Jump to content
  • 0

Dudas sobre que telescopio comprar


Star_weed

Pregunta

Hola buenas tardes,lo primero decir que soy nuevo en el tema este de ver estrellas y demás y estoy empezando con un telescopio Tasco luminova 60/800 con un trípode de madera y he conseguido ver alguna estrella pero muy mal y estaba valorando el comprarme uno mejor y mirando he visto dos modelos y quería ver si podíais écharme una mano a decidir por que como ya he dicho soy novatisimo los modelos son:celestron astromaster 700/76eq y el otro celestron Powerseeker 114eq muchas gracias por vuestro tiempo un saludo

xtelescopio-celestron-astromaster-700mm76-eq-c31035.jpg.pagespeed.ic.ktFjimPG7R.jpg

xtelescopio-astronomico-celestron-powerseeker-114-eq.jpg.pagespeed.ic.rGEdhfmVWy.jpg

Enlace al comentario

11 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola y bienvenido!

De esos dos modelos y sin dudarlo elegiría el 114mm, siempre a mayor apertura es mejor.

Pero no te limites a solo esos modelos, hoy se consiguen mayores aperturas a igual precio que ese 114mm que tal vez te convenga mas. Deberías decir algo mas de lo que esperas obtener del telescopio como para ver mas opciones.

Saludos

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

hola yo evitaria esa montura eq1, primero porque al ser eq no vas a tener tan facil empezar a manejarlo y aprender pero es que ademas es muy mala, yo tengo una y es penosa y te cabrearás con ella seguro...pofr otro lado esasomodelos de celestron no me gustanun pelo, son modelos de gamas muyy basicas y son de poca calidad, mas en concreto los powerseeker, tambien te digo que un reflector de 76mm en mi opinion es tirar dinero, nunca menos de 114mm y me quedo corto, yo no compraria menos de 130mm (hablo de reflector)

 

mi consejo es que mires un telescopio que venga con montura azimutal, ya sea de tripode o mejor aun dobson, con esta ultima ahorraras dinero o bien podras invertir en un telescopio mayor y mejor.

 

saludos.

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

O como este Bresser Messier 130/650 mm telescopio Dobson que vale solo un poco más que el 114.  Eso si, es de mesa.  Tiene alguna cosilla mejorable pero nada muy grave, el espejo es parabólico.

  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Hola buenas tardes ,gracias a todos con lo que tú me dices jordix el celestron 114 lo descarto del todo ,ya que no tengo conocimiento en el tema y me va a resultar muy difícil usarlo ,había pensado en comprar uno de los de toda la vida que son más simples de usar ya que lo que voy a observar van a ser las estrellas,la luna algún planeta si se pudiera pero lo que quiero es que lo vea verlo bien con cierta calidad de imagen  la observacion va a ser desde mi terraza mayormente va a ser un uso muy básico,ya que no tengo mucho tiempo, si pudierais recomendarme algún modelo que vosotros sepáis que tenga cálidad por unos 150€ más o menos, por qué mirando en internet con  todos los telescopios se ven de todo ,y no me lo creo me fío más de vuestra opinión que sois los que los usáis, por qué menudo mundo este de los telescopios hay tanta variedad que para alguien que no sabe se vuelve loco, algo de este estilo estaba barajando Telescopio BRESSER Messier AR-80/640 AZ NANO,TELESCOPIO REFRACTOR POWERSEEKER 80EQ, si vosotros sabéis de otros modelos así parecido o si comprar uno de estos sería tirar el dinero os lo agradecería muchas gracias a todos por vuestro tiempo

Un saludo

Enlace al comentario
  • 0

Ten encuenta que los refractores son caros y dan cromatismo (dejando al margen ED o apocromáticos).  Yo te recomendaría como poco 90mm y sobre f/10 de relación focal para que no te de mucho cromatismo en planetaria y sin querer romperte mucho la cabeza con montura altacimutal: Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar AZ-3

 

Si vas a ir a por montura ecuatorial, intenta llegar a los 100mm, con ese refractor si vas algun día a cielos oscuros serás capaz de capaz hasta alguna galaxia brillante messier.

 

Pero vamos que todo esto se te sale del presupuesto, pero es lo que hay con refractores, la apertura es muy cara.  El bresser ese que has puesto tiene buena presentación pero me parece el enfocador es muy justo (cremallera), ese buscador rojo es una basura y no lleva buscador óptico, por lo demás pues parece que bien.  Del celestron no puedo opinar pero esas monturas (parece una EQ-1)  tienen fama de moverse más que lo precios en Caracas, lo cual hace de la observación algo desquiciante.

 

 

Editado por Cirax
  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Hola buenas:

Si no quieres complicarte yo también te recomendaría un Dobson, la montura es de lo mas estable y sencillo que hay y te plantas una mesita en tu terraza que seguro la tienes ya. Lo único que de vez en cuando al ser un reflector (de espejos) hay que colimarlos (alinearlos) pero rápidamente se le coge el truco y con un colimador láser y youtube es coser y cantar. 

Y te recomiendo que prestes menos atención a las estrellas ,ves un puntito brillante y con el telescopio ves un puntito brillante un poquitín mas grande, alguna estrella doble y poco mas.

Ver Júpiter y sus cuatro lunas mas grandes, Saturno y sus anillos, la fases de Venus, Marte y...(Marte es un coñazo),  el cúmulo de las Pléyades, el Pesebre. Todo eso está a tu alcance ahora mismo con lo que tienes. 

Te descargas Stellarium en el PC y búscalos.

Un saludo

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, krathos3 dijo:

Ver Júpiter y sus cuatro lunas mas grandes, Saturno y sus anillos, la fases de Venus, Marte y...(Marte es un coñazo)

 

El problema es que están muy bajos en el hemisferio norte y además hay que esperar buen seeing.  Yo vi el año pasado Saturno y Júpiter y me quedé de piedra, la cosa duró como 1 hora, detalles de la atmósfera de ambos y la division cassini.  Era el 250mm pero creo que pesa mucho más el seeing que la apertura para ver la cosa decente.  Bueno ahora que lo pienso, con eso y con todo.  Con Marte no he tenido suerte.

  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias a Todos da gusto leer a gente que sabe de las cosas al final me he decidido por el Skywatcher Telescopio AC 90/900 EvoStar AZ-3  después de leeros y buscar un poco por Internet parece que es lo que más se ajusta a lo que yo quiero algo sencillo y que siempre esté listo para usarse también he mirado los dobson y es que ya se me sube muco para lo que me quería gastar de todas formas agradeceros a todos por vuestro tiempo sin vuestra ayuda hubiera comprado algún  telescopio que no hubiera sabido ni poner a punto bueno pues ya os comentaré que tal cuando me llegue mu has gracias a todos un saludo

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Star_weed dijo:

también he mirado los dobson y es que ya se me sube muco para lo que me quería gastar

Los Dobson son la mejor opción para conseguir la mayor apertura al menor precio, pero si solo lo quieres para ver planetas y la luna, un uso ocasional, sin complicarte, siempre listo para usar, creo que has escogido una buenísima opción.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Si el uso va a ser básicamente después de cenar pues un rato cuando vaya a la playa y ya que lo tengo pues no te digo que alguna  salga al campo a observar además que como te digo con este ya me he gastado más de lo que en principio quería y dobson la verdad que solo vi uno y ya después de pedir este y el resto ya son demasiado caros además que el tema de andar colimador y tal todavía me suena chino he preferido algo más básico a la hora de usarse además que viendo un vídeo del hombre de este de astrocity dice una frase que fue la que terminó de convencerme que dice que este telescopio es lo que ya deja de ser un juguete para ser algo más serio y sobretodo sencillo de usar asique aquí estoy ansioso por qué me llegue a ver qué tal a ver si descrubo alguna galaxia y le ponen mi nombre jajaja

Un saludo 

Enlace al comentario
  • 0

enhorabuena por la adquisicion, ya nos iras contando.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...