Jump to content

Problema con picgoto


LMG

Publicaciones recomendadas

Hola como están? Estoy teniendo problemas con el pic goto (lo uso con los motores dual axis de la eq5), la verdad es que hace mucho que no lo uso y ahora con el tema del confinamiento estoy arreglando cosas que tenia en desuso. El tema es el siguiente: falla el motor de a.r. en funciona mas o menos bien en velocidades hasta 16x, pero por ejemplo cuando lo pongo en 40x el motor parece vibrar, y por otro lado funciona en una sola dirección.

Seguramente alguno de ustedes tendrá idea de que le puede estar pasando.

Saludos.

 

Luis.

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Probaste con el mando original de los motores dual axis? Es raro que el motor ande para un solo lado, parece más problema del picgoto. Vas a tener que desarmarlo y ver que los 4 cablecitos hagan buena conexión, que no haya nada suelto. Si tenés un tester fijate. Controlá que el transformador que le da corriente al picgoto ande bien (el que tengo yo es para 12 V y 2 A) porque si te va a menos velocidad parecería que no le llega mucha corriente. Probá con los motores sueltos que anden a la máxima velocidad porque también puede ser que todo el engranaje interno de la montura esté duro y tengas que aceitar y/o engrasar.

Saludos

 

Enlace al comentario

Hola

Si es raro. Y el problema esta en el picgoto. El motor lo desarme (le saque el reductor) y ahi es cuando vi el comportamiento ese extraño. Para mas extraño cuando lo conecto en donde va el motor de declinacion el motor va perfecto, asi que el motor esta descartado. Seguire probando mientras espero que alguien que entienda mas que yo se haga alguna idea de que puede estar pasando

Enlace al comentario

Hola, que se queme un motor de pasos es muy pero muy poco probable. El problema lo tenes en que se corrompió el firmaware del microcontrolador, o bien se te quemó una fase del integrado de potencia. Otra no hay.

Si el picgoto te da conexión correcta. el problema esta en la etapa de potencia. A 40x debe de andar perfectamente.

Si quieres me llamas y yo puedo repararlo.

1160273908

 

Gabriel

Editado por antareano
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...