Jump to content

Consulta por binos 12x50 Duoptic SP


Lican

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Soy nuevo en el foro y en binoculares, pero no tanto en astronomía general. Estos años estuve disfrutando el cielo a ojo desnudo y los planetas y cúmulos con un Newton Hokenn 150x900. Ahora tengo ganas de alejar un poco la vista e ir a algo más luminoso y de campo amplio, para disfrutar las nubes de Magallanes, Eta Carine, cúmulos y demás. Estuve viendo que la línea SP de duoptic tiene muy buenas especificaciones para astronomía. Primero me tentaron los 15x70 pero creo que me convencí de que son muy grandes para sostener a mano y poco transportables (pensando en caminatas largas). Ahora tengo en vista los 12x50, como dice el título, pero me preocupa que ese ratio sea muy oscuro. Como no hay 10x50 en stock la siguiente opción es 7x50, pero ya me parecen muy cortos. Como las impresiones que menciono son completamente infundadas (nunca agarré estos vinos para comparlos), apelo a la gran experiencia de la gente que he leído en este sitio. Gracias desde ya por su consejo! 

Enlace al comentario

Bienvenido Lican. Depende de la calidad de tu cielo como para ver las nubes de magallanes. Si estás bajo un cielo pulcro cualquiera de los dos te daría vistas excepcionales quizá mas a favor del 7x50 ya que buscas buen campo. Lo de quedarse corto es relativo si es que ya a simple vista podés ver las nubes imaginate con 7x más y con una pupila bien luminosa como lo es la de un 7x50.

Ahora si tu cielo está tirando a malo en mi opinión te convendría ir por un 12x50.

Enlace al comentario

Hola, como estás.

No creo que ganes más campo y luminosidad que un reflector 150 f6 con unos binos 10x50.

Si lo que buscas es transportabilidad y luminosidad, por mucho menos plata podes conseguir algun dobsoniano o refractor decente pequeño F5 o F4 que entran en una mochila.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Rodrigator dijo:

Bienvenido Lican. Depende de la calidad de tu cielo como para ver las nubes de magallanes. Si estás bajo un cielo pulcro cualquiera de los dos te daría vistas excepcionales quizá mas a favor del 7x50 ya que buscas buen campo. Lo de quedarse corto es relativo si es que ya a simple vista podés ver las nubes imaginate con 7x más y con una pupila bien luminosa como lo es la de un 7x50.

Ahora si tu cielo está tirando a malo en mi opinión te convendría ir por un 12x50.

Vivo en Bariloche. El cielo no es muy bueno desde mi casa, que es donde más los usaría. Pero voy con frecuencia a lugares con cielos exquisitos, capaz en ese sentido los 12x50 serían más versátiles?. Con lo de quedarme corto lo decía pensando en ver cosas como 47 tuc o el cúmulo de omega Cen. No se si el el 7x no se quedará muy atrás del 12x en ese sentido, realmente no lo se, por eso pregunto. Muchas gracias por atender a mis preguntas! 

Enlace al comentario
hace 8 horas, Leandro82 dijo:

Hola, como estás.

No creo que ganes más campo y luminosidad que un reflector 150 f6 con unos binos 10x50.

Si lo que buscas es transportabilidad y luminosidad, por mucho menos plata podes conseguir algun dobsoniano o refractor decente pequeño F5 o F4 que entran en una mochila.

Hola Leandro. La verdad que mi telescopio es bastante oscuro. Probé unos binos hoken 10x50 y eran mucho más luminosos. Se que hay telescopios super portables, pero los binoculares son muucho más pequeños y fáciles de llevar yo creo. Además eventualmente también me gustaría usarlos de día en la naturaleza, que donde vivo hay mucho de eso. Gracias por tu consejo! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Lican dijo:

Vivo en Bariloche. El cielo no es muy bueno desde mi casa, que es donde más los usaría. Pero voy con frecuencia a lugares con cielos exquisitos, capaz en ese sentido los 12x50 serían más versátiles?. Con lo de quedarme corto lo decía pensando en ver cosas como 47 tuc o el cúmulo de omega Cen. No se si el el 7x no se quedará muy atrás del 12x en ese sentido, realmente no lo se, por eso pregunto. Muchas gracias por atender a mis preguntas! 

En ese caso me parece más versátil el 12x50

Enlace al comentario

El 12x50 te dará una pupila de 4.1mm y estás al límite de sostenerlos en la mano. Los 7x50 te dan una pupila de salida mucho mas luminosa de 7.1mm siendo que tu ojo debe tener una de 6mm. Esto suma a hacerlos mas cómodos porque siempre encontraras facilmente el plano de foco. Personalmente me gustan los 7x50 porque creo que es el bino mas cómodo para ayudarse a encontrar objetos sosteníendolos con solo una mano para guiar un laser puesto en un telescopio dobson o Eq. En la ciudad de La Plata, encuentro perfectamente Omega con mis 7x50 Meade. En fin, los dos son muy buenos binoculares dependiendo el uso que quieras darles.

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...