Jump to content
  • 0

QUE ME ACONSEJAIS?


poman

Pregunta

BUENAS NOCHES, ABRO ESTE NUEVO TEMA PORQUE TENGO LA INTENCIÓN DE COMPRARME UN TELESCOPIO, PERO POR MAS QUE MIRO NO TERMINO DE DECIDIRME.

PARA QUE ME AYUDEIS  ME DIGAIS CUALES SON LAS MEJORES OPCIONES, OS DIRIA QUE VIVO EN CIUDAD, PERO TENGO POSIBILIDAD DE IR AL CAMPO A DIARIO, SOBRETODO LO QUIERO PARA PLANETAS, LUNA Y TAMBIEN ALGO DE CIELO PROFUNDO,TAMBIEN HE PREGUNTADO Y GENTE ME DICE REFLECTOR Y OTROS REFRACTOR... Y SOBRE PRESUPUESTO PUES ESTOY ENTRE LOS 450-550.

SIN MAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA Y AYUDITA PRONO, YA QUE TENGO BASTANTES GANAS DE INICIARME EN ESTE MUNDILLO.

UN SALUDO.

Editado por poman
  • Haha 1
Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Perdonar, no lo había leído, Gracias por tu recomendación.De paso os pregunto por estos dos modelos que me acaban de recomendar, los veis buena opción?

- skywatcher reflector 150/750 ds eq3-2

- celestron astro FI 130mm wifi reflector newton

Saludos.

Editado por poman
Enlace al comentario
  • 0

Hola Poman

 

El Skywatcher reflector 150/750 ds eq3-2 es un muy buen instrumento todo terreno, con el tiempo se puede motorizar o ponerle goto. El Celestron astro FI 130mm wifi reflector newton tiene un espejo algo mas pequeño pero tiene la ventaja de tener goto y se maneja por wifi con el celular. Un telescopio con un espejo de 130mm como el Heritage es un instrumento que sirve para ver muchas cosas si bien tiene 100mm menos de focal que el otro.

Si los 2 cuestan lo mismo, creo que en este caso me quedo con el Celestron astro FI 130mm wifi reflector newton.

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0

Muchas Gracias por tu información, les voy a seguir echando un vistazo para verlos con detalle. Casualmente un conocido me ha recomendado el Telescopio Skywatcher MAK127 synscan az goto. Que opinais de éste?

Un saludo,

Enlace al comentario
  • 0

Skywatcher MAK127 synscan az goto, muy buen instrumento pero con montura alt-az no podras hacer foto de larga exposición por la rotación de campo pero de objetos luminosos como la Luna, si.

Enlace al comentario
  • 0

La observacion planetaria es la especialidad de los Mak.

 

 

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

hola, no se si quien te está aconsejando te ha puesto al dia de lo que supone meterse en astrofoto, si no lo tienes claro te aconsejo que leas mucho antes de invertir un dineral en un equipo que luego te puedas arrepentir. 

las monturas ecuatoriales son las necesarias para hacer foto, pero para visual son un coñazo por dos cosas, tienes que ponerlas en estacion (que hay que saber hacerlo y aprenderlo) y porque si usas un tubo newton harás contorsionismo para poder poner el ojo en el ocular, con goto? pues es decision tuya, muchas veces se tiende a pensar que le goto te soluciona la vida y puede ser todo lo contrario si no lo manejas adecuadamente... aparte del incremento de presupuesto que genera una montura goto claro, si sales tienes que llevar donde enchufarla montura (bateria,cables etc...) todo se complica mas y necesitas mas inversion....

 

ningun telescopio es el mejor para todo, ya te lo han comentado, los mak son para planetaria mayormente, que si valen para mas cosas? si claro, pero si quieres cielo profundo entonces mejor un newton o un gran refractor (que te va acostar un riñon).porque los mak y catadioptricos tiene muy poco campo, relacion prestaciones precio? un newton sin dudarlo, son los que te van a dar mas potencia al menor coste y en mi opinion son las mas "todoterreno", claro, tambien depende de la montura que quieras poner que en la mayoria de ocasiones es mucho mas costosa que le mismo telescopio (tubo solo me refiero)... puedes invertir esos 500€ en un dobson de 10" (250mm de espejo) que es una brutalidad de telescopio, en cambio un mak de 102mm con montura eq y goto ya te va a costar 800 o 900€.... este ultimo es muy transportable, pero el 10" no que es un pepino muy pesado....

en definitiva, yo me pensaria muy bien todo antes de gastar 500€ en equipo, que luego vienen las lamentaciones y demas d eque tras comprar cualquiera, empezarñas a querer mejores y/o mas oculares,filtros etc...

 

saludos.

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...