Jump to content
  • 0

Ayuda para comprar mi primer telescopio


JAD

Pregunta

Buenas a todos, soy nuevo en esto! De chico miraba mucho para arriba con mi viejo que tenía un telescopio y bueno ahora tengo ganas de comprarme uno.

La verdad es que se poco y nada, estuve leyendo un poco y quería saber que telescopio me recomendarían con un presupuesto de 30.000 pesos.

Bueno espero sus consejos y espero pronto estar compartiendo esto.

Por lo que estuve leyendo recomiendan lentes de 90 mm pero creo que se va fuera de mi presupuesto.

Gracias

Editado por JAD
Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Perdon recien lei las normas.

Me llamo Julian vivo en capital.

 

Conocimiento : Basico (diferencias entre reflector, refractor, componentes, etc)

Experiencia : Nada - solo de chico mire pero nunca manipule un equipo

Expectativas : en principio observacion de luna y planetas - obviamente me interesa mucho el espacio y probablemente rápido quiera interiorizarme más. Y fotografía también.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Disculpen veo que este esta en precio que puedo pagar y me gustaria saber si anda bien principalmente para observación planetaria, y queria saber que desventaja tienen este tipo de telescopios en relación a los refractores.

gracias

 

SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

Enlace al comentario
  • 0

Perdon espero que alguien me pueda asesorar....

 

dentro del presupuesto puedo ir por :

 

1) Heritage 130p Dob

2) Lightbridge mini 114 Maede

3) MEADE TELESCOPIO STARPRO AZ 90MM

 

Me gusta más la idea de que sea refractor para poder tambien utilizarlo en naturaleza, pero bueno espero algun comentario gracias

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola y bienvenido,

 

Como te comentó Cris y vos mismo viste yo iría por el Heritage y el  barlow x2 acromático del SW que funciona bien.

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

Con eso tenes 130x con el ocular de 10mm y el barlow que permite ver con comodidad los planetas, quizás no tan grandes pero a esos aumentos pude ver las bandas de Júpiter, la gran mancha roja y hasta un transito de una de sus lunas. También ves claramente los anillos de Saturno. Por supuesto que en ningún telescopio ves igual a lo que se ve en las fotos. Para más aumentos despues podes agregar algún ocular de 7mm o 6mm bueno (como un TMB) pero ver a mas aumento a veces es mas complicado porque se va rápidamente del ocular y también la turbulencia atmosférica empieza a molestar. Empezá tranquilo con lo que trae + el Barlow y despues vos solo te vas a dar cuenta lo próximo a agregar.

 

Si te sobra alguna moneda, tambien podes comprar algún ocular de aumento intermedio como el Plossl de 17mm

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html

 

Con el Heritage no te vas a arrepentir !!!

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

 

 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Bueno muchas gracias por las respuestas, me molesta un poco el hecho de no poder usarlo en la naturaleza por el hecho de que invierte la imagen pero entiendo por lo que dicen que el Heritage parecería ser el mejor de los 3 para ver los astros y esa en la idea principal asique ire por ese.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
  • 0

si puedes usarlo pero necesitas un adaptador "erector" (suena cochino pero es ese su nombre jajaja).

los hay baratos por internet aunque supongo que serán de mala calidad aunque para visualizacion terrestre quizas resulte menos critico, pero esto ya no lo se...

 

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Exelente, muchas gracias jordix, ahi estuve viendo , por el momento comprare el Heritage y el barlow y a medida que lo vaya usando vere cuantos chiches mas le puedo comprar jaja gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...