Jump to content
  • 0

AYUDA! Opiniones para comprar mi primer telescopio


Cris.forneris

Pregunta

Hola, soy cristal, soy nueva en el foro, me acabo de crear una cuenta y ando buscando ayuda. Les comento que de base no tengo ningún telescopio y mis cercanías a uno han sido pocas y bueno quiero iniciarme en el mundo de la astronomía, comenzar a apuntar al cielo y conocerlo. Cuento con un presupuesto de 10mil y buscando vi estos telescopios:

 

SkyWatcher Astrolux 76 AZ1:
http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Y también vi un...

 

Meade LightBridge 114 con montura Dobson:

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-ligthbridge-mini-114-reflector

 

Me interesa mucho su opinión y recomendaciones, desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El Meade Lightbridge 114.  La apertura manda pero es que además el 76 siendo un reflector la obstrucción del secundario a esa apertura es muy grande y capta aún menos luz.  El único pero es que es un f/4, así que verás mucha más aberración de coma en los bordes y tendrás que colimarlo bien (como en todos los reflectores).

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Hola Cristal.

 

Fijate que en este thread se habló mucho sobre el Meade mini 114. Yo también recomendaría ese sin dudar, en esos precios. En el link que te puse encontrarás las razones del por qué.

 

Saludos y suerte con la compra.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...