Jump to content

Recomendación sobre Binoculares para viaje


sr_moe

Publicaciones recomendadas

Buenas, como estan?

Soy nuevo en el mundo de los binoculares, y estaría necesitando algunas recomendaciones y sugerencias con respecto a binoculares para viajes.

Dispongo de un telescopio (el cual por motivos de cuarentena, no puedo acceder ya que esta en otra locación), y estaba buscando algun binocular el cual me sirva tanto para astronomia como para paisajes, mas de uso viajero.

Estuve mirando los de 10X50, lo cual tengo entendido que se pueden usar sin tripodes y no son pesados.

Los que estuve viendo son:

- Bushnell Falcon Serie 10x50
- Celestron Upclose G2 10-30x50

- Binocular Shilba Adventure Hd 10x50
- Binocular Braun 10x50 Lentes Blue

Mi presupuesto ronda entre los 5000 y 7500 (hasta 8k me podria estirar).

Si tienen algunar ecomendacion sobre algun otro dentro del presupuesto, seria excelente.

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

 

 

Enlace al comentario

Hola sr-moe

 

De entrada descartate el  Celestron Upclose G2 10-30x50 porque tiene zoom. Yo pensaba si por ese presupuesto no te convendría alguito apenas mas chico pero de mucha mejor calidad, prismas Bak4 y purgado con nitrógeno de la línea EX de Duoptic que aún quedan, fijate http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

 

pensalo, saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Srmoe. Concuerdo con Criswille. Es mucho mejor opción que los que mencionas. En su defecto podés optar por el Falcon o mejor aún el Bushnell pero el modelo Powerview. Pero si accedés al EX de Duoptic mucho mejor. Tiene mejor cristal y sistema twistup en los oculares que es muy confortable para quienes usan anteojos y para quienes no usamos.

Enlace al comentario

Gracias criswille y rodrigator por sus recomendaciones.
Estuve viendo el duoptic que comentaron y la verdad, por las prestaciones, es mucho mejor que el resto. Si bien es apenas mas chico, creo que su calidad lo dice todo.

Enlace al comentario

Tanto criswille como yo hemos probado toda la línea Duoptic y creeme que los EX son muy buenos. A mí me encantaron.

 Y 8x42 en prisma porro es una locura. Las pocas veces que salgo de paseo suelo llevar un 8x42 roof + un 16x50 ó un 20x80 si hay la posibilidad de un buen cielo y el 8x42 es sin dudas el que se lleva en el bolsito a todos lados.

Enlace al comentario

Claro. Mi idea justamente es esa. Muchas veces salgo de vijae por el finde, o vacaciones y esta bueno poder llevar algo portable y que a la vez sea de buena calidad.

Lamentablemente por ahora solo va a ser de uso hogareño por el confinamiento jajajajaja

Vamos a ir por este entonces.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Vuelvo a molestarlos con mas dudas.
Que diferencia hay entre Bushnell Falcon Serie 10x50 y  Bushnell 10x50 Powerview
La pregunta viene a que el primero lo puedo conseguir a 5900 y el segundo a 10700
Es casi el doble. Me gustaria saber si realmente vale la pena pagar esa diferencia o no.

Enlace al comentario
hace 1 hora, sr_moe dijo:

Vuelvo a molestarlos con mas dudas.
Que diferencia hay entre Bushnell Falcon Serie 10x50 y  Bushnell 10x50 Powerview
La pregunta viene a que el primero lo puedo conseguir a 5900 y el segundo a 10700
Es casi el doble. Me gustaria saber si realmente vale la pena pagar esa diferencia o no.

El Powerview es más moderno en apariencia, mejor estética y lo mas importante una óptica mejorada. Si bien sigue siendo de prismas bk7 los recubrimientos son mejores.

Lo malo es que la diferencia en dinero es exagerada para las prestaciones que ofrece. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, la verdad que es una dificil selección.

Quede entre:

- Duoptic 8x42 EX - $7.900 (Pro: bak4 y muchas caracteristicas modernas. Contra: 8x)

- Bushnell Falcon Serie 10x50 - $5800 (Pro: economicos y 10x. Contra: peor optica y algo viejitos)

- Bushnell 10x50 Powerview - $10800 (Pro: 10x, optica mejorada, Contra: bk7 y demasiada diferencia de $)

- Tasco 10x50 New Essent - $7500 (Pro: precio calidad, 10x. Contra: bk7 )

Estoy con las intenciones de comprar un 10x50, pero me intriga mucho saber cuanta diferencia en cuanto a vision, existe entre los 8x42 y los 10x50. Que me puedo perder de ver y que puedo ganar por su tecnologia (los duoptic)

Como principiante, me cuesta elegir alguno.

Rodrigator... serias tan amable de poder explicarme esa diferencia y, si fueras vos, por cual te inclinarias?

De hoy no quiero que pase, asi, sea cual sea, lo encargo y que me llegue antes del finde =D

Muchas gracias y disculpas de ante mano por mi molestia e indecision.

 

 

 

Enlace al comentario

Al new essentials lo probé y me decepcionó un poco. Lo único que tiene de distinto con respecto a sus viejos hermanos es la pinta. No lo vi tan sólido y la imagen no es mala pero tampoco la mejor. Está a la altura del Falcon. De todos modos hace mucho los probé.

Me quedo toda la vida con los viejos Tasco.

Lástima que no podés esperar hasta mañana porque podría pasarte fotos sacadas con celu con un 8x40 y un 10x50 para que veas la diferencia. En sí no es mucha eh. La diferencia mas que nada la van a dar las opticas de uno u otro en calidad.

Enlace al comentario

Al new essentials lo probé y me decepcionó un poco. Lo único que tiene de distinto con respecto a sus viejos hermanos es la pinta. No lo vi tan sólido y la imagen no es mala pero tampoco la mejor. Está a la altura del Falcon. De todos modos hace mucho los probé.

Me quedo toda la vida con los viejos Tasco.

Lástima que no podés esperar hasta mañana porque podría pasarte fotos sacadas con celu con un 8x40 y un 10x50 para que veas la diferencia. En sí no es mucha eh. La diferencia mas que nada la van a dar las opticas de uno u otro en calidad.

 

Con respecto a la astronomía no hay tanta diferencia como para que con uno veas algo que con el otro no. Osea HAY diferencia en aumento pero la luminosidad en teoría es similar y vas a ver un poco mas de campo visual con el 8x42 en compensación de los 2x menos.

Si me decís entre un 7x50 y un 10x50 o entre un 8x40 y un 12x50 ahí sí se nota mucho.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelente explicación.
Estaria bueno si podes, enviarme algunas fotos como para poder ver y comparar.

Igualmente imagino que el que elija va a ser mi primer binocular, pero no el ultimo.

Aguardo esas fotos y por ahora estoy mas inclinado mas por el duoptic, por su calidad y precio, que el resto.

Enlace al comentario

Hola, disculpá la demora, recién pude hacer unas pruebas.

No son de gran calidad por el celu y por ser a mano alzada pero se nota la diferencia que hay. En las de la paloma me había quedado el flash del celu activado. Te darás cuenta cual es 8x y cual 10x.

Uno es un viejo vintage 8x40 coated con prismas bk7 y el otro uno un poco mas moderno 10x50 multicoated con prisma bak4. Ambos japoneses.

IMG-20200507-WA0023.jpg

IMG-20200507-WA0022.jpg

IMG-20200507-WA0021.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Rodri, ya es hora de que te armes una cajitlaa de cartón para adaptar el celular a los binos!!! agrego la review de los EX:

ha

Jajajajajaja, debo contar que Criswille hace rato me viene diciendo lo de la cajita y no le hago caso. Me voy a poner las pilas y voy a hacer unos adaptadores y soportes a lo herrero. Pero bueno, viste lo que dice el refrán: en casa de herrero...

  • Haha 1
Enlace al comentario

Realmente execelentes imagenes!

Mil gracias por tomarte el tiempo.

Ya encargué los duoptic 8x42 como para arrancar. A futuro veremos que mas se viene.

Espero que lleguen mañana o el sabado, asi le puedo dar uso el finde.

Ademas me mande a traer el telescopio que tenia archivado en otro lugar, para aprovechar los cielos de mi zona que no hay tantas luz por el hipodromo.

De nuevo, mil gracias por el aguante y la ayuda.

Espero tener aportes a futuro :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...