Jump to content

Asteroide 1998 OR2 desde Quilmes


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Buenas! Ayer después de las 22 hs salí a la terraza a buscar a este sujeto potencialmente peligroso, equipado solamente con una Canon 6D, Tair 300mm, Star Adventurer, notebook y una banqueta para sentarme. Tras una alineación rápida con la Star Adventurer y aprovechando la Luna para hacer foco, empece a buscar a este escurridizo asteroide. Mi técnica bastante cavernicola consiste en usar el Stellarium para ver el campo que me dan la cámara y el lente, y apuntar masomenos hasta que encuentre algún grupo de estrellas que coincida con lo que veo en pantalla, todo en el momento. Estuve un largo tiempo con esto y para cuando encontré por donde "estaría pasando" (porque reconocer un cometa magnitud 10 en tiempo real no es lo mio) ya tenía la pared del cuarto de maquinas de los ascensores del edificio empezando a taparme la cámara, así que me mude al otro lado de la terraza para empezar de nuevo pero ya mas rápido y con el área "reconocida". Apunté y con el APT saque 75 fotos de 15 segundos, ISO 1600, diafragma en f4.5. A las 2 de la mañana ya estaba guardando todo y hoy a la tarde con Photoshop, PIPP y VirtualDub hice el timelapse de esa media hora de fotos.

 

asteroide_pipp.gif.063b55f7ab3ffc8dd4f16e69250d75e4.gif

 

También aproveche y le hice dos versiones apiladas en DSS así nomas, sin darks ni bias ni flats, para tener de recuerdo nomas.

 

asteroide4.thumb.png.70b413dee11dfd8ba05d6018a2c36869.png   asteroide3.thumb.png.4361992e38bb07f1724800f4b52fea5d.png

 

Les dejo un saludo y que sigan los buenos cielos para pasar esta cuarentena!

 

Facundo

 

  • Like 6
Enlace al comentario

Muy buena toma Fox.

 

No pude subir el telescopio, de manera que solo atiné a mirar con mis binoculares 20x80, reconocer

las estrellas cercanas y saber que aunque no lo viese por su baja luminosidad, de hecho allí estaba.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena captura Fox, basicamente esa es la tecnica! salvo que haya otra que no conozco ja

 

Va bastante rapidito, parece que tiene apuro

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!

 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...