Jump to content

Ver planetas con Celestron Powerseekeer 60AZ


Juan Manuel1981

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Soy nuevo en el mundo de la astronomía y tengo un Telescopio Celestron Powerseekeer 60az.

Hasta ahora pude ver la luna sin problema pero me está costando ver Júpiter y Saturno. Podrían darme algunos consejos sobre que oculares o focales usar, como buscarlos y cuál es la calidad de imagen. Vi en algunos foros que con este telescopio no puedo ver los plantes. Es así? Gracias.

Enlace al comentario

Muy lindo telescopio refractor , sí!, los tenes que ver bien con el , el tema es que no los debes ubicar , vas a necesitar ayuda con algun sofware de mapa celeste , como stellarium , sky map , etc son muy visibles desde las 3 am altos al este. Otra cosa que debes tener alineado es el buscador para no renegar tanto , eso se recomienda hacerlo de dia a una antena lejana o arbol (nunca al cielo de dia) o con la luna . Usa primero el ocular mas grande ( el de menos aumentos ) al encontrarlo coloca el mas chico (mas aumento) 

Enlace al comentario

Si que puedes.

Yo tengo un 60/700 de peor calidad que el tuyo así que mas o menos te puedo aconsejar algo. No dices los oculares que tienes pero acabo de ver los accesorios que trae ahora mismo tu telescopio y la verdad es que no entiendo como pueden ser tan cabrones. Me imagino que piensan mas en el marketing vendiendo aumentos a que el comprador pueda sacarle el máximo partido a su producto. Ocular de 20mm, ocular de 4mm y Barlow x4 ?, 525 aumentos queda muy bien para vender, pero para que te hagas una idea yo diría que el limite del mio no llega a 100x. 

Un 20mm, un 12,5mm y un 6,5mm creo que sería mas adecuado.

No tengo experiencia usando lentes Barlow pero por lo que he leído x4 y de una calidad muy pobre solamente te ayudará ver peor.

 

Yo solo tenía un ocular H20mm (el otro lo perdí), así que me compré unos Plossl baratos (20€ c/u). 12,5mm, 6,5mm y un 4mm. A día de hoy no me hubiese comprado el 4mm y me hubiese comprado dos de 30€ y el de 6,5mm lo hubiese cambiado por un 8mm. 

En mi caso los mejores resultados me los dió el 12,5mm ya que con el 6,5mm ya perdía algo de luz y nitidez y se hacía incomodo ver por él, pero en tu caso con un telescopio con un poquito mas de calidad podría irte bien, sobre todo en la luna y Venus.

Y por último me he currado un Paint para que te hagas una idea de lo que puedes ver aproximadamente con un 60/700 y ocular 12.5mm. De momento Ganímedes es la única luna de Júpiter que he conseguido ver. 

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Planetas.png

Editado por krathos3
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...