Jump to content

recomendaciones binoculares


FabriCasla

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy interesado en arrancar con observación astronómica ya q es un tema q me atrae mucho.

Quiero comprarme un binocular para empezar a incursionar con el tema.

Me podrian recomendar q marca comprar? mi idea es unos 15x70, he encontrado unos a la venta (cannon 12x36x70 z12) a buen precio pero no sé realmente si son eficientes.

Saludos y gracias ?

Enlace al comentario

Hola bienvenido Fabricasla. Por empezar evitá ese Cannon.  Evitá los binoculares con zoom y con lentes anaranjados.

Un 15x70 es una excelente idea y hay que ver hasta cuanto querés pagar.

Duoptic es una casa especializada en la venta de telescopios, binoculares y accesorios y tiene un modelo de 15x70 que está muy bueno y a un buen precio. El tipo de enfoque que tiene es ideal para astronomía.

Por otro lado tenes los Celestron que no son malos pero creo que están caros para lo que realmente son. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, Rodrigator dijo:

Hola bienvenido Fabricasla. Por empezar evitá ese Cannon.  Evitá los binoculares con zoom y con lentes anaranjados.

Un 15x70 es una excelente idea y hay que ver hasta cuanto querés pagar.

Duoptic es una casa especializada en la venta de telescopios, binoculares y accesorios y tiene un modelo de 15x70 que está muy bueno y a un buen precio. El tipo de enfoque que tiene es ideal para astronomía.

Por otro lado tenes los Celestron que no son malos pero creo que están caros para lo que realmente son. 

Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta.

Seria este el duoptic? http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1570sp.html

Enlace al comentario

Sí, por el sistema de enfoque individual es ideal para astronomía y tiene buena óptica.

El sistema de enfoque independiente consiste en girar cada ocular por separado para lograr el foco. Puede ser un poco engorroso al principio pero eso asegura que el foco siempre se va a mantener. 

Los sistemas tradicionales con una rueda central son mas prácticos pero también requieren de una regulación personal de dioptrías y suelen perder el enfoque fino al presionar nuestros ojos contra los oculares por lo que hay que retocar el enfoque cada tanto.

Esto tampoco es de vida o muerte y esta desventaja que te comento depende mucho de la calidad del binocular. Pero estoy seguro que en el Cannon eso te traería problemas.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 47 minutos, Rodrigator dijo:

Sí, por el sistema de enfoque individual es ideal para astronomía y tiene buena óptica.

El sistema de enfoque independiente consiste en girar cada ocular por separado para lograr el foco. Puede ser un poco engorroso al principio pero eso asegura que el foco siempre se va a mantener. 

Los sistemas tradicionales con una rueda central son mas prácticos pero también requieren de una regulación personal de dioptrías y suelen perder el enfoque fino al presionar nuestros ojos contra los oculares por lo que hay que retocar el enfoque cada tanto.

Esto tampoco es de vida o muerte y esta desventaja que te comento depende mucho de la calidad del binocular. Pero estoy seguro que en el Cannon eso te traería problemas.

Perfecto, el cannon ya lo descarté, seguramente compre el duoptic. Gracias por la ayuda!! 

Enlace al comentario

Hola, no se si ya decidiste o compraste, pero en mi caso tengo unos 15x70 Celestron Skymaster Pro y estoy muy conforme, los Duoptic que te recomiendan también son buenos, no los probé pero investigando antes de comprar los míos los tuve en cuenta. Te aconsejo que si o si te compres un tripode lo mas estable posible ya que lo vas a necesitar para observar con comodidad.

Bueno, éxitos y buenos cielos!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

como andubieron esos ?? soy nuevo tambien en el tema y estoy viendo opciones , estoy entre  los duptic q adquiriste o unos bushnell falcon q recomendaron en estos foros 

Enlace al comentario
hace 5 horas, brunaccido dijo:

como andubieron esos ?? soy nuevo tambien en el tema y estoy viendo opciones , estoy entre  los duptic q adquiriste o unos bushnell falcon q recomendaron en estos foros 

La diferencia es mucha a favor del Duoptic.

Enlace al comentario
hace 7 horas, Rodrigator dijo:

La diferencia es mucha a favor del Duoptic.

Estube mirando su pagina ayer, lamentablemente no tenian stock de momento 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...