Jump to content

Problema de colimación?


Jesus Marconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy teniendo un inconveniente al mirar por el ocular, a cierta distancia con el ojo puedo ver la silueta de la Araña, será que está descolimado? Nunca me pasó.

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario

Hola Jesus, como estas?

 

Hay varias entradas con respecto a esto en el foro, y por mi poco experiencia, te recomiendo leer esta entrada:

Ahi está bien claro los pasos para colimar o identificar si está decolimado...

La otra prueba es buscar una estrella cualquiera, fácil de identificar y con un ocular de 25mm o 10mm y desenfocarla.

Desenfocada debería verse como círculos concéntricos similar a esto:

image.png.27ef8ce64ee9315fba9d39d2c2096f3a.png

image.png.16e7321f4d5ce68a4a7bc64f46a7f6a5.png

Espero haber ayudado en algo.

Saludos,

 

  • Thanks 1

Saludos,

 

guja - Ale H.

 

Enlace al comentario

Salvo que haya tenido algun golpe o sacudida brusca, lo mas probable es que se haya descolimado el primario. Saludos

  • Sad 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias a ambos. El equipo es un 76/700  y no logro aflojar los tornillos de colimación, parece que están soldados. Justo hoy me llegaba un súper possl ?

Enlace al comentario

Con la punta de un escarbadientes le aplicas una gotita de aceite de maquina de coser o alguna otra que sea ligera.

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

un foto?

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 21 horas, jordix dijo:
hace 21 horas, jordix dijo:

un foto?

 

Ahí va una! (Te debo la de la Araña que aparece por el ocular ya que mi teléfono es una licuadora) Los que mueven el espejo son los que están más salidos verdad? Nunca colimé porque nunca salieron ?. Igualmente se falsearon, estoy pensando en quizá soldarles una tuerca para poder agarrarlos con una llave o directamente cortarlos  y reemplazarlos?

158834400087469413970.jpgeproductor span

Editado por Jesus Marconi
Enlace al comentario
hace 21 horas, Lucho2000 dijo:

Con la punta de un escarbadientes le aplicas una gotita de aceite de maquina de coser o alguna otra que sea ligera.

Lo voy a intentar lucho, están jugadisimos los tornillos pero lo voy a intentar ?

Enlace al comentario
En 29/4/2020 a las 22:44, guja dijo:

Hola Jesus, como estas?

 

Hay varias entradas con respecto a esto en el foro, y por mi poco experiencia, te recomiendo leer esta entrada:

Ahi está bien claro los pasos para colimar o identificar si está decolimado...

La otra prueba es buscar una estrella cualquiera, fácil de identificar y con un ocular de 25mm o 10mm y desenfocarla.

Desenfocada debería verse como círculos concéntricos similar a esto:

image.png.27ef8ce64ee9315fba9d39d2c2096f3a.png

image.png.16e7321f4d5ce68a4a7bc64f46a7f6a5.png

Espero haber ayudado en algo.

Saludos,

 

Hola guja, anduve por ese post creo hace un tiempo y es muy claro y entiendo la colimación pero como nunca se me descolimó no sé si en mi caso es problema del primario o del secundario. Si es caso del primario estoy complicado porque nunca pude aflojar los y se falsearon un poco, si es el secundario (aunque menos probable) podría solucionarlo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Increíble como abaratan los costos!! Pero es allí donde se ven las diferencias de precio…

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Increíble como abaratan los costos!! Pero es allí donde se ven las diferencias de precio…

Totalmente, aunque es un poco absurdo! son cosas elementales para poder colimarlo facilmente. Cuando solucione les cuento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...