Jump to content
  • 0

Hokenn hpr 76700 al o meade 82x300


Gjpons

Pregunta

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

No se si todavía se consigue nuevo el Meade 82. Lo discontinuaron el año pasado. Además había bastante diferencia de precio enre uno y otro.

Pero en este caso, ya que no hay tanta diferencia en la apertura,ambos con espejos esféricos, es mejor tener una distancia focal más larga. Voto por el 76/700.

Enlace al comentario
  • 0

En mercadolobre lo sigo viendo al Meade 82.

 

También voto por el Hokenn por las mismas razones.

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, RodrigoPon dijo:

En mercadolobre lo sigo viendo al Meade 82.

 

También voto por el Hokenn por las mismas razones.

Tenes razón, ahora se llama Eclipseview 82, viene con un filtro solar y es de color amarillo.

El mío es el negro y blanco común.

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, Gjpons dijo:

Hola soy nuevo en esto y quiero saber cual telescopio reflector me. Conviene.. Estuve viendo el. Haken hpr 76700 y el. Meade 82x300.... Cual recomiendan 

Hola Gjpons, yo soy nuevo en esto también y todavía no compré mi telescopio... pero el Hokenn HPR76x700 lo había visto en ML... al principio me interesó pero seguí leyendo sobre el tema y descubrí que los oculares de diámetro 0.96 pulgadas no se recomiendan pues dan una imagen de menor calidad y la mayoría de los oculares no te van a servir, y este Hokenn lleva esa medida! Así que creo que no conviene (los muchachos que sí saben te podrán explicar mejor ?).

Por otro lado, Hokenn tiene el mismo tele pero con oculares de 1.25, que son los que van, y supuestamente un trípode de mejor calidad. Ese modelo es el H76700AZ1.

De cualquier forma, yo llegué a preguntar en el foro por este modelo y me recomendaron una alternativa algo mejor (aunque similar), que es el Skywatcher Astrolux 76 AZ1 también de 76x700 (fijate que está en Duoptic para venta online, no en ML).

Espero haberte ayudado!

Un saludo ?

 

Matias

Enlace al comentario
  • 0
hace 17 minutos, Matias 1980 dijo:

Hola Gjpons, yo soy nuevo en esto también y todavía no compré mi telescopio... pero el Hokenn HPR76x700 lo había visto en ML... al principio me interesó pero seguí leyendo sobre el tema y descubrí que los oculares de diámetro 0.96 pulgadas no se recomiendan pues dan una imagen de menor calidad y la mayoría de los oculares no te van a servir, y este Hokenn lleva esa medida! Así que creo que no conviene (los muchachos que sí saben te podrán explicar mejor ?).

Por otro lado, Hokenn tiene el mismo tele pero con oculares de 1.25, que son los que van, y supuestamente un trípode de mejor calidad. Ese modelo es el H76700AZ1.

De cualquier forma, yo llegué a preguntar en el foro por este modelo y me recomendaron una alternativa algo mejor (aunque similar), que es el Skywatcher Astrolux 76 AZ1 también de 76x700 (fijate que está en Duoptic para venta online, no en ML).

Espero haberte ayudado!

Un saludo ?

 

Matias

Muchas gracias Matías, ahora me voy a fijar, si eso esstaba leyendo de los oculares.. Gracias!! 

Enlace al comentario
  • 0

 

hace 6 horas, Matias 1980 dijo:

Hola Gjpons, yo soy nuevo en esto también y todavía no compré mi telescopio... pero el Hokenn HPR76x700 lo había visto en ML... al principio me interesó pero seguí leyendo sobre el tema y descubrí que los oculares de diámetro 0.96 pulgadas no se recomiendan pues dan una imagen de menor calidad y la mayoría de los oculares no te van a servir, y este Hokenn lleva esa medida! Así que creo que no conviene (los muchachos que sí saben te podrán explicar mejor ?).

Por otro lado, Hokenn tiene el mismo tele pero con oculares de 1.25, que son los que van, y supuestamente un trípode de mejor calidad. Ese modelo es el H76700AZ1.

De cualquier forma, yo llegué a preguntar en el foro por este modelo y me recomendaron una alternativa algo mejor (aunque similar), que es el Skywatcher Astrolux 76 AZ1 también de 76x700 (fijate que está en Duoptic para venta online, no en ML).

Espero haberte ayudado!

Un saludo ?

 

Matias

 

Buen punto lo de los oculares de 1.25. Yo recomendé el Hokenn asumiendo que viene con dichos oculares, si tiene los de 1 pulgada no conviene. Acuerdo en que deberías considerar el Astrolux de Skywatcher también.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0
Roberto Leonardo Quantin

Hola, yo hace casi 3 años tengo el Astrolux y, si bien es el más simple de la "familia" de Sky Watcher, es buenísimo. A lo que trae agregale 1 filtro lunar y 1 filtro solar y ya tenés para entretenerte un buen tiempo.  Yo lo compré en Duoptic, después de ver, comparar y evaluar muchas posibilidades. Haceme caso, no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
  • 0

Pense que el Hoken venia con oculare 1,25.

Si no es así, también recomiendo el Astrolux 76/700.

Enlace al comentario
  • 0
En 26/4/2020 a las 16:44, Leandro82 dijo:

Pense que el Hoken venia con oculare 1,25.

Si no es así, también recomiendo el Astrolux 76/700.

Aparentemente, por lo que pude ver, todos los equipos de Hokenn con la sigla "HPR" tienen diámetro 0,96. En el caso del reflector 76x700 están los dos, el "HPR" (que pareciera ser el telescopio más grande de Hokenn con oculares de ese tamaño) y la versión "H" ya con los de 1,25 (por aproximadamente 1500 pesos de diferencia con el otro).

Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, Matias 1980 dijo:

Aparentemente, por lo que pude ver, todos los equipos de Hokenn con la sigla "HPR" tienen diámetro 0,96. En el caso del reflector 76x700 están los dos, el "HPR" (que pareciera ser el telescopio más grande de Hokenn con oculares de ese tamaño) y la versión "H" ya con los de 1,25 (por aproximadamente 1500 pesos de diferencia con el otro).

 

Muy buen dato este! Vale los 1500 de diferencia, sin dudas.

 

Aunque la posta en esos precios en este momento es el Meade 114 que acabas de comprar.

Enlace al comentario
  • 0

Ahhh claroo..

Sin ninguna duda, entre un Hoken 76mm y un Meade 114mm con espejo parabólico, no tengo dudas que voy por el 114, en este caso por el mismo precio encima.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...