Jump to content

Curva de Autoenfocador en Newton 200pds


Publicaciones recomendadas

Hola, queria compartir un poco de como trabaja N.I.N.A y el software de mi RB-Focuser, gracias a Reinaldo Borges Gallo, de lo que estoy muy agradecido tanto del autoenfocador, como el uso de este software para realizar toda la sesión, os dejo enlace a su primer video en YouTube, fotos y capturas de pantalla de una sesion mia donde se puede observar la curva de enfoque y varios parametros en NINA, también deciros q ni RB-Focuser es el prototipo original, el primero de su fabricación.
https://youtu.be/w31GP04z_vs
Tambien sin olvidar la caja de alimentación de 12v para conectar todo y la adaptación para la sujecion del ventilador, son frabricacion suya. Saludos

IMG_20200430_214206.jpg

2020-04-26 (2).png

IMG_20200430_214149.jpg

IMG_20200430_191821.jpg

2020-05-01 (1).png

2020-04-30 (4).png

IMG_20200430_214209.jpg

2020-04-26 (6).png

2020-04-30 (7).png

IMG_20200430_191929.jpg

IMG_20200430_191912.jpg

2020-04-26.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy bueno y muy prolija la construcción. Me queda la duda de cuan util es utilizar un enfocador con una camara color porque no veo muchos astrofotografo que usando reflex busquen utilizar un enfocador electronico. Lo que hago es enfocar con una mascara de bathinov al principio y trabar el enfocador con su freno sin que se pierda el foco logrado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Nico, con un focuser single speed es mas complicado hacer foco perfecto, incluso utilizando máscara.

Tuve también un enfocador electrónico montado en un 200 y cámara reflex, y te ahorrás algún dolor de cabeza... cuando te cambia la temperatura y vos a ojo no notas ese leve cambio de foco, el soft te puede reenfocar automaticamente (siempre que el enfocador cuente con el sensor correspondiente) o al menos mover el foco con pasos ínfimos. Y tampoco tenés que andar lidiando con ajustar el freno del enfocador, que puede ponerse rebelde.

 

Otra ventaja es que podés guardar el punto exacto de foco en una sesión exitosa, de modo que con solo ingresar este dato, tenés el mismo foco en cada sesión.

Obviamente hice muchas fotos sin esto, pero es útil.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Abel,

 

fijate si podes configurar los pasos del motor en el software, de tal forma que la V-Curve te la haga con más puntos, asi vas a tener un muestreo mayor y el foco va a ser mas granular y preciso. Se aconseja cuando entrenas un enfocador electronico tirar unas cuantas v-curve, si vas a usar MaximDL te recomiendo la version gratuita (3.x) del FocusMax, clava el foco perfecto.

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

Muy bueno y muy prolija la construcción. Me queda la duda de cuan util es utilizar un enfocador con una camara color porque no veo muchos astrofotografo que usando reflex busquen utilizar un enfocador electronico. Lo que hago es enfocar con una mascara de bathinov al principio y trabar el enfocador con su freno sin que se pierda el foco logrado.

Gracias Nico, si recuerdo tú tu fuiste la primera persona que me recomendó en mis inicios la máscara de Bahtinov, te explico un poco resumido pq es una larga historia....

Hace no mucho tiempo, tube la suerte y la casualidad de topar con un buen amigo aqui en España, prácticamente comenzamos juntos y llevamos el mismo tiempo en la astrofotografia y nos hemos ayudado mutuamente, pero este chico de solo 22 añitos es todo ur portento, estudiante de ingeniería informática... Con lo cual su capacidad de avanzar en esto es increíble, ya esta trabajando en un nuevo diseño de autoenfocador con Bluetooth y WiFi, ademas de un sensor incorporado para detectar los puntos de 0 a foco del focuser para registrarlo y perderlo, ademas entre otras cosas dispone de impresira 3D y las piezas las diseña e imprime el mismo. Bien dicho todo esto para q me entendieras un poco... Ahora lo del autoenfocador con una camara reflex es simple, aun eestoy en proyecto y voy poco a poco complementando mi equipo y lo siguiente sin duda es una camara mm refigerada tipo Asi1600mm. El autoenfocador verdaderamente es una maravilla y funciona con una precisión y fuerza asombrosa, su motor es el mismo que utiliza la EQ6R-Pro. En fin ire poniendo post y actualizaciones. Otra cosa q le encargado y esta trabajando en su diseño es un rotador de campo, ya que el software de NINA es capaz de encuadrar y rotar por automatizacion y coordenadas. Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, ricardo dijo:

Hola Abel,

 

fijate si podes configurar los pasos del motor en el software, de tal forma que la V-Curve te la haga con más puntos, asi vas a tener un muestreo mayor y el foco va a ser mas granular y preciso. Se aconseja cuando entrenas un enfocador electronico tirar unas cuantas v-curve, si vas a usar MaximDL te recomiendo la version gratuita (3.x) del FocusMax, clava el foco perfecto.

 

Abrazo!

Ricardo el motor esta configurado por el mismo compañero que lo fabricó y clava a la perfección el foco, te lo aseguro, es mas el driver es diseñado y programado por el ademas lo ha conseguido introducir en la página oficial de Ascom y se puede descargar.. Yo aun no entiendo mucho pero por lo que averiguado es ultra fino y no estoy seguro pero creo que es 1/40000 pasos, ya te lo confirmaré o le dire q se deje algun mesanje por aqui el mismo, abrazo 

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 7 horas, Abel41 dijo:

Ricardo el motor esta configurado por el mismo compañero que lo fabricó y clava a la perfección el foco, te lo aseguro, es mas el driver es diseñado y programado por el ademas lo ha conseguido introducir en la página oficial de Ascom y se puede descargar.. Yo aun no entiendo mucho pero por lo que averiguado es ultra fino y no estoy seguro pero creo que es 1/40000 pasos, ya te lo confirmaré o le dire q se deje algun mesanje por aqui el mismo, abrazo 

Perdon el motor te aclaro qur acabo de averiguar y lo tengo configurado a 1/7000, pero se puedr cambaiar a mas fino aun a 1/160000 y aun mas, pero eso ya lo desconozco, de todas formas esto ya es ultra preciso, cualquier duda o consulta me gustaria que lo comentes, saludos 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...