Jump to content
  • 0

Hokenn hpr 76700 al o meade 82x300


Gjpons

Pregunta

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

No se si todavía se consigue nuevo el Meade 82. Lo discontinuaron el año pasado. Además había bastante diferencia de precio enre uno y otro.

Pero en este caso, ya que no hay tanta diferencia en la apertura,ambos con espejos esféricos, es mejor tener una distancia focal más larga. Voto por el 76/700.

Enlace al comentario
  • 0

En mercadolobre lo sigo viendo al Meade 82.

 

También voto por el Hokenn por las mismas razones.

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, RodrigoPon dijo:

En mercadolobre lo sigo viendo al Meade 82.

 

También voto por el Hokenn por las mismas razones.

Tenes razón, ahora se llama Eclipseview 82, viene con un filtro solar y es de color amarillo.

El mío es el negro y blanco común.

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, Gjpons dijo:

Hola soy nuevo en esto y quiero saber cual telescopio reflector me. Conviene.. Estuve viendo el. Haken hpr 76700 y el. Meade 82x300.... Cual recomiendan 

Hola Gjpons, yo soy nuevo en esto también y todavía no compré mi telescopio... pero el Hokenn HPR76x700 lo había visto en ML... al principio me interesó pero seguí leyendo sobre el tema y descubrí que los oculares de diámetro 0.96 pulgadas no se recomiendan pues dan una imagen de menor calidad y la mayoría de los oculares no te van a servir, y este Hokenn lleva esa medida! Así que creo que no conviene (los muchachos que sí saben te podrán explicar mejor ?).

Por otro lado, Hokenn tiene el mismo tele pero con oculares de 1.25, que son los que van, y supuestamente un trípode de mejor calidad. Ese modelo es el H76700AZ1.

De cualquier forma, yo llegué a preguntar en el foro por este modelo y me recomendaron una alternativa algo mejor (aunque similar), que es el Skywatcher Astrolux 76 AZ1 también de 76x700 (fijate que está en Duoptic para venta online, no en ML).

Espero haberte ayudado!

Un saludo ?

 

Matias