Jump to content

Ver planetas con Celestron Powerseekeer 60AZ


Juan Manuel1981

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Soy nuevo en el mundo de la astronomía y tengo un Telescopio Celestron Powerseekeer 60az.

Hasta ahora pude ver la luna sin problema pero me está costando ver Júpiter y Saturno. Podrían darme algunos consejos sobre que oculares o focales usar, como buscarlos y cuál es la calidad de imagen. Vi en algunos foros que con este telescopio no puedo ver los plantes. Es así? Gracias.

Enlace al comentario

Muy lindo telescopio refractor , sí!, los tenes que ver bien con el , el tema es que no los debes ubicar , vas a necesitar ayuda con algun sofware de mapa celeste , como stellarium , sky map , etc son muy visibles desde las 3 am altos al este. Otra cosa que debes tener alineado es el buscador para no renegar tanto , eso se recomienda hacerlo de dia a una antena lejana o arbol (nunca al cielo de dia) o con la luna . Usa primero el ocular mas grande ( el de menos aumentos ) al encontrarlo coloca el mas chico (mas aumento) 

Enlace al comentario

Si que puedes.

Yo tengo un 60/700 de peor calidad que el tuyo así que mas o menos te puedo aconsejar algo. No dices los oculares que tienes pero acabo de ver los accesorios que trae ahora mismo tu telescopio y la verdad es que no entiendo como pueden ser tan cabrones. Me imagino que piensan mas en el marketing vendiendo aumentos a que el comprador pueda sacarle el máximo partido a su producto. Ocular de 20mm, ocular de 4mm y Barlow x4 ?, 525 aumentos queda muy bien para vender, pero para que te hagas una idea yo diría que el limite del mio no llega a 100x. 

Un 20mm, un 12,5mm y un 6,5mm creo que sería mas adecuado.

No tengo experiencia usando lentes Barlow pero por lo que he leído x4 y de una calidad muy pobre solamente te ayudará ver peor.