Jump to content

C/2020 F8 (SWAN)


Ariel R.

Publicaciones recomendadas

Muy buena Ariel!

 

Fresquita la madrugada como a las 5 de la mañana no?

Lástima que se acerca al horizonte, le queda poco para tirarle. Dejo una carta.

 

Swan.thumb.gif.a72203267da9bea959f2276df6c4d444.gif

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias Cris!

Sí, sí...  7ºC, y un rocío terrible. Encima estuve desde la tarde tratando de reubicar la montura para poder sacarle. Implicó armar un "biombo" de media sombra para que no se vea el equipo desde la calle (soy de Moreno....), hacer los pozos correspondientes para los postes y cimientos para las patas del trípode. Terminé cerca de las 3:30 de poner en estación. Después se me colgaba todo en la compu. No se qué pasó, pero llegué a sacar de carambola!

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Muy buena imagen.

Te había escrito por face porque no ubicaba el cometa en los soft´s, pero era solo configuración de donde bajar los elementos desde stellarium.

Tenía un programa que calculaba cuanto tiempo de exposición máxima se podía usar para que no salga el cometa "movido" llamado "Órbitas" pero por alguna razón ya no lo puedo hacer funcionar. Alguno sabe de algún programa similar?

La vez que lo usé me tiraba tiempo de exposición (para mi equipo y cámara) de entre 13 y 20 segundos.

 

saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena captura, y bien brillante!! 

 

Voy a ver si le tiro hoy!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 50 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena imagen.

Te había escrito por face porque no ubicaba el cometa en los soft´s, pero era solo configuración de donde bajar los elementos desde stellarium.

Tenía un programa que calculaba cuanto tiempo de exposición máxima se podía usar para que no salga el cometa "movido" llamado "Órbitas" pero por alguna razón ya no lo puedo hacer funcionar. Alguno sabe de algún programa similar?

La vez que lo usé me tiraba tiempo de exposición (para mi equipo y cámara) de entre 13 y 20 segundos.

 

saludos.

hola como estas? en que direccion debo mirar para ubicar al cometa? son de la pcia de bs as

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 40 minutos, nataliasole dijo:

hola como estas? en que direccion debo mirar para ubicar al cometa? son de la pcia de bs as

 

Tenés que actualizar el stellarium a la última versión (la 0.20.0) y configurar así:

stellarium20cometas.thumb.jpg.ed6dca1f85f9a958f22445887b3dcf0e.jpg

Luego que elegís a Gideon, marcás todos los objetos y actualizá.

Espero que se entienda la imagen

saludos

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Tenés que actualizar el stellarium a la última versión (la 0.20.0) y configurar así:

stellarium20cometas.thumb.jpg.ed6dca1f85f9a958f22445887b3dcf0e.jpg

Luego que elegís a Gideon, marcás todos los objetos y actualizá.

Espero que se entienda la imagen

saludos

muchisimas gracias!!!!!! saludos

Enlace al comentario
hace 12 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Tenés que actualizar el stellarium a la última versión (la 0.20.0) y configurar así:

stellarium20cometas.thumb.jpg.ed6dca1f85f9a958f22445887b3dcf0e.jpg

Luego que elegís a Gideon, marcás todos los objetos y actualizá.

Espero que se entienda la imagen

saludos

 

Genial, yo tampoco podía verlo.

Ahora a probar.

 

Gracias!

Enlace al comentario

Espectacular Ariel!!

 

Sumo data, si a alguien le pasa que al actualizar las listas, no trae al cometa, como me paso a mi, lo pueden buscar por nombre al agregar, en la solapa "buscar en linea", con el nombre C/2020 F8.

 

saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 28 minutos, NicoHammer dijo:

Espectacular Ariel!!

 

Sumo data, si a alguien le pasa que al actualizar las listas, no trae al cometa, como me paso a mi, lo pueden buscar por nombre al agregar, en la solapa "buscar en linea", con el nombre C/2020 F8.

 

saludos!

 

A mi me pasaba que actualizaba la lista pero no aparecía el cometa. No encontré donde agregarlo manualmente. Pero la solución fue actualizar el stelarium a la versión 20. Tenía la 18 instalada. Después, con la versión 20, actualice la lista de cometas y apareció! 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Espectacular Ariel!!

 

Sumo data, si a alguien le pasa que al actualizar las listas, no trae al cometa, como me paso a mi, lo pueden buscar por nombre al agregar, en la solapa "buscar en linea", con el nombre C/2020 F8.

 

saludos!

Haci lo encontre yo no hace falta actualizar la ultima version de stelarium

Enlace al comentario

Tratando de no desvirtuar el post pero con la nueva versión de Stellarium 0.20.0 hay varias cosas intetesantes entre ellas usar remotas monturas vía Ascom (antes no se podía) como la Minitower (me lo comentó Maxi) y yo conecté mejor la Heq5.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, alguien me puede decir si éste cometa sigue siendo visible desde el hemisferio sur? 

Recién me enteré de su existencia... /facepalm por lo que leí ya es visible a simple vista! Pero no se si tenga la chance a verlo...

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tatzuke

 

Si, aún se ve pero está bajo a unos 10° ya comenzando el amanecer pero si tener horizonte despejado tal vez puedas observarlo un rato antes.

 

swan.thumb.gif.e4e043f8c82d5cf646e8ccd626a0c572.gif

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola Tatzuke

 

Si, aún se ve pero está bajo a unos 10° ya comenzando el amanecer pero si tener horizonte despejado tal vez puedas observarlo un rato antes.

 

swan.thumb.gif.e4e043f8c82d5cf646e8ccd626a0c572.gif

 

Hola Cris, gracias por el dato completo, como siempre.

Lamentablemente tengo este pequeño cerro enfrente:

 

FB_IMG_15892138778452873.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

Uhh, que macana... que fea vista... jajaja

 

entiendo tu punto jaja es hermoso Esquel! pero esta vez queria ver el cometa! pero bueno con paciencia en algun momento tendre la chance de ver algo asi.

 

igualmente las ultimas semanas vienen muy nubladas lo que complica todo, y el frio y la cuarentena te limitan las salidas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...