Jump to content

Ver planetas con Orion Apex 90mm


Hasley Jhosep

Publicaciones recomendadas

Buen día con todos, recién estoy empezando con todo este maravilloso mundo de la astronomía a decir verdad empecé con unos binoculares para conocer el cielo identificar las constelaciones algunos cúmulos de estrellas asequible al aumento de mis binoculares. Hace poco después de unos meses con los binoculares decidí dar el gran salto y comprar un telescopio en este caso un Maksutov Orion apex 90mm, quisiera saber que tan bien se pueden ver los planetas como júpiter y saturno, nebulosas y algunos cúmulos  (Soy consciente que un Maksutov está mas enfocado a visión lunar y planetaria) Algún consejo de combinaciones de lentes barlow y oculares para poder observar lo mejor posible a los gigantes gaseosos? bueno desde ya muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Hasley,

 

bienvenido a Espacio Profundo. Claro que si podes, tiene 1250 mm de distancia focal, con un ocular de 10 mm tenes 125 aumentos, y con barlow 2x te vas al doble, aunque en ese caso te conviene mas usar un ocular de 7mm con el que vas a lograr 180x que seria el aumento maximo optico del equipo. 

 

Ahora estan a tiro varios planetas, tenes para divertirte un buen rato.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 42 minutos, ricardo dijo:

Hola Hasley,

 

bienvenido a Espacio Profundo. Claro que si podes, tiene 1250 mm de distancia focal, con un ocular de 10 mm tenes 125 aumentos, y con barlow 2x te vas al doble, aunque en ese caso te conviene mas usar un ocular de 7mm con el que vas a lograr 180x que seria el aumento maximo optico del equipo. 

 

Ahora estan a tiro varios planetas, tenes para divertirte un buen rato.

 

Saludos y buenos cielos!

Ricardo,  gracias por la bienvenida y por la apreciación del equipo. Tengo un cielo bastante oscuro alejado de la ciudad (puedo apreciar sin problemas la vía láctea a simple vista) espero poder observar de igual manera una que otra galaxia y nebulosa será posible? 

Enlace al comentario

hola, si tienes buen cielo como dices seguro que si. gran suerte tienes porque asi exprimes muy biene esos 90mm.

saludos!

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...