Jump to content

Coronavirus y Eclipse Solar Total de Diciembre de 2020


Coronavirus y Eclipse de Diciembre de 2020, ENCUESTA  

183 miembros han votado

  1. 1. Con la pandemia de coronavirus y sin certezas de cuando esto se va a resolver, ¿Qué van a hacer para el Eclipse de Diciembre de 2020?

    • Voy a ir de todos modos
      40
    • No voy a ir
      39
    • Todavia no lo decidí
      104


Publicaciones recomendadas

Estimados, con la pandemia aun pegando durisimo en todo el mundo, alguno sabe que va a hacer para el eclipse Total Solar de Diciembre de 2020 en el Sur?

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No quiero ser mala onda pero para cuando esto termine (coronavirus) la situación laboral/económica no estará para viajes, al menos para mí… creo que lo mismo seria para el tema turismo astronómico para todos los que vayan llegando para el evento, creo que mas bien estará bastante controlado… es una lastima.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo lo tengo como pendiente porque por mi cambio de trabajo, me perdi el del año pasado.

 

Pero como dice Lucho, hay que ver como queda el bolsillo en unos meses.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Ricardo, como va?

Yo en principio tengo idea de ir para poder verlo/fotografiarlo.

Diciembre es un mes complicado para todos los que tenemos hijos en edad escolar, ya que hay 20 mil eventos sociales, actos, shows etc etc.

en mi caso particular, tengo más probabilidades que no me lo permita uno de estos eventos de familiares que el coronavirus ajjaja

bueno, esperemos que todo vaya bien.

Un abrazo

 

Gabriel

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

alguno sabe que va a hacer para el eclipse Total Solar de Diciembre de 2020 en el Sur?

 

si se levanta la cuarentena voy , si no se levanta la cuarentena nadie que no viva en la proximidad podra ir

 

es imposible responder la encuesta sin saber en que estado va a estar la ley de confinamiento obligatorio para la fecha del eclipse

 

por otro lado , es para pensar , por que la cuarentena podria levantarse, pero la pandemia sigue , y sin vacuna , seria un "riesgo" viajar

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, clear dijo:

 

si se levanta la cuarentena voy , si no se levanta la cuarentena nadie que no viva en la proximidad podra ir

 

es imposible responder la encuesta sin saber en que estado va a estar la ley de confinamiento obligatorio para la fecha del eclipse

 

por otro lado , es para pensar , por que la cuarentena podria levantarse, pero la pandemia sigue , y sin vacuna , seria un "riesgo" viajar

 

 

 

 

 

Coincido, además que si las fronteras se abren, vendrían turistas de zonas donde están peor que nosotros. Esperemos que se levante para esa fecha, que el bolsillo acompañe y que no se nuble....

Enlace al comentario

Yo todavía no lo decidí, depende como siga la situación, ya sea sanitaria, económica y laboral.

Enlace al comentario

De momento, no se permite vender pasajes aereos con fechas anteriores al 1 de septiembre, pero sin una vacuna pienso que no hay manera de saber si a esa fecha se va permitir hacer un viaje tan largo, por el medio que sea. Salvo que dijéramos, no hubiera nuevos casos en el pais durante un tiempo prudencial, y se decida levantar la cuarentena. O que gradualmente la gente se vaya contagiando y curándose de a poco y termine habiendo inmunidad de grupo.

 

El problema con este virus, es que es muy contagioso, entonces si no hacés nada para evitar que se propague, la relativamente baja cantidad de casos con complicaciones hacen que se te sature el sistema de salud. En el siguiente link lo explican:

 

https://casleo.conicet.gov.ar/covid-19-la-pavorosa-potencia-de-una-funcion-exponencial/

 

"La conclusión más importante es que gracias a la cuarentena, se logró tener al 15 de abril unos 30000 infectados menos, lo que se traduce en una baja del 92%. Cabe destacar que en virtud de lo expuesto sobre el enorme crecimiento de estas funciones en muy poco tiempo, un cambio importante en las condiciones de aislamiento, puede disparar la curva a límites indeseados"

 

El planteo matemático del link es bastante heavy, pero por lo que entiendo:

 

Los numeros gigantes que vemos ahí, se deben a que cada infectado, en promedio se estima que puede infectar a un numero "N" de personas, que a su vez pueden infectar a un numero "N" de personas cada una... y así.

Como ejemplo, si cada infectado *pudiera* contagiar a 2 personas mas, originalmente tendremos a 1 infectado que puede generar 2 nuevos infectados. Esos 2 nuevos infectados, pueden contagiar a 2 mas cada uno, así que tenemos 4 nuevos infectados. Esos 4 pueden contagiar a 2 mas cada uno, así que 8 nuevos infectados, y así. A la 50va "generación" de contagios, la cantidad de *nuevos* infectados sería de 2 elevado a la 50va potencia, aprox 1.125.000.000.000.000 infectados, y sólo hay unos 7.700.000.000 personas en el mundo.

Afortunadamente, cuestiones como el distanciamiento social, desinfección e higine, uso correcto de barbijos, y los que ya se curaron (son inmunes), hace que estos números no se salgan de control. Para esto es necesaria la cuarentena, porque recuerden lo que es el dia a dia en la persona promedio en grandes centros urbanos, viajando hacinados en medios de transporte publicos durante los días laborales, y apiñándose en patios/locales de comidas, cines, etc, los no laborales.

Por esto es que en paises donde desestimaron el problema, el numero de casos subió tan rápido.

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola muchachos, hace tiempo que estaba colgado con el foro, ahora con la cuarentena he vuelto, con respecto al tema, estoy muy frustrado ya que tenia pensado ir con mi hijo de 18 años que también esta con estos temas.

realmente es una verdadera lastima que se nos pase, pero no creo que sea posible a pesar del levantamiento de la cuarentena, por motivos del riesgo de contagio, viajes costos, y como dice GPeruzzo tenemos el tema de las escuelas que encima no saber en que va a quedar.

De paso, ¿alguno sabia si había algún grupo que se estaba organizando para hacer el viaje?

a mi me hubiese gustado enganchame con algún grupo. pero bue... veremos que pasa.

saludos 

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos,


Está como para irse una semana en auto y aprovechar no sólo el eclipse, sino también las noches (cortas) en algún lugar de la Patagonia.
Pienso que si la situación se prolonga, van a venir mucho menos extranjeros y pueden llegar a haber más plazas disponibles quizás a precios más razonables.

La realidad en mi caso es que lo veo muy poco probable.
Pero el que pueda ir, que lo haga. Es una experiencia única.

Saludos,
Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Achernar1 dijo:

¿No se podrá postergar??

 

Si, para el 4 de Diciembre de 2021, en la Antartida ?

 

 

  • Haha 2
  • Sad 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ademas, si el virus muta la inmunologia del anterior ya no te sirve, lo mismo pasa con la gripe...de alli que hay que vacunarse todos los años para cada nueva cepa.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 30/4/2020 a las 13:21, Fox J. dijo:

Yo ya lo tengo pago pero no tengo los pasajes de ida y vuelta todavía. Si se reanudan los viajes con control no tengo motivos para cancelarlo. 

Idem la situación del colega.

 

Yo ya pague el encuentro con la gente del observatorio de Ampimpa (Tucuman).

Con ellos tambien fui a San Juan para el inolvidable 8e impresionante) eclipse de Julio

 

Salvo que lo suspendan o que se yo, que lo canjeen por otra cosa, yo voy a ir.

 

Ustedes saben muy bien que un evento astronómico tiene una fecha fija. hay lugares turísticos (y eventos) que se puede ver/hacer en otro momento.

Esto no. 

 

Y yo no puede perderme mas ningún evento astronómico

 

No es por meter ficha...

 

Editado por tacun
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

 

no viste todos los casos de gente que se cura y vuelve a enfermarse nuevamente ?

 

Bueno, eso parece que hay que tomarlo con pinzas:

 

 

(también mirate el video desde el principio, al parecer hay un antiviral que parece prometedor, pero todavía hay que ver)

 

también interesante: https://time.com/5810454/coronavirus-immunity-reinfection/

 

El tema es que los noticieros suelen ser un poco pésimos para informar... y amarillistas. Nosotros sabemos bien lo que suele pasar con las noticias de astronomía, así que probablemente sea lo mismo con cualquier noticia sobre ciencias ( o del tema que sea, directamente :P ).

 

Aunque al parecer si tuviste covid-19, tampoco se puede descartar que te puedas volver a enfermar, o infectar a otros. Todavía no se sabe lo suficiente como para poder asegurar eso, así que la OMS advirtió a los paises que estaban pensando en dar un "pase por inmunidad" a los recuperados, que mejor no lo hagan: https://www.vox.com/2020/4/25/21235946/coronavirus-immunity-passport-who-infection-twice

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Todavía no se sabe lo suficiente como para poder asegurar eso

 

claro por eso te digo , hay que tomarlo con pínzas , es temprano para afirmar que "los que lo tuvieron son inmunes" , no lo digo por los noticieros, sino por investigadores del conicet

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 7 horas, clear dijo:

 

no viste todos los casos de gente que se cura y vuelve a enfermarse nuevamente ?

 

Los casos de Corea no eran correctos. Eran falsos positivos

Enlace al comentario

Bueno, mi idea era ir en auto. Igual no tengo nada reservado (mal hecho, tendría que ir pensándolo YA). Pero aprovechando para irme unos días a Madryn luego. Y aprovechando para pasar a visitar a amigos y familia en la costa. Sería una parada más en unas vacaciones.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...