Jump to content

Presentacion


Santiago Cruces

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Santiago y soy de Escobar BsAs.

Hace unos años me regalaron un reflector Hokken HPR76700 AL (que despues de leer en el foro veo que no los recomiendan mucho), y nunca lo habia armado. Quise aprovechar la cuarentena para ponerme a ver si lograba armarlo. El armado a pesar de que no trae instrucciones debo decir que es bastante intuitivo, incluso para alguien que nunca habia tocado un telescopio antes. Solo que al terminar y tratar de alinear el buscador no sabia si estaba bien que se vean las cosas al reves y al sacarlo para ver si habia hecho algo mal, se me rompio el vidrio del buscador, con lo cual me quede sin esa ayuda ( y no veo en ningun lado si venden algun repuesto de esta marca).

Anoche estuve tratando de ver algunas estrellas y la verdad que me fue imposible poder lograr ver algo.. cuando lograba ver alguna estrella, en cuanto trataba de ajustar los movimientos del tubo, se me iba de nuevo del campo de vision. Puse un ocular de 20 x 0.965 que es el mas grande que trae el equipo. Tengo otros dos oculares (SR4 y H12.5). Estoy haciendo algo mal? El equipo es muy inestable para un principiante? 

Muchas gracias

PD: No voy a dejar que me gane la frustración del primer intento!!

 

 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Yo tengo un equipo meade viejo refractor 70 parecido al tuyo y es normal que en algunos segundos el objeto se te vaya del campo de visión, tenés que ir reajustando cada tanto sobretodo para dejarlo bien al medio donde está el sweet point donde las aberraciones son menores. Mirar estrellas no tiene mucho sentido, es para planetaria y Lunar (ahora solo de madrugada tenés los planetas), y puede que algún cúmulo globular importante. Yo no se si tu problema es solo que se te vaya del campo, sería más grave que no pudieses enfocar. Las estrellas las ves puntuales?

saludos

Enlace al comentario

Como todo reflector Newton, la imagen que ves esta dos veces invertida, lo que ves arriba en realidad esta abajo y lo que ves a la derecha en realidad esta a la izquierda, te tomara un tiempo acostumbrarte al movimiento real del telescopio para seguir al objeto que estas observando, a mi me tomo unos días….

En cuanto a lo que te paso con el buscador no te vayas a preocupar por la marca, cualquier marca que sea del mismo tamaño te funcionara bien. No se cual es el modelo exacto del que lleva tu telescopio pero tal vez este te funcione bien:

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-6x30-acodado.html

 

Para una correcta y rápida búsqueda de algún objeto de espacio profundo e incluso un planeta es casi imposible sin la ayuda del buscador, así que trata de ver si lo puedes arreglar o caso contrario reemplazarlo por otro, también puedes intentar con uno de punto rojo, a mi me resultan muy cómodos y cumplen con su cometido…

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/buscadores/buscador-punto-rojo-multi-reticulado.html

 

Espero que puedas solucionar problema.

Saludos

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias por su respuesta.. 

El buscador que trae el equipo es uno de 5x24. Puedo colocar de otro tamaño sin problema? 

Otra consulta que queria hacerles es si hay forma de cambiar los oculares de 0.965 que trae el equipo por unos de 1.25.. hace falta algun adaptador o en todos los equipos aceptan de distintos tamaños? 

 

Gracias

 

Santiago

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...