Jump to content

Meade Ng90


nico_oeste88

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.!

 

 Un amigo quiere adquirir un equipo para fotografía, le recomendé un SkyWatcher 150 con montura ecu. neq3. El me consulta por la linea Polaris (la cual nunca use, ni toqué) un 127/1000. obviamente mas económico. (solo habría que agregarle la motorización) 

A todo esto escuche una recomendación de un Maksutov (para propósitos de fotografía planetaria), en Meade viene el NG90 con montura Azt pero motorizada con función seguimiento.

 

Ustedes que tiene mas experiencia, por cual se inclinarían??

 

Sky Watcher 150

Meade Polaris + motorizacion

Meade NG90

 

Exitos!

 

Enlace al comentario

Yo iría por el 150, aunque para fotografía se queda corto con ésa montura y necesita seguimiento, para visual y arrancar es excelente. Sigue siendo la mejor opción ya que el 127 trae una barlow interna para llegar a esa distancia focal y el 90 es un buen equipo pero es poca su apertura y muy larga su focal, para otra cosa que no sea planetaria su desempeño es flojo. 

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Daniel Diaz dijo:

Yo iría por el 150, aunque para fotografía se queda corto con ésa montura y necesita seguimiento, para visual y arrancar es excelente. Sigue siendo la mejor opción ya que el 127 trae una barlow interna para llegar a esa distancia focal y el 90 es un buen equipo pero es poca su apertura y muy larga su focal, para otra cosa que no sea planetaria su desempeño es flojo. 

Saludos. 

 

Gracias por Responder.

 

La desventaja del Barlow es solo que se hace un poco mas laborioso colimarlo o por algún otro defecto de óptica? Nunca supe porque lo discriminan.

 

Enlace al comentario

El problema de los equipos con barlow interna son 2:

 

1.- generalmente lo hacen para disimular errores de espejos esféricos.

 

2.- Si vos tenes un equipo que no lleva barlow inteno, podes decidir usarlo sin barlow a baja focal con pocos aumentos y también podes decidir en algún momento de la noche agregarle el barlow para ver un planeta. El barlow que vos decidas agregar sera de la calidad que vos decidas comprar. Los que tienen barlow internos no podes quitarlos y para colmo generalmente son de muy mala calidad y generan aberración cromática y no tenes opción de cambiarlo por uno de mejor calidad. Escapale a esos telescopios !!!!

 

Saludos

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
En 21/4/2020 a las 15:25, nico_oeste88 dijo:

Buenas tardes.!

 

 Un amigo quiere adquirir un equipo para fotografía, le recomendé un SkyWatcher 150 con montura ecu. neq3. El me consulta por la linea Polaris (la cual nunca use, ni toqué) un 127/1000. obviamente mas económico. (solo habría que agregarle la motorización) 

A todo esto escuche una recomendación de un Maksutov (para propósitos de fotografía planetaria), en Meade viene el NG90 con montura Azt pero motorizada con función seguimiento.

 

Ustedes que tiene mas experiencia, por cual se inclinarían??

 

Sky Watcher 150

Meade Polaris + motorizacion

Meade NG90

 

Exitos!

 

Yo tengo el NG90 MAK. Si es estrictamente para planetaria anda muy bien.

Resuelve muy bien estrellas dobles y cumulos abiertos, para objetos tenues de espacio profundo no sirve, primero porque no tiene montura ecuatorial, y segundo porque tiene una relación focal larga(f13.8).

Yo iría por el 150, y mas adelante lo motorizo. Y ahí ya te queda un excelente equipo todoterreno y además excelente para todo tipo de astrofotografía...

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, Leandro82 dijo:

Yo tengo el NG90 MAK. Si es estrictamente para planetaria anda muy bien.

Resuelve muy bien estrellas dobles y cumulos abiertos, para objetos tenues de espacio profundo no sirve, primero porque no tiene montura ecuatorial, y segundo porque tiene una relación focal larga(f13.8).

Yo iría por el 150, y mas adelante lo motorizo. Y ahí ya te queda un excelente equipo todoterreno y además excelente para todo tipo de astrofotografía...

Saludos.

 

Buenísimo. Si, yo me compré un 150, todavía lo estoy descubriendo.

 

Igual este finde viene cerrado para la observación.

 

Muchas Gracias.!

Enlace al comentario

polaris 127/1000= malo, malo, ptra cosa seria un 130/650, ese ya no tiene barlow interna, claro que de ahi a que sirva para foto ya no se decirte, pero basicamente evitad todo telescopio de focal "rara", es decir, que ponga 1000 o mas y cuano veas la foto y/o las caracteristicas te inidican que su longitud es de 50 o 55cm

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 21 horas, jordix dijo:

polaris 127/1000= malo, malo, ptra cosa seria un 130/650, ese ya no tiene barlow interna, claro que de ahi a que sirva para foto ya no se decirte, pero basicamente evitad todo telescopio de focal "rara", es decir, que ponga 1000 o mas y cuano veas la foto y/o las caracteristicas te inidican que su longitud es de 50 o 55cm

Salvo que sea un SC o un MAK...jejeje

Enlace al comentario

claro, pero mak  o sc en focal 1000 no hay no?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...