Jump to content

Guiado con buscador 6x30?


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, dejo una consulta para los que hacen guiado,es posible hacerlo con el buscador del 150/750? Entiendo que es 6x30.

 

Si, nublado y en cuarentena ya uno se pone a fantasear jodido...

Enlace al comentario

En principio te diria que si pero vas a tener que modificarlo y quizas de manera definitiva con lo cual deja de ser util como buscador. En mi caso modifique un finder 9x50 de sky watcher para conjunto guia y tuve que cortar unos 10 mm  de la parte trasera para que la camara guia (zwo ai178mc) hiciera foco y me dejara ademas un poco de recorrido por las dudas de que en el futuro cambie de camara. Pero eso no hubiera sido falta si hubiera tenido una camarita tipo QHY 5LII con formato de ocular ya que podria haber metido mas la camara hacia adentro y listo. En tu caso el diametro externo del buscador 6x30 es casi el mismo que el diametro externo de una de estas camaritas por lo que deberias probar si el foco queda mas alla de su limite trasero al remover el ocular reticulado que trae para safar de tener que cortar el cuerpo del buscador. Te dejo de ejemplo la modificacion que le practique al mio y que subi en un hilo al foro:

 

 

 

Por otro lado a nivel comercial viene un conjunto guia compacto muy parecido en caracteristicas a uno de estos buscadores 6x30 de la marca QHY que usa justamente una de estas camaritas que menciono mas arriba con forma cilindrica similar a un ocular pero monocromatica (creo que las de color no tendrian la suficiente sensibilidad con tan poca apertura (30 mm). Te dejo un enlace para que la veas y saques tus consluciones:

 

https://www.qhyccd.com/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=133&id=41

 

Saludos

 

 

  • Confused 1
Enlace al comentario

Gracias! Lo probé con la webcam que uso para poner en estación vía EQ Align y está ok el foco, hice un tubito muy corto y tengo que meter la cam casi hasta el sensor pero logro enfocar. Es cierto que es medio molesto usar el buscador para encontrar un objeto y despues desenroscar la parte de atrás y poner la webcam... pero bueno, para probar en cuarentena... La duda que tengo es más por el lado de si sirve la focal de ese buscador, por un lado, y por el otro si será lo suficientemente luminoso... la webcam que uso es la de Xbox Live Vision Cam (le saqué el filtro IR).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, fmeconi dijo:

Lo probé con la webcam que uso para poner en estación vía EQ Align y está ok el foco, hice un tubito muy corto y tengo que meter la cam casi hasta el sensor pero logro enfocar.

 

Hola, 

 

podrías compartir una foto para ver como quedó el montaje?

 

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, yo tengo problemas de foco. No enfoca al infinito pero si a algo cercano. Ya probé mil y un maneras, tengo la cámara genérica asi120. Tuviste que recortar el buscador como dijo astronico?. Ojalá me puedas ayudar. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...