Jump to content
  • 0

Ayuda - Mak


Perseo16a

Pregunta

Hola compañeros, siempre leo sus temas y paso horas viendo y aprendiendo aquí en el foro. Soy nuevo y tengo el atrevimiento de escribir (espero sea el tema correcto aquí) porque me aqueja una duda, que es la siguiente:

Tengo la oportunidad de adquirir uno de estos dos ota, creo que un mak sería una buena opción para mí:

- Celestron mak Astrofi 102 (sin accesorios).

- SW skymax 90 mak (con buscador, 2 oculares y diagonal)


Cual de estos me recomendarían? Cuento con algunos oculares plossl, diagonal y una montura modesta que adquirí hace algún tiempo.
Quiero para uso en visual y porque no en algún momento en sacar algunas fotos, salir al campo, es decir busco un telescopio versátil, mi presupuesto es justo (previo arduo ahorro) y también pensando en la situacion que tenemos actualmente.

Espero no incomodarlos, apelo a su excelente criterio, agradezco el tiempo y espacio que tomé para escribir en el foro.

Muchas gracias.
 

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Entre estos dos el Mak de Celestron porque tiene mas apertura. No se a que precio, pero supongo que no valen lo mismo!

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Edita tu ubicacion, porque pusiste tu direccion, y la idea es saber de que ciudad y pais es cada forero, no la casa!!

  • Haha 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
hace 3 minutos, ricardo dijo:

Entre estos dos el Mak de Celestron porque tiene mas apertura. No se a que precio, pero supongo que no valen lo mismo!

 

Saludos y buenos cielos!

 

PD: Edita tu ubicacion, porque pusiste tu direccion, y la idea es saber de que ciudad y pais es cada forero, no la casa!!

Muchas gracias por la respuesta, relativamente valen lo mismo, uno con accesorios y el otro solo el tubo. <Gracias por lo otro, la costumbre de poner todo completo :)

Enlace al comentario
  • 0

Hola Perseo, bienvenido!!

Pero ninguno de los dos con montura y tripode? Lo pregunto porque el Astrofi viene con montura motorizada con coneccion wifi, solo la montura valen lo mismo (o más) que los oculares y diagonal de serie que acompañan a los telescopios.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Hola Perseo, bienvenido!!

Pero ninguno de los dos con montura y tripode? Lo pregunto porque el Astrofi viene con montura motorizada con coneccion wifi, solo la montura valen lo mismo (o más) que los oculares y diagonal de serie que acompañan a los telescopios.

Saludos

Gracias por la bienvenida, es un honor estar aqui.

Bueno en este caso el astrofi me lo venden sin montura, sin oculares, sin buscador.

En cuanto al skymax de 90 lo he visto con 2 oculares, diagonal y buscador. 

Por ahora me calza por el presupuesto, como mencione tengo algunos oculares y una montura que me puede servir por ahora, sería mi primer Mak, por eso mis dudas.

 

Gracias, saludos y buenos cielos tambien. ?

Enlace al comentario
  • 0
hace 22 horas, Perseo16a dijo:

creo que un mak sería una buena opción para mí

[...]
Quiero para uso en visual y porque no en algún momento en sacar algunas fotos, salir al campo, es decir busco un telescopio versátil, mi presupuesto es justo (previo arduo ahorro)

Buenas,

 

Para que podamos contestar mejor la pregunta, leéte primero esto y en base a eso, contanos mas detalles:

 

Por qué creés que un MAK sería una buena opción para vos?

 

Exactamente que objetos te interesa ver y fotografiar?

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 horas, fsr dijo:

Buenas,

 

Para que podamos contestar mejor la pregunta, leéte primero esto y en base a eso, contanos mas detalles:

 

Por qué creés que un MAK sería una buena opción para vos?

 

Exactamente que objetos te interesa ver y fotografiar?

 

Saludos

Hola, ante todo gracias por el interes en el tema, la opcion del mak es mas que todo por la transportabilidad, ya que en ocaciones tomo la mochila y voy al campo, los cielos son muy buenos a los lugares donde suelo ir.

En cuanto a que quiero ver?? Lo que el equipo me de :) 

Aparte, segun he leido, los mak tiene unos puntos mas de calidad que los refractores ( he usado un refrac pequeño) y los newton me parecen un poco grandes y no creo que soporten el viaje a donde voy (por los espejos).

 

Bueno esas serian mis razones, diganme si estoy en un error, sus comentarios son muy recibidos.

 

Gracias nuevamente y estoy al tanto de las respuestas

 

Saludos amigos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...