Jump to content

Primer Jupiter con el 150/750


flaviochecchi

Publicaciones recomendadas

Hola Flavio,

 

nada mal che! Fijate de ajustarle el histograma bajandole un poco el matiz rojo que tiene, y va te a quedar estupenda.

 

Cualquier cosa chifla

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

@ricardo ahí le baje un poco al histograma para probar! la verdad que viendo el video y lo que se logra solo con el registrax es increíble.

un saludo a todos!

 

DSC_104_pipp.thumb.jpg.767f9d6db519e59fa5ed5a44a34a0511.jpgDSC_1044_pipp.thumb.jpg.8adecf527ec2ebb9d1fcd80c52f9ef4b.jpg

Editado por flaviochecchi
  • Like 6
Enlace al comentario

Yo le bajaria un poco mas el rojo, proba y avisame!

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, flaviochecchi dijo:

Alguno si sabe porque aveces se generan unas manchas (como se ve en júpiter) a causa del apilado agradecería algún tip, aclaro que son mis primeros vídeos y tienen bastante movimiento al principio ya que uso el botón de la reflex para a grabar. 

 

Felicitaciones, excelente comienzo!

Me parece que son los llamados aros de cebolla, hasta donde se, es porque falta info o rango dinámico.

Se arreglaría con más data o sea apilar un vídeo más largo, usaste 20 Segundos?... es poco, con Júpiter podés hacer videos de hasta 90 segundos sin que se llegue a apreciar su rotación..

Me solía suceder apilando con registax

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 2
Enlace al comentario

 

hace 2 horas, Tato44 dijo:

 

Felicitaciones, excelente comienzo!

Me parece que son los llamados aros de cebolla, hasta donde se, es porque falta info o rango dinámico.

Se arreglaría con más data o sea apilar un vídeo más largo, usaste 20 Segundos?... es poco, con Júpiter podés hacer videos de hasta 90 segundos sin que se llegue a apreciar su rotación..

Me solía suceder apilando con registax

Saludos

Gracias @Tato44 

Si son videos de no mas de 20..30 seg. cuando pueda voy a probar grabar mas y disparar antes de que entren en plano asi no tengo tanto movimiento. saludos!!

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 10 horas, flaviochecchi dijo:

 

Gracias @Tato44 

Si son videos de no mas de 20..30 seg. cuando pueda voy a probar grabar mas y disparar antes de que entren en plano asi no tengo tanto movimiento. saludos!!

 

 

 

 

 

 

Excelente, ¿qué configuración de parámetros en la cámara has utilizado? nunca he hecho aún planetaria y estoy deseándolo... el otro día enfoqué pero se veía una mancha saturada de luz... ni de coña eso que sacas tú.

  • Haha 1
Enlace al comentario

@SiriusC utilizo una nikon d3500 con adaptador de proyección de ocular y en modo grabación con el ISO lo mas bajo posible (voy probando 100-200). Saludos!

Enlace al comentario

seguimos probando con Júpiter, les dejo una que hice con el celular (oneplus 6) con barlow x2 y ocular de 10 

Saludos a todos!

PicsArt_05-21-03.56.28__01.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Que buenas fotos che..! muy bien para empezar.

Yo tengo una mala suerte, cada vez que le apunto a Jupiter nunca esta visible la mancha roja...jaja

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente comienzo!!! si así empezaste, en 1 año sos Christopher Go!! ;) 

Editado por ajozami
  • Like 2
Enlace al comentario

bueno ahora si...creo que logre con el mismo video mejor detalle y lo mas parecido posible.

les dejo la foto

saludos y buenos cielos para todos!

 

VID_20200518_021303_pipp_g4_ap123.jpg

Editado por flaviochecchi
  • Like 8
Enlace al comentario
En 4/5/2020 a las 19:28, flaviochecchi dijo:

Alguno si sabe porque aveces se generan unas manchas (como se ve en júpiter) a causa del apilado agradecería algún tip, aclaro que son mis primeros vídeos y tienen bastante movimiento al principio ya que uso el botón de la reflex para a grabar. 

Creo que tenes el histograma un poco bajo durante la captura.

Fijate de aumentar la ganancia un poco y bajar el tiempo de exposición de manera de estar con un hist. del 80% maso.

Con un poco de suerte mejora.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas. La verdad es que por ser las primeras me parecen excelentes. Hasta ahora no he tenido suerte tomando planetas, así que te envidio sanamente y te felicito. Creo que vas por buen camino.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 23/5/2020 a las 20:05, flaviochecchi dijo:

bueno ahora si...creo que logre con el mismo video mejor detalle y lo mas parecido posible.

les dejo la foto

saludos y buenos cielos para todos!

 

VID_20200518_021303_pipp_g4_ap123.jpg

Hola @flaviochecchi. Lograste un gran avance en solo unos días, a veces eso es lo más difícil para no desanimarse. Estoy notando que tenés cromatismo en los bordes. Fijate que el borde superior izquierdo está más tirando al rojo y el inferior derecho más tirando al azul. Eso se corrige en Registax usando la herramienta de RGB Align. Hay herramientas de hardware para sacar fotos en color sin esos problemas, pero son un poco caras y difíciles de conseguir. I. e.: https://astronomy-imaging-camera.com/product/zwo-adc. Pero por software, a la resolución que estás sacando las fotos se alcanza a corregir bastante bien.

image.png

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 1/6/2020 a las 1:13, Astrolucho dijo:

Muy buenas. La verdad es que por ser las primeras me parecen excelentes. Hasta ahora no he tenido suerte tomando planetas, así que te envidio sanamente y te felicito. Creo que vas por buen camino.

 

He visto fotos de EP tuyas muy buenas, por lo que planetaria sería cosa de ponerse a practicar y nada mas.

Seguro serán muy buenas.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, jwackito dijo:

Hola @flaviochecchi. Lograste un gran avance en solo unos días, a veces eso es lo más difícil para no desanimarse. Estoy notando que tenés cromatismo en los bordes. Fijate que el borde superior izquierdo está más tirando al rojo y el inferior derecho más tirando al azul. Eso se corrige en Registax usando la herramienta de RGB Align. Hay herramientas de hardware para sacar fotos en color sin esos problemas, pero son un poco caras y difíciles de conseguir. I. e.: https://astronomy-imaging-camera.com/product/zwo-adc. Pero por software, a la resolución que estás sacando las fotos se alcanza a corregir bastante bien.

image.png

Saludos.

Excelente data @jwackito muchas gracias por compartirla!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardomottini dijo:

 

He visto fotos de EP tuyas muy buenas, por lo que planetaria sería cosa de ponerse a practicar y nada mas.

Seguro serán muy buenas.

Saludos

 

Muchas gracias, me tenés más fe que yo mismo ??. Otro saludo a vos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 22/5/2020 a las 17:16, flaviochecchi dijo:

seguimos probando con Júpiter, les dejo una que hice con el celular (oneplus 6) con barlow x2 y ocular de 10 

Saludos a todos!

 

Hola Flavio. Esta muy buena. Que app de camara usaste?? y tenes alguna captura en crudo para ver como se tendria que ver en la pantalla del cel. ??. Me estoy peleando con jupiter. Me sale muy brillante y no logro muchos detalles...

Saludos

Editado por Pablocarlac
Enlace al comentario
hace 3 horas, Pablocarlac dijo:

Hola Flavio. Esta muy buena. Que app de camara usaste?? y tenes alguna captura en crudo para ver como se tendria que ver en la pantalla del cel. ??. Me estoy peleando con jupiter. Me sale muy brillante y no logro muchos detalles...

Saludos

Use la cámara que viene en el oneplus y grabando videos de 20..30 segundos ya que no tengo seguimiento. Con respecto al brillo trata de grabar con el menor brillo posible (a mi me da la opción de bajarlo y con un candado dejarlo al mínimo posible) Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
En 23/5/2020 a las 20:05, flaviochecchi dijo:

bueno ahora si...creo que logre con el mismo video mejor detalle y lo mas parecido posible.

les dejo la foto

saludos y buenos cielos para todos!

 

VID_20200518_021303_pipp_g4_ap123.jpg

Excelente avance, yo estoy en la misma buscando pero todavía falta practica, saludos y buenos cielos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos, seguimos probando co n el mismo setup...tengo que achicar mucho el planeta para que no se vea tan pixelado y probando con lightroom un poco también a ver que sale, creo que con una webcam o una cámara para planetaria la cosa va a cambiar.

Les dejo tambien la imagen apilada de vídeos de 20 segundos que hasta ahora llegue a lograr. Sin motor y con proyección de ocular. Cualquier consejo es bienvenido!

Saludos y buenos cielos!

 

DSC_0973_pipp_g4_ap770.png.05717d38de95bc96d8ca0fd8926dd763.pngjupiter07-2.jpg.4ac3eb55846a9098ac1580cbf173d5bf.jpg

Editado por flaviochecchi
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...