Jump to content

Objeto brilloso y lento, no puedo identificarlo ... AYUDA


Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Gente buenas noches, haciendo unas astrofotos de La cruz , me paso algo extraño, aprovechando la Star Adv. le incorpore el celular Xiaomi que me permite fotografías de expo prolongada, la idea como se ve en la foto del setup era, la canon apuntando a la zona Acrux y el celu a Puppis , teóricamente lluvia de estrellas, y programe el celu en fotos de 8 seg a 1600 iso , hice 920 fotos , sin captar una sola fugaz , pero en las ultimas 150 fotos un objeto se desplaza muy lento entre la primeras (numero 750 aprox) de las fotos donde entra en cuadro y la ultima que lo registra pasan 20 minutos, y me llama la atención del brillo, para que tengan una comparación , las dos estrellas de la fotos que adjuntos son canopus a la izquierda y Sirio abajo al derecha, me di cuenta porque hice un video con las 900 fotos, y me pareció muy extraño , como puedo buscar y en donde si es un satélite o no se que otra cosa puede ser.

Subo el video a youtube y también posteo el link, tengan en cuenta cuando aparece sobre lo ultimo el obj en movimiento , que cada seg que ven corresponde a 240 segundo reales.

 

 

4931acd0-a4df-4dd2-ac5c-fc6a4c336727.jpg

IMG_20200425_223406.jpg

IMG_20200425_225430.jpg

Enlace al comentario

Hola. Pero brilla mucho y transita muy lento. Alguna explicación racional debe de haber. Según el Stellarium pasan cerca unos cuantos satélites pero no coincide ninguno con el del video.

Enlace al comentario

Buenas!
Por lo que decis va muy lento. No soy especialista en satelites, a lo bestia podría decirte ( a ver que dicen otros ) que hay chances que sea un globo, por ejemplo los de Google que cada tanto despiertan interes cuando aparecen.
Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...