Jump to content

Antiguos binoculares para astronomía?


Damián Junín

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas! Me presento con una preguntita.. Soy Damián de Junín pcia de bs as.. Mi consulta es por estos binoculares Selsi Japan, ya con unos cuantos años pareciera.. Serán aptos para el cielo?? 

Pd: muchísimas gracias por tanta información que brindan, los leo siempre, muy lindo aprendizaje.

Screenshot_20200426_144111_com.mercadolibre.jpg

Screenshot_20200426_144117_com.mercadolibre.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Damián bienvenido.

Sí, claro que te va a servir. Muchos objetos de cielo profundo vas a poder ver con ese binocular. Sobretodo cúmulos abiertos.

Se trata de un bino japonés de los 70, 80 . Ahora los binoculares de medias gamas vienen con mejores ópticas, sin embargo no siempre ofrecen mejores vistas.

Si lo vas a comprar tené en cuenta que la óptica podría tener empañamientos internos que se pueden limpiar. Con suerte pueden estar muy limpios.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Damián bienvenido.

Sí, claro que te va a servir. Muchos objetos de cielo profundo vas a poder ver con ese binocular. Sobretodo cúmulos abiertos.

Se trata de un bino japonés de los 70, 80 . Ahora los binoculares de medias gamas vienen con mejores ópticas, sin embargo no siempre ofrecen mejores vistas.

Si lo vas a comprar tené en cuenta que la óptica podría tener empañamientos internos que se pueden limpiar. Con suerte pueden estar muy limpios.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Actualmente tengo unos celestron 8x32 por lo cual quería saltar a unos un poquito más grandes y justo vi estos a un precio regalado prácticamente. Mi duda en si es que diferencia tienen con los nuevitos, ej: los braun, y todos los de esa gama baja, ya que en este momento no puedo comprar unos de valor elevado.. Gracias Rodri

Enlace al comentario

Si comparamos el selsi con un braun por ejemplo vamos a encontrar al selsi un poco más sólido en lo que a construcción y carcasa se refiere. En ópticas ambos tienen las mismas características o muy similares pero creo que la imagen se vería con algo más de calidad en el selsi. Siempre y cuando tenga las ópticas limpias.

Selsi es calidad japonesa mientras que un braun, por ejemplo, es calidad china. Partamos de esa base.

Ahora si comparamos cómo se vería la imagen entre el 8x32 y el 12x50 en términos teóricos también notaríamos una diferencia en luminosidad apenas mayor como así también mayor aumento a favor del selsi. Quizá el Celestron tenga una óptica mejor en cuanto al cristal y los recubrimientos antireflejos pero el selsi tiene una relación focal mas adecuada para la astronomía.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...