Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Damián Junín

Antiguos binoculares para astronomía?

Publicaciones recomendadas

Damián Junín

Buenas buenas! Me presento con una preguntita.. Soy Damián de Junín pcia de bs as.. Mi consulta es por estos binoculares Selsi Japan, ya con unos cuantos años pareciera.. Serán aptos para el cielo?? 

Pd: muchísimas gracias por tanta información que brindan, los leo siempre, muy lindo aprendizaje.

Screenshot_20200426_144111_com.mercadolibre.jpg

Screenshot_20200426_144117_com.mercadolibre.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola Damián bienvenido.

Sí, claro que te va a servir. Muchos objetos de cielo profundo vas a poder ver con ese binocular. Sobretodo cúmulos abiertos.

Se trata de un bino japonés de los 70, 80 . Ahora los binoculares de medias gamas vienen con mejores ópticas, sin embargo no siempre ofrecen mejores vistas.

Si lo vas a comprar tené en cuenta que la óptica podría tener empañamientos internos que se pueden limpiar. Con suerte pueden estar muy limpios.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Damián Junín
hace 41 minutos, Rodrigator dijo:

Hola Damián bienvenido.

Sí, claro que te va a servir. Muchos objetos de cielo profundo vas a poder ver con ese binocular. Sobretodo cúmulos abiertos.

Se trata de un bino japonés de los 70, 80 . Ahora los binoculares de medias gamas vienen con mejores ópticas, sin embargo no siempre ofrecen mejores vistas.

Si lo vas a comprar tené en cuenta que la óptica podría tener empañamientos internos que se pueden limpiar. Con suerte pueden estar muy limpios.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Actualmente tengo unos celestron 8x32 por lo cual quería saltar a unos un poquito más grandes y justo vi estos a un precio regalado prácticamente. Mi duda en si es que diferencia tienen con los nuevitos, ej: los braun, y todos los de esa gama baja, ya que en este momento no puedo comprar unos de valor elevado.. Gracias Rodri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Si comparamos el selsi con un braun por ejemplo vamos a encontrar al selsi un poco más sólido en lo que a construcción y carcasa se refiere. En ópticas ambos tienen las mismas características o muy similares pero creo que la imagen se vería con algo más de calidad en el selsi. Siempre y cuando tenga las ópticas limpias.

Selsi es calidad japonesa mientras que un braun, por ejemplo, es calidad china. Partamos de esa base.

Ahora si comparamos cómo se vería la imagen entre el 8x32 y el 12x50 en términos teóricos también notaríamos una diferencia en luminosidad apenas mayor como así también mayor aumento a favor del selsi. Quizá el Celestron tenga una óptica mejor en cuanto al cristal y los recubrimientos antireflejos pero el selsi tiene una relación focal mas adecuada para la astronomía.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• EmilianoGrillo
      Por EmilianoGrillo
      Se venden excelentes soportes para binoculares, fabricados en impresoras 3d, con excelente resistencia.
      Cualquier duda estoy a su disposición.
      Precio $ 1200.-

• REAGOR21
      Por REAGOR21
      Adaptaciòn casera para observar y fotografiar la bòveda celeste
    • Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Hola! Todo comenzó con la compra de un reloj Casio...
      La cuestiòn es que tiene indicador de fase lunar, y como no podía vivir sabiendo que la fase era incorrecta, comencé a investigar... todo un bolonqui poner ese reloj en fase (cosas como azimuth, intervalo lunitidinal, etc)... luego lo entendí y no era tan difícil!
      El tema es que buscando los datos, me fui metiendo.
      Encontre un viejo binocular 10x25, medio barato que tenia... en ese momento era asombroso, hoy... para mirar pajaritos. me anime y compré un tele medio barato, tirando a 7/8 barato ... que despues vendí , comprando un mini dobson celestron que me gusta mucho.
      Pero me picó el bichobino... compré el minolta 8x25 porro (hermoso), que si bien los posteriores lo superan, le gusta a mis hijos, y queda en casa!
      Luego agarré para el lado de los vintage... y vino lo bueno! Un 8x30 zeiss (el liviano, 390grenfoque central), un meopta 6x30 ( ejercito argentino, enfoque individual, hermoso tambien), pintó modernidad y apareció el meade 10x50 (excelente, pero para trípode con este frío), apareció luego un swarovski 7x42 (también ejército... una maravilla!)con una particularidad... fué serruchado! Sí! ¿Habrán faltado binos en Malvinas e hicieron 2 monoculares? El tema es que lo uní como el anillo de Shazam (que viejo estoy!) Y está perfecto!
      Fuí comprando varios, porque soy de entrar a las alcantarillas, túneles, submundos y encuentro cosas, para tener equipo y usar en casa, y mi taller. Igualmente algo se venderá, para financiar algo mas grande. Y el ultimo que conseguí es otro zeiss 8x30 de 1926, no igual al otro, este es de los pesados, anda en 700gr pero tiene foco individual, ese se queda también!
      Es increíble lo bien que se ven los vintage! Si encuentran buenos, no le hagan asco. Hasta son re-sencillos de limpiar y enfocar. La construcción que tienen es soberbia! Si te pegan en la cabeza con el meade te despeinan, con un vintage (aún de los livianos) te decapitan y si guen mirando !
      despues completo con la foto del Meopta!

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Aquí les dejo el reporte del cometa NEOWISE el día  de su máximo acercamiento con la tierra y una magnitud aproximada de 4,7. Es el primer cometa que veo y sinceramente me quede impresionado del tamaño y lo bien que se veían la cola, el núcleo... Me impresiono ademas que la cola casi se salia del campo visual... 
      Les pongo también algunas fotos que saque con la cámara del cielo. 
      Desde mi página web: https://observadorestelarblog.blogspot.com/2020/07/cometa-neowise-con-binoculares.html

• koltnay
      Por koltnay
      Buenasss, compré unos celestron skymaster 15x70 usados con trípode por mercado libre. Para mi sorpresa al sacarlos de la caja descubrí que ambas gomas de los oculares están cortadas con trincheta bastante desprolijo a la altura donde se deberian plegar si estuviesen completas. Me decepcioné bastante ya que es muy incómodo porque raspa la piel y molesta muchísimo.
      Esto bajó mis espectativas bastante porque supuestamente estaban en perfecto estado, impecables e inmaculados según el vendedor..
      Anoche salí a mirar el cielo y me llevé otra sorpresa... Casi todo el tiempo da imágen doble, sólo en objetos a corta distancia se ve una sola imágen bien definida, por ejemplo arboles o edificios, pero por la noche no, me costó muchísimo ver aunque al final logré ver solo una imágen.
      Además, es IMPOSIBLE hacer foco sobre cualquier objeto del cielo, la imágen tiembla mucho al hacerlo, sin mencionar que, al apoyar mis ojos en los binos la imágen tampoco es estable. no logré observar con claridad absolutamente nada, solo pude decir "mirá, ahi esta júpiter". Llegué a distinguir creo que un globular en la constelación de escorpio pero es literalmente imposible obserbarlo con detenimiento, solo de pasada para decir que está ahi... No se si es a causa de que el trípode no aguanta, o quizas no debo apoyarme en los binos, pero es que sino me apoyo no puedo ver nada, se reduce muchísimo la vision... Y con las manos ni hablar, lo mismo que con el trípode.
      El trípode es un VGO de aluminio, no se si habrá diferentes modelos pero honestamente bajó muchisimo mis espectativas.
      Creo que voy a devolverlos y dejaré el tema de la astronomía, muy desilusionado...
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo