Jump to content

Astrofotografía aprovechando la cuarentena


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Muy buena cosecha Ale !!!

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 54 minutos, RodyG dijo:

Muy buena cosecha Ale !!!

 

Felicitaciones 

Rody 

Gracias!

 

Era el momento para aprovechar bien de las noches.

El problema va a ser cuando vuelva a trabajar y tenga que levantarme a la hora que me estoy durmiendo ahora xD

Enlace al comentario

Dejate algo para el invierno che!! Menuda variete!

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ese M83 quedó genial! mucho detalle recuperaste!

 

Con el guiado ni se mosquea la Eq3 no?

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 1 hora, ricardo dijo:

Dejate algo para el invierno che!! Menuda variete!

 

Saludos

La primera de la lista en la prox Luna nueva si el clima ayuda es la nebulosa del Águila! y algunos CG

 

Saludos

 

hace 38 minutos, maxifalieres dijo:

Ese M83 quedó genial! mucho detalle recuperaste!

 

Con el guiado ni se mosquea la Eq3 no?

 

Saludos!

A esa le puse mucho empeño xD

El guiado es medio fullero, no es malo pero no me deja las estrellas puntuales debido a los errores de RA y DEC, pero para todo el peso que tengo creo que más no le puedo pedir y zafa.

 

saludos

 

hace 27 minutos, criswille dijo:

Muy bueno Alejandro! Estas aprovechando la cuarentena, felicitaciones y seguí disfrutando y publicando.

 

Saludos!

Grax! En estos días nublados y lluviosos que vienen voy a ver de reprocesar algunas imágenes. Voy publicando a medida que veo que mejoro!

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 9 horas, SBNwtn14 dijo:

excelente amigo buenas fotos, lastima no captar la lluvia fugaz pero buen trabajo saludos desde Costa Rica..

 

hace 8 horas, Astroefra dijo:

Vaya, buen trabajo. Gracias por compartirlo

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Que bien te quedo M83!

Gracias!

Viendo en varias publicaciones externas, es difícil cazar Líridas fuera de la noche del máximo, es muy estrecha la curva.

 

M 83 la reprocesé varias veces, todavía le estoy tratando de agarrar la mano al Pix LE 1.0 que sin la herramienta de estirado virtual se complica bastante.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Estan buenisimas. Lo que más me gustó M83 y 5128. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (54)

  • Like 1
Enlace al comentario

Espectaculares!!! aprovechando a pleno la cuarentena!! Me gusto mucho la foto de Galaxia el molinillo y nebulosa laguna!! esas dos estan para un cuadro. Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Realmente muy buenas!! Te hago 2 consultas : 1)  en la foto de la luna con los planetas utilizás 3 tiempos de expo diferentes, cual es la función? 2) Apilás todo junto en DSS, o lo hacés por separado y luego apilás los 3 masters resultantes.

Gracias

                                                                                      Eduardo R.

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
En 25/4/2020 a las 11:28, Carlos-2007 dijo:

Estan buenisimas. Lo que más me gustó M83 y 5128. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (54)

 

En 25/4/2020 a las 11:54, Mariano v dijo:

Espectaculares!!! aprovechando a pleno la cuarentena!! Me gusto mucho la foto de Galaxia el molinillo y nebulosa laguna!! esas dos estan para un cuadro. Saludos!!

 

hace 4 horas, Centaurus dijo:

Realmente muy buenas!! Te hago 2 consultas : 1)  en la foto de la luna con los planetas utilizás 3 tiempos de expo diferentes, cual es la función? 2) Apilás todo junto en DSS, o lo hacés por separado y luego apilás los 3 masters resultantes.

Gracias

                                                                                      Eduardo R.

Gracias a todos!!

 

Sobre la foto de la Luna, usé 3 tiempo, uno de larga exposición para obtener el fondo estrellado PERO la Luna sale totalmente sobreexpuesta (por eso se ve un halo tan grande y hasta un reflejo que cruza la foto en diagonal). Un tiempo de exposición corto donde la Luna sale con un color natural (y no se ve ni Júpiter) y una foto intermedia. Cada tanda las apilo por separado según su tiempo de exposición con sus respectivos darks y, para juntar las fotos usé GIMP 2 con una extensión "darktable". Se puede hacer con las últimas versiones de Lightroom o Photoshop pero no dispongo de tales programas (el Lr que tengo es "de por ahí" y no viene con la herramienta). Aclaro que el resultado que obtuve es bastante mejorable ya que no domino GIMP 2 por no tener experiencia aún con el tema de las capas y básicamente meto mano a las herramientas a medida que las voy encontrando xD. Ya aprenderé como lo estoy haciendo con el Pix LE 1.0

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola Alejandro. Una cuarentena más y te llaman del Hubble! ja. Te felicito!

Qué método estás usando para alinear así y tener 60 seg?
Tengo un equipo similar: SW150 y Dual Axis photo. Que me recomendas adquirir para subir un escalón? Un ocular reticulado? o el picgoto que venden aquí? (el tema aquí sería el tubo guía y adaptar una webcam. No me doy mucha maña. Aunque pude con logitech c270)

 

Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
En 26/4/2020 a las 18:58, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Hola Alejandro. Una cuarentena más y te llaman del Hubble! ja. Te felicito!

Qué método estás usando para alinear así y tener 60 seg?
Tengo un equipo similar: SW150 y Dual Axis photo. Que me recomendas adquirir para subir un escalón? Un ocular reticulado? o el picgoto que venden aquí? (el tema aquí sería el tubo guía y adaptar una webcam. No me doy mucha maña. Aunque pude con logitech c270)

 

Gracias

 

Saludos

Gracias!!

 

Uso el picgoto con tubo guía y camarita. Por eso me es más fácil poner en estación el telescopio. En tu caso dependerá el presupuesto. Con un ocular reticulado con mucha suerte podrías conseguir hasta 60 seg de expo, yo antes lograba 30 porq ni ocular reticulado tenía.

 

saludos

Enlace al comentario

Tremendas imágenes, que lanzada te diste!!!!!!, muy buenas felicitaciones 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 16 horas, diego19771 dijo:

Tremendas imágenes, que lanzada te diste!!!!!!, muy buenas felicitaciones 

 

hace 16 horas, DamianS dijo:

Muy bien serie ???

 

hace 11 horas, torteval dijo:

Espectaculares, hasta el tanque de agua salió lindo.

Gracias!!

Se me fue la mano con la convolución en el tanque...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...