Jump to content

consulta sobre filtros en capital


JuanMarcelo

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal? quería consultarles acerca de las opciones para mejorar la visión en ciudad. Tengo un mak 127, por lo que entiendo que el UHC quita demasiada luz. Mi duda es entre el filtro cristalview y el cls ccd clear sky. Entiendo que el primero no esta pensado para polución sino simplemente para mejorar el contraste, es asi? en definitiva queria saber que me conviene porque no quiero perder mucha luz, lo estaría usando para visual, en principio.

Por otra parte querría saber que opinan sobre las virtudes de un polarizador variable. En su momento me dedicaba a la fotografía y era un elemento indispensable, quería preguntar si puede ayudarme para hacer planetaria. 

 

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Juan,

 

Desde ciudad y con la llegada de las luces led no esperes mucho desde ciudad. El cristalview no creo que ayude en nada, ojo que yo no lo tengo, pero tengo el Moon&Skyglow que es parecido y no noto casi diferencia en usarlo en objetos de cielo profundo, ni en globulares, galaxias y menos aún en nebulosas. Si mejora en la observación de Júpiter pero es mas que nada porque funciona también como un filtro azul #80A que es el indicado para ver Júpiter.

 

Del CLS no tengo experiencia, ya comentará alguien que lo tenga.

 

Sí tengo el UHC y ese sí me funciona desde ciudad (en cielos oscuros funciona mejor) y sí hace la diferencia entre ver o no ver algunas nebulosas y acá va la aclaración, sirve solo para ver nebulosas y para eso sí cumple su función.

 

No creo que ningún filtro ayude demasiado para galaxias o globulares que emiten en todo el espectro, pero tampoco tengo tanta experiencia como para afirmarlo al 100%, alguien mas comentara su experiencia.

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

En Buenos Aires en un momento el Moon&Skyglow me mejoraba un poco, hasta que pusieron leds. Ahí ya es lo mismo. Sí está bueno para mejorar contraste y color en planetaria... aunque la diferencia se nota cuando ya tenés experiencia. Sino no vale tanto la pena.

Yo también tengo un OIII, pero realmente es útil en el campo.

El polarizador variable es un lujo, pero que yo realmente nunca necesité. Tengo además filtros de colores y están buenos para resaltar ciertas características planetarias. Pero al igual que el Moon&Skyglow (que es muy parecido al Neodymium y al Crystalview) son para ganar pequeños detalles. (Yo los tengo porque una vez un forero acá los vendía ultra baratos y aproveché jaja).

 

No sé qué oculares tendrás, pero primero siempre es conseguirte mejores oculares antes que filtros.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

En foros extranjeros, escuché que el antiguo filtro FLD que se usaba con la película de 35mm para sacarle ese tono soviético a las fotos con luz fluorescente; ayuda a mejorar el contraste en el cielo contaminado.
Miré en Mercadolibre y son muy baratos, ya que son obsoletos.
¿Alguno sabe algo al respecto?
Saludos.
Edgardo
 

Enlace al comentario

Coincido con las opiniones anteriores respecto a los filtros antipolucion. Respecto al de polarizacion variable por algún cajón perdido lo tengo abandonado. Servía para la Luna y poca cosa más

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...