Jump to content

Mi primer binocular.


Celeste.Ledesma

Publicaciones recomendadas

Hola, estudio Licenciatura en física y soy nueva; me interesa la astronomía, me quería comprar un telescopio pero primero opte por binoculares, me pueden recomendar marcas? mi limite es cinco mil pesos argentinos. 

Tenia pensado comprar un Braun Germany 12x50 pero lei que era de mala calidad. Me alcanzara para un 10x50 o 12x60? 

Espero sus respuestas. Gracias.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Celeste.Ledesma dijo:

Me alcanzara para un 10x50 o 12x60

 

Si estirases un poco más igual, yo creo que es mejor ahorrar un poco más en calidad, los links son de amazon España, mandan hasta argentina tengo entendido:

 

Olympus 10x50 DPS-I  5500 ARS

 

Esta mas o menos en tu presupuesto.  Tienen dos peros, el primero es que no sé si los prismas son BK7 o BK4 (sospecho que son BK7).  Para astronomía es mejor BK4, ya que se comportan mejor en condiciones de oscuridad.  Luego sus 10 aumentos que hacen casi imprescindible el uso de trípode a no ser que tengas un pulso muy firme.  Ademas pesan casi 0.8 kg, normal en un prismático de porro pero que hace que se note al llevarlo a pulso mucho rato.  Tienen buenas críticas entre los aficionados aunque sean BK7.

 

Nikon Aculon A211 7X50 6600 ARS

 

Un poco más caros. Lo bueno de estos es que son prismas BK4, buenos para condiciones oscuras. Con solo 7 aumentos puedes mantenerlos a pulso sin problemas sin que tiemble mucho la imagen, cosa imprescindible si quieres ver algún detalle.  Supongo que eres joven y que es para ti, el único problema real que tienen es que piden mucha pupila (7mm) y si estas por encima de los 40 años la media de pupila se situa en los 5mm por lo que nos los aprovecharías bien.  Supongo que no es tu caso.  Estos pesan ya casi 1kg. 

 

Nikon Aculon 10x50 8500 ARS

 

Mas caros.  Le pasa casi lo mismo que al Olympus salvo que estos si tienen prismas BK4.  Recuerda que para estos 10 aumentos hace falta trípode.  Estos prismáticos son los clásicos para empezar con buen pie en astronomía.

 

Otras opciones serían 8x42 o 7x35.  No recomiendo bajar la apertura de 50mm, tengo unos Nikon 8x52 Action EX y se nota cuando los comparas con unos 10x50.  Con las Pléyades ves menos estrellas claramente por ejemplo.  La única razon para bajar a alguno de estos es que son mas ligeros y eso sumado a que tienen entre 8 y 7 no hace falta trípode, osea muy cómodos de llevar durante ratos largos.  Aunque en cielos oscuros siempre mejora la cosa.

 

Por darte alguna orientación más, si vas a llevarlos sobretodo en mano (7x 8x) ten en cuenta que te perderás algunas dobles ya que es poco aumento, con 15x por ejemplo en unos prismáticos 15x70 que tengo soy capaz de ver una asombrosa cantidad de dobles (de hasta 27" he sido capaz de resolver).  Eso si el trípode es imprescindible para resolverlas a esos aumentos.  Con 10x serás capaz de resolver alguna, y sin duda todas las amplias.  

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Hola Celeste bienvenida !

Estás un poco corta de presupuesto, no porque sea poco sino mas bien porque está todo muy sobrevaluado.

En ese rango de precios podrías buscar un bushnell falcon o un Tasco New essentials.

No son de lo mejor pero son muy aceptables.

7x50 o mejor 10x50 a mi gusto son las relaciones focales clásicas.

La vez que probé el Braun no me había parecido tan malo pero era un modelo diferente a los que se ven en todos lados. Yo te diría que le escapes a ese.

Duoptic tiene un modelo SP que está un poco por arriba de tu presupuesto que es un buen binocular. Hay que ver en qué aumento le queda stock.

Si querés optar por algo de más calidad ya nos vamos arriba de 10000.

Evitá Galileo, Shilba, Cannon.co, breaker, cobra, savage, hokenn orbital, Braun entre otros.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...