Jump to content
  • 0

Ayuda para comprar mi primer telescopio


JAD

Pregunta

Buenas a todos, soy nuevo en esto! De chico miraba mucho para arriba con mi viejo que tenía un telescopio y bueno ahora tengo ganas de comprarme uno.

La verdad es que se poco y nada, estuve leyendo un poco y quería saber que telescopio me recomendarían con un presupuesto de 30.000 pesos.

Bueno espero sus consejos y espero pronto estar compartiendo esto.

Por lo que estuve leyendo recomiendan lentes de 90 mm pero creo que se va fuera de mi presupuesto.

Gracias

Editado por JAD
Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Perdon recien lei las normas.

Me llamo Julian vivo en capital.

 

Conocimiento : Basico (diferencias entre reflector, refractor, componentes, etc)

Experiencia : Nada - solo de chico mire pero nunca manipule un equipo

Expectativas : en principio observacion de luna y planetas - obviamente me interesa mucho el espacio y probablemente rápido quiera interiorizarme más. Y fotografía también.

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Disculpen veo que este esta en precio que puedo pagar y me gustaria saber si anda bien principalmente para observación planetaria, y queria saber que desventaja tienen este tipo de telescopios en relación a los refractores.

gracias

 

SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

Enlace al comentario
  • 0

Perdon espero que alguien me pueda asesorar....

 

dentro del presupuesto puedo ir por :

 

1) Heritage 130p Dob

2) Lightbridge mini 114 Maede

3) MEADE TELESCOPIO STARPRO AZ 90MM

 

Me gusta más la idea de que sea refractor para poder tambien utilizarlo en naturaleza, pero bueno espero algun comentario gracias

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola y bienvenido,

 

Como te comentó Cris y vos mismo viste yo iría por el Heritage y el  barlow x2 acromático del SW que funciona bien.

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html