Jump to content

Luna


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes estimados. Aprovecho estas horas de cuarentena para compartirles una captura de nuestro satélite natural hecha el 28-04 con cámara Nikon D5300, Barlow 2,5x, tubo 150/750, todo sobre mi EQ5. Son 107 fotos de las cuales me quedé con el 80%, apiladas y procesadas en Registax (No sé porqué autostakker se tilda con fotos, no así con videos) y retocadas con GIMP2. Saludos!

luna200430.png

Enlace al comentario

Después de estudiar un poco de procesado de imágenes actualizo mi foto lunar. Creo que quedó más bonita. Saludos a todos.

luna.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
En 3/5/2020 a las 17:18, Diego Alberto dijo:

No sé porqué autostakker se tilda con fotos, no así con videos

Hola Diego, mucho mejor el segundo procesado.
Respecto al Autostakkert, te convendría pasar los crudos por PIPP para que te centre las imágenes, aunque tengas una pequeña deriva. Con la salida en formato SER la podés mandar al Autostakkert y apilar sin problemas.
Fijate siempre de tener las últimas versiones de PIPP https://sites.google.com/site/astropipp/downloads y AutoSkakkert http://www.astrokraai.nl/software/latest.php
Registax hace tiempo que no hay updates. Yo prefiero hacer los ajustes finos de foco con Photoshop. Supongo que GIMP también los debe poder hacer. Pero usá lo que más cómodo te sientas.
Saludos,

Daniel
 

Enlace al comentario
hace 3 horas, danr19 dijo:

Hola Diego, mucho mejor el segundo procesado.
Respecto al Autostakkert, te convendría pasar los crudos por PIPP para que te centre las imágenes, aunque tengas una pequeña deriva. Con la salida en formato SER la podés mandar al Autostakkert y apilar sin problemas.
Fijate siempre de tener las últimas versiones de PIPP https://sites.google.com/site/astropipp/downloads y AutoSkakkert http://www.astrokraai.nl/software/latest.php
Registax hace tiempo que no hay updates. Yo prefiero hacer los ajustes finos de foco con Photoshop. Supongo que GIMP también los debe poder hacer. Pero usá lo que más cómodo te sientas.
Saludos,

Daniel
 

 

Hola Danr19! La segunda imágen está procesada con Photoshop, la primera con GIMP. Si bien los dos programas cumplen, Photoshop es mas intuitivo y amigable. Nunca he usado PIPP, supongo que será mi próximo paso. La usás para planetaria normalmente o sólo la aconsejas para este caso? Muchas gracias por pasar por el post y dejar tu comentario.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Diego Alberto dijo:

La usás para planetaria

Planetaria, lunar, solar, time lapse. Es un software versátil e interesante.


Para fotos RAW de la Luna podés usar directamente Photoshop.
1. Abrír los crudos en capas.
2. Seleccionar todas las capas.
3. Alinear automáticamente.
4. Convertir en objeto inteligente
5. En objeto inteligene, apilar con Mediana o Promedio
6. Acoplar
7. Niveles, curvas, enfoques varios, algún desenfoque gausiano si la foto está muy ruidosa y en Camera Raw los retoques finales.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, danr19 dijo:

Planetaria, lunar, solar, time lapse. Es un software versátil e interesante.


Para fotos RAW de la Luna podés usar directamente Photoshop.
1. Abrír los crudos en capas.
2. Seleccionar todas las capas.
3. Alinear automáticamente.
4. Convertir en objeto inteligente
5. En objeto inteligene, apilar con Mediana o Promedio
6. Acoplar
7. Niveles, curvas, enfoques varios, algún desenfoque gausiano si la foto está muy ruidosa y en Camera Raw los retoques finales.

 

No sabés cómo me sirven tus enseñanzas. He rabiado un montón con Autostakker y Registax para apilar estas fotos. Ahora me voy a poner a tratar de hacer los 2 métodos que me enseñaste. Mil Gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...