Jump to content
  • 0

Ayuda: Comprar mi segundo telescopio, cual me recomiendan?


elandrey

Pregunta

Como están? Ando en búsqueda de ayuda, ya que hace un tiempo vendí mi Galileo Italy F-600, que fue mi primer telescopio. Y ando con ganas de comprar uno mejor, y quería saber que me recomiendan. 

 

Aclaro que mucho no entiendo, al Galileo lo use mas que nada para mirar la luna, y no le encontré la vuelta para disfrutar viendo otras cosas. Que opinan?

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Elandrey!

¿Cuál es tu presupuesto y cuáles son tus expectativas? No hay un telescopio "mejor" sin más, sino un telescopio más adecuado para lo que cada uno busca.

Comenta también de dónde sos.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 19 horas, esteemma dijo:

Hola Elandrey!

¿Cuál es tu presupuesto y cuáles son tus expectativas? No hay un telescopio "mejor" sin más, sino un telescopio más adecuado para lo que cada uno busca.

Comenta también de dónde sos.

Saludos.

 

Hola esteemma, Como estas? Soy de Navarro, Provincia de Buenos Aires. Mi idea era que ronde los $ 10.000. Busco en realidad algo de un poco mejor calidad, ya que toda la partes de ajustes, tornillos, soporte y demás del telescopio que nombre arriba era de muy baja calidad, incluso el buscador, para setearlo era muy inestable. 

 

Con el Telescopio anterior veía bien la luna, y quería uno que tenga incluso mejor calidad (no se si existe esto o por todos se ve igual) . También saber si con algún otro telescopio se puede ver con mejor calidad Venus, porque con el anterior se veia muy borroso (Aclaro que puedo estar preguntando algo obvio para los conocedores porque no conozco mucho del tema, solamente soy un curioso que se puso a investigar un poco por eso he llegado a este foro).

 

Gracias

Enlace al comentario
  • 0

Hola elandrey,mirá con 10.000 pesos estás muy justo, podés llegar a conseguir algo pero no creo que consigas una mejora significativa en la calidad. El primero es una versión de mejor calidad que el que tenés. Vas a mantener la mismas prestaciones con mejores imagenes y mejor estabilidad.

El segundo tiene una apertura más grande, tiene espejo primario parabolico y una solidad calidad de construcción y fácil manejo.

Si estás muy desesperado solo tenes esas dos opciones, sino te recomiendo segguir ahorrando.

saludos

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-ligthbridge-mini-114-reflector

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Hola elandrey,mirá con 10.000 pesos estás muy justo, podés llegar a conseguir algo pero no creo que consigas una mejora significativa en la calidad. El primero es una versión de mejor calidad que el que tenés. Vas a mantener la mismas prestaciones con mejores imagenes y mejor estabilidad.

El segundo tiene una apertura más grande, tiene espejo primario parabolico y una solidad calidad de construcción y fácil manejo.

Si estás muy desesperado solo tenes esas dos opciones, sino te recomiendo segguir ahorrando.

saludos

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-ligthbridge-mini-114-reflector

 

Muchas gracias Leandro! Voy a mirar estas opciones

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, elandrey dijo:

@Leandro82 Para que sirve el espejo primario parabolico?

En resumidas cuentas, el espejo parabóloco por su diseño, converge mejor los rayos de luz en un punto más preciso.

En cambio el espejo al ser esférico (superficie recta) refleja la luz en diferenetes direcciones provocando algunas aberraciones opticas.

En defintiva, mejor es un espejo parabolico.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Creo que con cualquier telescopio se ve borroso Venus por su atmósfera gaseosa.

En cambio, con el primer telescopio que te señala Leandro probablemente puedas ver con mejor definición a Saturno y a Júpiter.

Sí, el Galileo es prácticamente de plástico. Cualquiera de los dos que te pasaron recién van a ser una mejora en calidad.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Estana viendo por ese rango de precios , encuentro también este ejemplar. Que les parece?

 

 Telescopio Astronómico Meade 700x76 Reflector+ Filtro Solar

 

image.png.f53e3e8b886d8606f78102f158820053.png

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Es identico al Astrolux que puse más arriba,pero que viene con un accesorio filtro solar.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola como andan? Al final estoy por comprar el Meade 114 lightbridge mini reflector. El mejor precio que conseguí es $ 17500, les parece buen precio?

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Fijate si te podes estirar un poquitito más a este:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

No es mucha diferencia de plata, pero es bastante diferencia en prestaciones.

Creeme que esos 800 pesos de diferencia valen la pena mucho.

Editado por Leandro82
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Fijate si te podes estirar un poquitito más a este:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

 

No es mucha diferencia de plata, pero es bastante diferencia en prestaciones.

Creeme que esos 800 pesos de diferencia valen la pena mucho.

 

Totalmente de acuerdo, conviene estirarse al Heritage 130 en vez del Lightbridge 114 a ese precio.

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, elandrey dijo:

Hola como andan? Al final estoy por comprar el Meade 114 lightbridge mini reflector. El mejor precio que conseguí es $ 17500, les parece buen precio?

 

 

Hola! El Lightbridge subió muchísimo en un mes ?

A principio de mayo lo compré en Cosentino a 12 mil en 12 cuotas fijas, y si tenías el efectivo para pagarlo de una te quedaba en 10 mil. 

Así que, si llegás a los 17500 al contado, ni lo dudes, como dicen los demás estiráte y comprá el Heritage 130!

Yo estoy muy conforme con el Lightbridge 114 igual, es muy buen telescopio y muy bien hecho (no tiene esos detalles de plástico truchos que decías del Galileo), pero a ese precio me parece que ya no conviene.

Un saludo y suerte!

Editado por Matias 1980
Enlace al comentario
  • 0

hola, yo creoq ue un reflector como minimo debe ser de 114mm y me parece poca cosa, mejor preferiria un minimo de esos 130mm, asi que yo ni me pensaba en mirar un reflector de 76mm, no me parece muy buena idea

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por la info! 

 

Lo estuve mirando bien al Heritage y les consulto: El diseño que tiene no es muy delicado? Mas alla de las prestaciones el uso que le voy a dar va a ser bastante rudimentario. Ni yo soy muy experto ni los que lo vamos a usar. No se, lo veo muy fragil (igual capaz es solo cosa mia).

 

Que ventajas voy a tener por sobre el Meade 114 mini?

 

Ayer confirme la compra en ese lugar Constentino, pero recien mañana voy a mandar el comisonista a buscarlo, digamos que todavia estoy a tiempo de cancelarlo, pero bueno vi eso, no me convence mucho el Heritage por su diseño como decia mas arriba

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola.


No es para nada delicado. Quizá el sistema flextube plegable de esa impresión a simple vista, pero es super robusto y se banca todo. Lo he llevado a las sierras en el baúl del auto por caminos de ripio horribles, y llegó intacto, sin siquiera necesitar colimarlo.

 

Las ventajas que vas a tener sobre el Meade 114 mini son dos:

- Para nada despreciables 30% más capacidad de colección de luz

- Debido al sistema flextube, mayor portabilidad si alguna vez lo sacas de tu casa.

 

Desventajas diría ninguna, ya que es prácticamente el mismo precio.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Ambos equipos mantienen un nivel general de calidad muy bueno.

El Heritage es muy robusto en su construcción, que no te engañe la estructura flex.

Una vez dicho esto, la difeencia de apertura es notable, además de tener mayor distancia focal, lo que te va a permitir mayores aumentos y encima con mejor detalle.

Por 800 mangos de diferencia en este caso, yo ni lo dudo y eso que vengo de la escuela Meade...

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, Leandro82 dijo:

Ambos equipos mantienen un nivel general de calidad muy bueno.

El Heritage es muy robusto en su construcción, que no te engañe la estructura flex.

Una vez dicho esto, la difeencia de apertura es notable, además de tener mayor distancia focal, lo que te va a permitir mayores aumentos y encima con mejor detalle.

Por 800 mangos de diferencia en este caso, yo ni lo dudo y eso que vengo de la escuela Meade...

 

Gracias Leandro, entonces ni lo dudo, voy por ese

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, elandrey dijo:

Gracias Leandro, entonces ni lo dudo, voy por ese

Compralo tranquilo, un compañero lo tiene, lo he probado, es muy buen equipo, y con las suficientes prestaciones para usarlo por muchos años. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 16 horas, Leandro82 dijo:

Compralo tranquilo, un compañero lo tiene, lo he probado, es muy buen equipo, y con las suficientes prestaciones para usarlo por muchos años. Saludos.

Genial! Ya mande al comisionista a retirarlo. Si todo sale bien por la tarde/noche llega.

 

Luego subo algunas fotitos

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Buen día como andan? 

 

Quería agradecerles a todos por las indicaciones que me brindaron, anoche me llego el equipo y realmente estoy muy contento. Lamentablemente anoche no se veía nada, solo pude probarlo con alguna estrella que se veía muy débil pero en un ratito perdí la visión por completo. 

 

Me sorprendió la construcción del equipo, es muy robusto y simple. No saque fotos pero si hice un pequeño videito de cuando me llego.

 

 

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

Buenísimo! como habrás podido chequear, el sistema flextube es muy robusto. Una vez desplegado (cosa que lleva 10 segundos) no tiene nada de juego y es bien firme.

 

Felicitaciones y que lo disfrutes.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...