un Heritage 130. El Heritage colecta 292% veces la luz que colecta el 76 700 y en la práctica esto se nota mucho. Se puede decir que es tres veces mejor y realmente se siente así. Además me gusta la montura tipo Dobson porque es muy estable.

 

Entre estos dos telescopios estaría el Lightbridge 114. Lo cierto es que dicho tele no está estrictamente en el medio, si no que es un poco más cercano a un 130 que a un 76. El 114 colecta 225% veces la luz que colecta el 76 y además tiene montura Dobson.

 

En conclusión, considerando mi experiencia personal, empezar con un Lightbridge 114 sería un golazo. Pero bueno, esa es mi experiencia y otros habrán tenido otras diferentes.

 

Saludos!

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola a todos! Les cuento que luego de analizar las alternativas de equipos, leer sus comentarios, considerar mi presupuesto y también evaluar la situación del país (dólar que sube, inflación, etc), tomé la decisión de adquirir el Lightbridge 114. Digamos que estoy en la dulce espera ahora ?

Ahora bien, dado que lo pude comprar con Ahora 12 a una tasa realmente muy baja, puedo invertir ahora en un par de cosas que me harían falta para tener más aumento (recordemos que con el ocular de 9 que viene con el equipo, solo llega a x50!). Tengo muy en cuenta la combinación que recomendó RodrigoPon: el SW Barlow x2 y el SW OWA de 6mm... con esta combinación llego a x150 con una pupila de salida de 0,76. Sin embargo, como para tener un poco más de aumento (llegar a x180), encontré otro ocular para usar junto con el Barlow, el SW OWA Planetary 5mm, pero la duda que tengo es que la pulila de salida es de 0,63. Qué me recomiendan comprar??

Otra duda es respecto a la posible colimación que debiera hacerle al tele... es necesario invertir en un colimador o me la puedo arreglar bien con un tubito de rollo como leí por ahí??

Les agradezco nuevamente por toda la ayuda.

Un saludo!

 

Matias

Enlace al comentario
  • 0

Hola Matias. Felicitaciones por la compra! Que bueno lo de las cuotas.

 

Te va a andar bien el de 5mm planetary con pupila de salida (PS) de 0.64mm. Se puede ir hasta 0.5mm de PS y la imagen todavía zafa, pero sólo para objetos brillantes como la luna y planetas. Menos de 0.5mm ya no es recomendable en ningún caso. También cabe destacar que 0.5mm de PS sólo se aprovechan en buenas condiciones atmosféricas, con buen "seeing", o sea que no es algo que se use tanto.

 

Te cuento por qué te recomendaba de 6mm y no de 5mm: basicamente porque el equipo viene con uno de 9mm que cuando lo uses con Barlow va a ser equivalente a uno de 4.5mm, que es casi lo mismo que el de 5mm sin barlow. Con el de 6mm tendrías una opción intermedia entre el de 9mm y el de 9mm con barlow (4.5mm). Con el de 6mm quedaría así:

 

26mm = 6.5mm de PS

26mm + barlow = 3.25mm de PS

9mm = 2.25mm de PS

6mm = 1.5mm de PS

9mm + barlow = 1.125mm de PS

6mm + barlow = 0.75 de PS

 

Lo que te deja un buen continuo de PS para utilizar según el objeto que veas. Cada objeto tiene una PS óptima, así que está bueno tener varias opciones. Si compras el de 5mm, es como perder una opción de PS ya que nunca usarías el 9mm + Barlow.

 

De esta forma, el día de mañana si ves la necesidad podés comprar un planetary de 4mm, que te daría 1mm de PS y con barlow 0.5mm de PS, llegando al límite del telescopio. La otra opción es comprar el planetary de 4mm ahora y llegarías al máximo aumento, aunque te quedarían más "huecos" de PS. Yo preferiría tener el de 6mm ya que PS menores a 1mm uso poco.

 

En cuanto al colimador, yo tengo este y me anda de diez. Recomiendo comprarlo, sobre todo porque tu telescopio tiene relación focal 4 y requiere de una buena colimación. Que esté bien colimado hace muchísima diferencia en la calidad de la imagen, no conviene escatimar en esto.

 

Saludos!

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Felicitaciones Matías!

Ahora empieza lo bueno!!

Más allá de la recomendación de oculares que te vienen haciendo (acertadamente) yo te recomiendo que recién los compres una vez que tengas el equipo y lo hayas probado con los oculares de fábrica. A lo mejor sucede que con estos oculares quedes medianamente satisfecho y optes por invertir en otra cosa o ahorrar para un futuro equipo más grande.

Una cosa es hablar de 50x o de barlow's y otra cosa muy distinta es poner el ojo en el ocular. Después habrá tiempo para comprar.

También podés fijarte en la sección mapas si hay algún usuario cerca de donde vos estás. Quizás se puedan encontrar y puedas probar oculares distintos a los tuyos.

Mucha suerte y felicitaciones nuevamente. Te aviso que este camino no tiene retorno!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Bueno ahora ya se culpa de quien es que hace tantos días que esta lloviendo...jajaja..!

Bueno felicitaciones por la compra.!

Adhiero al comentario de Esteemma, primero usalo, aprende a manipularlo, aprende el cielo, a buscar, a enfocar, y luego pensa en comprarle otros accesorios.

Como consejo, para ese telescopio no compres un ocular menor a 6mm si lo pensas usar con barlow.

En la página de Duoptic hay muchos oculares y barlow para que vayas viendo, pero sin gastar mucha plata, la combinación de un ocular Plossl de 6.3mm y un buen barlow acromático tenes para divertirte por mucho tiempo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola chicos!!

@Matias 1980 yo estaba en la misma situación que vos, quería un tele relativamente bueno dentro de mis posibilidades con el que realmente me pueda divertir observando y gracias a los chicos @Leandro82 y @RodrigoPon me decidí a comprarlo hace unos días, ayer me llego el tan esperado Meade LightBridge 114 Mini ? estábamos con mi peque muy ansiosos por recibirlo y pese a la lluvia nos pusimos a observar nuestro alrededor jejej 

 

La verdad me sorprendió el tamaño y la estabilidad que tiene, estamos muy felices con el tele!! estoy seguro que como dicen.. es un camino de ida...

 

@Matias 1980 Hiciste una compra genial, NO te vas a arrepentir!!...

 

Saludos y miles de gracias!! (voy a tener muy en cuenta las recomendaciones de ocular 6mm + barlow 2x) supongo en un tiempo, de momento disfrutaremos el tele.

 

PD: les comparto una foto del peque con el chiche nuevo jeje

 

IMG_20200428_174955.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0
hace 17 horas, Nano7924 dijo:

Hola chicos!!

@Matias 1980 yo estaba en la misma situación que vos, quería un tele relativamente bueno dentro de mis posibilidades con el que realmente me pueda divertir observando y gracias a los chicos @Leandro82 y @RodrigoPon me decidí a comprarlo hace unos días, ayer me llego el tan esperado Meade LightBridge 114 Mini ? estábamos con mi peque muy ansiosos por recibirlo y pese a la lluvia nos pusimos a observar nuestro alrededor jejej 

 

La verdad me sorprendió el tamaño y la estabilidad que tiene, estamos muy felices con el tele!! estoy seguro que como dicen.. es un camino de ida...

 

@Matias 1980 Hiciste una compra genial, NO te vas a arrepentir!!...

 

Saludos y miles de gracias!! (voy a tener muy en cuenta las recomendaciones de ocular 6mm + barlow 2x) supongo en un tiempo, de momento disfrutaremos el tele.

 

PD: les comparto una foto del peque con el chiche nuevo jeje

 

IMG_20200428_174955.jpg

 

Muy bueno Nano! Me alegro que lo estén disfrutando. Es excelente equipo y además sumamente portable y manejable. Ya vendrán cielos mejores.

 

Saludos. 

Editado por RodrigoPon
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Excelente, en cuanto se mejore el tiempo comenzara la diversion nocturna!! cuidado con el frio y el rocio, abrigo y gorro siempre. Si a tu hijo le va un poco mas la naturaleza tal vez te interese un ocular inversor, para que la imagen se vea de pie. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias @Nano7924, ojalá me vaya bien con el tele, le tengo mucha fe! Ustedes le compraron a Cosentino? Cuanto les tardó?

Y los muchachos realmente una maravilla... qué buen nivel, paciencia y buena onda para explicar y recomendar lo más conveniente para uno.

Ayer aproveché el cielo sin nubes (aunque con mucha claridad) y salí a ver con los binos. La verdad que el trípode con la montura no la usé demasiado ya que se me hizo incómoda la postura, pero sentado/recostado en una silla pude hace foco y encontrar algunas cosillas... Nebulosa de Orion, el Joyero, Cúmulo de Ptolomeo y Cúmulo de la Mariposa... mis primeras observaciones! Obviamente se veían chicos, ya que el bino es x16, pero los ubiqué bien, los ví. También la Luna, que me sorprendió lo nítida que se veía y como se notaban los relieves. Ubiqué Saturno y Júpiter para ver si podía distinguir alguna luna... pero ya era pedir demasiado, no ví ninguna! No será lo mismo que con un telescopio, pero está bueno para buscar cosas (por la campo de visión que tiene) y me ayuda a ubicarme en el cielo y conocer las constelaciones mientras llega el Lightbridge.

Por otro lado, pese a que algunos me recomendaban esperar, no aguanté y me compré el Barlow y el ocular OWA de 6mm! Como les dije, uno de mis deseos era poder ver los planetas (ya me agendé en el mes de julio las oposiciones de Júpiter y Saturno), así que le dí para adelante con esas dos compras "seguras".

Un saludo a todos,

 

Matias

Enlace al comentario
  • 0

Jaja muy bien Mati! Pese a los consejos que recibas, está bien hacerse caso a uno mismo.

Efectivamente los binoculares son fantásticos para ubicar objetos y conocer el cielo. Después con el telescopio los ubicas más fácilmente si ya los ubicaste con binoculares.

Excelente que ya te hayas anotado fechas de eventos.

Algo que me quedó pendiente de decir.. más arriba mencionan que es difícil vender un telescopio. No creo que sea tan difícil, especialmente un telescopio como el que compraste. Difícil es vender un Galileo, pero el Lightbride seguro tiene reventa en este foro. Desde ya que no vas a recuperar el mismo importe invertido, pero no te será difícil venderlo y avanzar hacia un telescopio más sofisticado el día de mañana.

Enlace al comentario
  • 0
hace 48 minutos, esteemma dijo:

Jaja muy bien Mati! Pese a los consejos que recibas, está bien hacerse caso a uno mismo.

Efectivamente los binoculares son fantásticos para ubicar objetos y conocer el cielo. Después con el telescopio los ubicas más fácilmente si ya los ubicaste con binoculares.

Excelente que ya te hayas anotado fechas de eventos.

Algo que me quedó pendiente de decir.. más arriba mencionan que es difícil vender un telescopio. No creo que sea tan difícil, especialmente un telescopio como el que compraste. Difícil es vender un Galileo, pero el Lightbride seguro tiene reventa en este foro. Desde ya que no vas a recuperar el mismo importe invertido, pero no te será difícil venderlo y avanzar hacia un telescopio más sofisticado el día de mañana.

 

Si, yo lo decía porque los telescopios en general no tienen tanto mercado como otras cosas que se usan en la vida cotidiana, es como muy específico. Es cierto que dentro del mercado de telescopios a ese Meade te lo sacarían de las manos en comparación con muchos otros, por ser bueno y además económico.

 

hace 1 hora, Matias 1980 dijo:

Muchas gracias @Nano7924, ojalá me vaya bien con el tele, le tengo mucha fe! Ustedes le compraron a Cosentino? Cuanto les tardó?

Y los muchachos realmente una maravilla... qué buen nivel, paciencia y buena onda para explicar y recomendar lo más conveniente para uno.

Ayer aproveché el cielo sin nubes (aunque con mucha claridad) y salí a ver con los binos. La verdad que el trípode con la montura no la usé demasiado ya que se me hizo incómoda la postura, pero sentado/recostado en una silla pude hace foco y encontrar algunas cosillas... Nebulosa de Orion, el Joyero, Cúmulo de Ptolomeo y Cúmulo de la Mariposa... mis primeras observaciones! Obviamente se veían chicos, ya que el bino es x16, pero los ubiqué bien, los ví. También la Luna, que me sorprendió lo nítida que se veía y como se notaban los relieves. Ubiqué Saturno y Júpiter para ver si podía distinguir alguna luna... pero ya era pedir demasiado, no ví ninguna! No será lo mismo que con un telescopio, pero está bueno para buscar cosas (por la campo de visión que tiene) y me ayuda a ubicarme en el cielo y conocer las constelaciones mientras llega el Lightbridge.

Por otro lado, pese a que algunos me recomendaban esperar, no aguanté y me compré el Barlow y el ocular OWA de 6mm! Como les dije, uno de mis deseos era poder ver los planetas (ya me agendé en el mes de julio las oposiciones de Júpiter y Saturno), así que le dí para adelante con esas dos compras "seguras".

Un saludo a todos,

 

Matias

 

Muy bien! Yo soy igual de ansioso que vos. Cuando compré el Heritage 130 también compré todo junto: un barlow, un Plossl 6.3mm y el colimador cheshire. De esas tres cosas, la que me arrepentí fue el Plossl que tiene eye relief muy corto y es algo incómodo de usar. Eso me pasó por ansioso y no averiguar bien. No va a ser tu caso, hiciste una compra muy "segura" y te va a servir todo. Ahora tengo el UWA 6mm y al Plossl 6.3mm no lo uso más.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...