Jump to content

Consulta sobre Motorizacion : Motores paso a paso


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Hola,

Alguien que tenga o conozca... sabe que tipo de motores paso a paso se utilizan en la motorización de la EQ3 en adelante ? es decir alguno de estos parametros:

- Modelo

- Potencia

- tipo (bipolar o unipolar)

- grados por paso

- Voltaje de operación

- Fuerza

Estoy viendo de motorizar mi EQ2 en ambos ejes :)

Gracias!!

Enlace al comentario

Ignacio te puedo decir con seguridad de que son bipolares (4 cables) y de 6V. Lo demás lo desconozco ya que no traen marca.

Especulando un poco te diría que son de 24 pasos por revolución o por ahí cerca y tienen una caja reductora acoplada antes del sinfín del telescopio.

Por lo que he visto en la electrónica de control debe manejarse por medios pasos.

Yo te recomendaría que uses motores de las viejas disketeras de 5.25" que traían unos lindos steppers de 200spr y agregues una reducción de 10:1 como mínimo antes del sinfín del eje polar. Si tenés un driver de micropasos mejor pero sino a medios pasos debiera andar bien.

Saludos y perdón por la demora.

Enlace al comentario

Muchas gracias!!

Justo estoy usando los motores de disketera, pero queria comparar con las motorizaciones comerciales asi calculaba de cuanto tenia que hacer la reductora ya que los motores de disketera tiene 200 pasos y 1.8grados entre paso lo cual es mucho para usar directamente

Ademas es importante el torque que tenga el motor por el peso que tenga arriba de la momtura :)

saludos y muchas gracias!

Nacho

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...