Jump to content
  • 0

Ayuda: Comprar mi segundo telescopio, cual me recomiendan?


elandrey

Pregunta

Como están? Ando en búsqueda de ayuda, ya que hace un tiempo vendí mi Galileo Italy F-600, que fue mi primer telescopio. Y ando con ganas de comprar uno mejor, y quería saber que me recomiendan. 

 

Aclaro que mucho no entiendo, al Galileo lo use mas que nada para mirar la luna, y no le encontré la vuelta para disfrutar viendo otras cosas. Que opinan?

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Aprovecho el post para hacerles una consulta: En que acostumbran apoyar este tipo de telescopio que no tienen tripode? POr lo que veo es ideal sobre una mesa, pero para cuando estas en lugares que no haya mesa que se usa? Banquito, silla o viene algun tipo de soporte especial?

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola.

 

Yo lo suelo usar en el piso y me siento sobre un almohadon. Me resulta cómodo así y es super estable. Alternativamente podés comprar o diseñarte una mesita estable donde apoyarlo, acá en el foro creo haber visto algunas ideas respecto a eso. Para zafar un cajón de leche de este tipo sirve, aunque entra medio justo.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 33 minutos, RodrigoPon dijo:

Hola.

 

Yo lo suelo usar en el piso y me siento sobre un almohadon. Me resulta cómodo así y es super estable. Alternativamente podés comprar o diseñarte una mesita estable donde apoyarlo, acá en el foro creo haber visto algunas ideas respecto a eso. Para zafar un cajón de leche de este tipo sirve, aunque entra medio justo.

 

Saludos.

Genial! Gracias por la data

Enlace al comentario
  • 0

había por el foro creo un brico adaptandole un tripode, de hecho venden monturas dobson para esos telescopios que llevan un anclaje para trípode en la base

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, RodrigoPon dijo:

Hola.

 

Yo lo suelo usar en el piso y me siento sobre un almohadon. Me resulta cómodo así y es super estable. Alternativamente podés comprar o diseñarte una mesita estable donde apoyarlo, acá en el foro creo haber visto algunas ideas respecto a eso. Para zafar un cajón de leche de este tipo sirve, aunque entra medio justo.

 

Saludos.

Las legendarias bachas de mastellone en mi trabajo ( repositor de lacteos de super ) las usamos a diario y se bancan un tanque encima.. me persuige la changa hasta el foro jaja

  • Haha 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 21 minutos, brunaccido dijo:

Las legendarias bachas de mastellone en mi trabajo ( repositor de lacteos de super ) las usamos a diario y se bancan un tanque encima.. me persuige la changa hasta el foro jaja

 

Jajajaja. Yo conseguí una porque tengo una amiga dueña de un quiosco que me regaló una, y la verdad no puedo creer lo firmes que son. No se que plástico usan para fabricarlas, pero posta que se bancarían un tanque de guerra sin problemas. Nunca vi nada igual.

 

Al Heritage 130 se lo banca como si nada, el único tema es que es muy justa en tamaño y 2 de las 3 patas del telescopio quedan apoyadas a medias digamos, sobre el filo del cajón, y da un poco de cosa. Igual queda re firme y no se desliza fácilmente el telescopio sobre el cajón, por lo que me parece que es mas psicológico que otra cosa el miedo que da. A veces lo he usado así y yo sentado en un banquito y resulta cómodo.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, RodrigoPon dijo:

 

Jajajaja. Yo conseguí una porque tengo una amiga dueña de un quiosco que me regaló una, y la verdad no puedo creer lo firmes que son. No se que plástico usan para fabricarlas, pero posta que se bancarían un tanque de guerra sin problemas. Nunca vi nada igual.

 

Al Heritage 130 se lo banca como si nada, el único tema es que es muy justa en tamaño y 2 de las 3 patas del telescopio quedan apoyadas a medias digamos, sobre el filo del cajón, y da un poco de cosa. Igual queda re firme y no se desliza fácilmente el telescopio sobre el cajón, por lo que me parece que es mas psicológico que otra cosa el miedo que da. A veces lo he usado así y yo sentado en un banquito y resulta cómodo.

Realmente son muy fuertes si, yo toco la guitarra y toda la vida las use en los bares para apoyar los amplificadores que algunos son re pesados jeje. Voy a ver si consigo alguna

Enlace al comentario
  • 0
hace 46 minutos, elandrey dijo:

Realmente son muy fuertes si, yo toco la guitarra y toda la vida las use en los bares para apoyar los amplificadores que algunos son re pesados jeje. Voy a ver si consigo alguna

 

Es buena la de levantar el ampli con esos! Yo también toco la guitarra, tengo este bichito que es bastante pesado pero seguro se lo banca sin problemas llegado el caso.

 

Igualmente últimamente toco casi todo acústico.

 

Perdón por el off topic.

IMG_20200611_225355.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Buen día como andan? Recién ayer encontré un cielo apenas un poco despejado y pude usarlo algunos minutos, ya que hacia mucho frío y no quise exponerme demasiado. La cuestión es que note muchísimo la diferencia con el equipo anterior, la verdad nada que ver la calidad con la que se ve incluso habiéndolo usado con los focos led de la calle casi en la espalda.

 

Quería hacerles una consulta: Lo que mas brilloso se veía era lo que yo pienso que pueda ser Saturno pero queria evacuar esa duda porque la verdad que no alcanzaba a verse bien bien, se veía la forma como de los anillos pero muy chiquitos realmente.

 

Estaba casi en la parte de arriba/centro y me pareció (habré estado media hora o un poco mas) que iba del lado este hacia el oeste inclinado un poco hacia el norte. Puede ser que sea o nada que ver? Saque algunas fotos con el celu, pero sin soporte ni nada, asi nomas enfocado al ocular. La foto no alcanzaba a hacer bien foco lamentablemente, igual las paso

 

20200625-003414.jpg

20200625-003608.jpg

20200625-003614.jpg

20200625-005858.jpg

20200625-005902.jpg

20200625-005907.jpg
 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Por la forma es muy posible que sea Saturno.

Sería bueno decirnos la hora más o menos en que hiciste las fotos y para donde apuntaba el telescopio, tembien el ocular que usaste.

De todas formas lo mas brillante que tenés que haber visto es Júpiter, a simple vista es mucho más brillante que Saturno.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Si, aunque la foto no ayude, parece ser Saturno. Muy cerca de el y mucho mas brillante está Jupiter que tambien es muy lindo de ver.

 

Como dice Leandro, pasa la hora.

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Si brilla un montón, esta bajo al amanecer o al atardecer y a veces parece una mini lunita, es Venus

 

Si esta alto o bajo y brilla muy fuerte y a veces se ven un par de puntitos (o tres o cuatro) en el mismo plano, es Júpiter

 

Si esta alto o bajo, re brillante pero con forma de huevo (elipse), es Saturno. 

 

Solución: tapar un poco el tubo, oscurecerlo. De esa manera quizás veas colores y todo 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias a todos por responder. Seria al rededor de la una de la mañana, y tenia la forma de elipse si. El telescopio lo tenia casi vertical orientado al este/norte, el ocular era el de 10

Enlace al comentario
  • 0

Entonces a esa hora y posición si era Saturno.

De todas formas a 65 aumentos tendrías que verlo visto definido. 

Tal vez no habia un buen seeing.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Entonces a esa hora y posición si era Saturno.

De todas formas a 65 aumentos tendrías que verlo visto definido. 

Tal vez no habia un buen seeing.

Genial. Como es? El ocular de 10 tiene 65 aumentos?. Este equipo trae ese de 10 y otro de 25

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 27 minutos, elandrey dijo:

Genial. Como es? El ocular de 10 tiene 65 aumentos?. Este equipo trae ese de 10 y otro de 25

 

Los aumentos que te da un ocular varían según la distancia focal del telescopio. La del Heritage es de 650mm y podés sacar el aumento dividiéndola por la distancia focal del ocular (10 mm), en este caso entonces: 650/10 = 65x. El de 25, por su parte, te da 650/25=26x.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, elandrey dijo:

Genial. Como es? El ocular de 10 tiene 65 aumentos?. Este equipo trae ese de 10 y otro de 25

 

 

hace 8 horas, erdosain dijo:

 

Los aumentos que te da un ocular varían según la distancia focal del telescopio. La del Heritage es de 650mm y podés sacar el aumento dividiéndola por la distancia focal del ocular (10 mm), en este caso entonces: 650/10 = 65x. El de 25, por su parte, te da 650/25=26x.

?

 

Claro es así.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Perfecto! Muchas gracias por la explicación.

 

Les hago otra consulta: Me recomiendan algún soporte en particular para sacar fotos con el celular? O cualquier que vea en las paginas de compraventa andan bien?

 

hace 10 horas, erdosain dijo:

 

Los aumentos que te da un ocular varían según la distancia focal del telescopio. La del Heritage es de 650mm y podés sacar el aumento dividiéndola por la distancia focal del ocular (10 mm), en este caso entonces: 650/10 = 65x. El de 25, por su parte, te da 650/25=26x.

 

hace 2 horas, Leandro82 dijo:

 

 

?

 

Claro es así.

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0

Los soportes Celestron y Meade andan casi con cualquier ocular estandard.

Igual antes de invertir en un soprte, yo compraría un buen barlow acromatico para observación planetaria.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 25 minutos, Leandro82 dijo:

Los soportes Celestron y Meade andan casi con cualquier ocular estandard.

Igual antes de invertir en un soprte, yo compraría un buen barlow acromatico para observación planetaria.

Ah, no lo tenia a eso. Cual me recomendas?

Enlace al comentario
  • 0

Este barlow le va muy bien a ese equipo.

Ya tengo dos amigos que lo tienen y la verdad que anda muy bien y el precio es lo mejor. Con tu equipo vas a llegar a los 130 aumentos todavía con un buen campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

Editado por Leandro82
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Este barlow le va muy bien a ese equipo.

Ya tengo dos amigos que lo tienen y la verdad que anda muy bien y el precio es lo mejor. Con tu equipo vas a llegar a los 130 aumentos todavía con un buen campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

Genial muchas gracias! 

Enlace al comentario
  • 0
En 26/6/2020 a las 11:32, Leandro82 dijo:

Este barlow le va muy bien a ese equipo.

Ya tengo dos amigos que lo tienen y la verdad que anda muy bien y el precio es lo mejor. Con tu equipo vas a llegar a los 130 aumentos todavía con un buen campo.

https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

En teoría hoy me llega el Barlow. Algo para tener en cuenta? O simplemente acoplarlo y enfocar?

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...