Jump to content
  • 0

Presentación y recomendaciones


krathos3

Pregunta

Hola buenas.

Ya se que llevo unos días trasteando por el foro pero aún no me he presentado. Me llamo David y vivo en Galicia (Noroeste de España).

Estoy buscando un telescopio de iniciación, en un principio me planteé ya irme directamente a un telescopio ya medianamente serio y al límite de mi presupuesto, pero después de darle vueltas he decidido no saltarme pasos. 

Así que busco un telescopio que me ayude a ver si esta afición cala hondo en mi o si acabará siendo algo ocasional, hasta el momento me he limitado a observar únicamente el sistema solar, así que me gustaría que me abriese las puertas del espacio profundo ya que tengo la impresión que ahí es donde está el verdadero enganche y que me ayude a reunir experiencia para saber que telescopio/montura comprar en un futuro .

En principio esta es mi opción: skywatcher 13/900 EQ2, ustedes dirán que les parece o si debo considerar otra opción.

Por cierto, alguien tiene experiencia comprando en https://www.telescopiomania.com/? Es que en este rango de precios diferencias de 30,40 o 50 euros me da que desconfiar.

Un saludo y gracias por adelantado.

 

 

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bueno....

Pues parece que no ha tenido mucho éxito la consulta, pero bueno como esto nunca se sabe para quien puede servir pues me respondo yo mismo.

Ya tengo el "juguete en casa" y creo que ha sido una elección acertadísima. Cuando he visto semejante bicho armado en el salón se me ha pasado toda la pena por no haber comprado el 150mm. Que no quiere decir que descarte acabar comprando uno mas grande, pero este para empezar va mas que sobrado.

Con respecto a la tienda online mencionada, comentar que yo me estaba ojeando cuatro tiendas diferentes, y que mientras entre el resto había máximo 20€ de diferencia en el mismo telescopio en esta llegaba a 50€ y en un rango de 200-300€ me parecía demasiado. Pero una vez ya puesto a gestionar la compra me dí cuenta que era la única de las cuatro que cobraba gastos de envío y un extra por pagar con Paypal, con lo que seguía siendo la mas barata pero por muy poca diferencia.

Un saludo

 

Enlace al comentario
  • 0

Enhorabuena.  Vi este hilo y no mencioné nada porque a ese telescopio no le veo pegas, siempre y cuando sepas que es un poco engorroso tanto lo grande que es como que hay que poner en estacion la montura ecuatorial, algo complicado y que hace perder bastante tiempo con un telescopio de iniciación, a no ser que lo vayas a tener en un sitio fijo en casa.  Con esa apertura y longitud focal vas a tirarle bien a los planetas.

 

No olvides colimarlo como buen reflector (obligatorio si no estas haciendo el tonto) y conseguir algún ocular para planetaria con más campo.  Es un poco difícil seguir planetas con un Plossl

 

Esto de la astronomía es una afición un tanto vocacional, a la mayor parte de la gente solo le gusta la parte mas espectacular (planetas, algún cúmulo, orion...) y luego pues se cansan.  A los que son como yo pues todo, aunque haya mal tiempo, aunque no haya seeing, aunque te aparezcan animales, hasta que se cuando se te jode el punto rojo (que putada aquella vez) vuelves a salir, hasta lo retos observacionales y los apaños.  A mi me da igual, al que le gusta algo algo le cuesta.

 

Mi último descubrimiento es lo bien que van los prismáticos para ciudad, total como la contaminación lumínica te limita mucho, para campos estelares y dobles va sobrado.   Lo demás, más débil, te llevas el telescopio más grande que te quepa en el coche e irte a 100 km, si el tiempo y el seeing te dejan (de ahí viene eso de "clear skies").

 

 

Editado por Cirax
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Gracias por los consejos.

Tengo algunas dudas, pero casi mejor para eso abro un hilo nuevo en "Primeros pasos".

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...