Jump to content

Celestron Nexstar 6se Consejos.


Neil Baquero

Publicaciones recomendadas

Buena a todos. Consejos para ver planetas con el Celestron Nexstar 6se. No se si espacio profundo? Cuento con todo esto. Ocular Vixen de 6mm, Celestron Luminos 10 mm, Celestron 25mm y  Barlow Orión Shorty 2X 

Enlace al comentario

Para hacer una observación planetaria necesitas unos aumentos de 100x a 180x, son los aumentos más seguros. Si la condición atmosférica lo permite podrías ir a más de 200x hasta el máximo de tu equipo e incluso un poco más si la condición es excepcional. Para observación lunar creo que unos aumentos interesante y cómodos son de 50x a 75x, creo que a mas aumentos ya necesitas si o si un filtro lunar para limitar el brillo de la Luna.

Los planetas exteriores siempre se ven mucho mejor cuando están en su Oposición y los días antes y después de ello. Para la Luna es mejor observarla en sus fases de cuartos en los que se puede ver mas en detalles los accidentes geográficos de su superficie.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias Lucho2000 por tu aporte. Existe alguna aplicación en Android para saber cuando las condiciones atmosférica son idealeles para mirar por el telescopio??

Enlace al comentario

yo uso por web la siguiente:

https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/posadas_argentina_3429886

Solo tienes que especificar la ubicacion en la que haras las observaciones...

Ademas de lo tradicional de temperatura, humedad tambien te señala la condicion nubosa, el seening y la velocidad del viento. Como extra tienes una columna en donde te va indicando los planetas que se pueden llegar a observar a una determinada hora.

 

 

Hay muchos otros y con distintos formatos de datos, pero este es el que uso en este momento...

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Analizando el sitio web veo que dan información sobre las nubes, viento y otros parámetros. Como saber cuando esos parámetros me favorecen en la astronomia. Como hacer la lectura amigo?

Enlace al comentario

Yo lo veo en la web  desde la PC, no se si tendra opcion android... en cuanto a como interpretar la informacion eso esta en el video que poste.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...