Jump to content

Binoculares 10x50 o 12x50?


GGT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! soy nuevo en esta comunidad y en este mundo de la Astronomía, aunque ya he usado telescopios(prestados) y binoculares, queria ahora que se acerca mi cumpleaños comprarme unos binoculares para comenzar, y viendo por mercadolibre encontré unos 10x50 que leyendo en el foro son los mejores para comenzar. Cuando le pregunte al vendedor me ofrecio otros 12x50 al mismo precio, quería saber si valen la pena o voy a lo seguro y compro los 10x50. 

Estoy en duda y espero que puedan ayudarme. Saludos y gracias!

 

PD: los quiero para un uso general, desde observar la luna, planetas hasta algunos cumulos y cometas.

PD2: vivo en Capital Federal, pero en los veranos voy a mi pueblo donde no hay casi contaminación lumínica.

Editado por GGT
Enlace al comentario

Hola ggt bienvenido. En lo personal me gustan ambos. Si tu intención es hacer puramente astronomía te recomendaría que esperes al 10x50 aunque  un 12x50 también va. Pero el caballito de batalla es el 10x y más aún si podés acceder a un buen cielo.

Cual es el binocular en cuestión?

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Rodrigator dijo:

Hola ggt bienvenido. En lo personal me gustan ambos. Si tu intención es hacer puramente astronomía te recomendaría que esperes al 10x50 aunque  un 12x50 también va. Pero el caballito de batalla es el 10x y más aún si podés acceder a un buen cielo.

Cual es el binocular en cuestión?

Hola, Rodrigator los binoculares son estos, https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614212099-binocular-braun-10x50-lentes-blue-ultralit-bak7-estuche-_JM?quantity=1&variation=34439811005

 

Lamentablemente no estoy en una buena situacion economica, asi que es a lo unico que puedo acceder, que opinas?

Enlace al comentario

No es el mejor binocular pero no está mal.

Si pudieras llegar a un Optisan Litec que lo ví a 5700 o un Bushnell Falcon que lo ví a 5800 cambiaría mucho. Si no con el Braun vas a andar bien. 

Esperamos noticias.

 

Enlace al comentario
En 5/5/2020 a las 1:29, Rodrigator dijo:

No es el mejor binocular pero no está mal.

Si pudieras llegar a un Optisan Litec que lo ví a 5700 o un Bushnell Falcon que lo ví a 5800 cambiaría mucho. Si no con el Braun vas a andar bien. 

Esperamos noticias.

 

Termine comprando los braun, mañana me llegan asi que estare posteando el analisis para el que lo quiera o se sea util

  • Like 2
Enlace al comentario
En 7/5/2020 a las 16:00, Rodrigator dijo:

Quedamos a la espera de noticias 

Me llegaron ayer y los probé anoche, la verdad que no me decepcionaron, pude ver un par de cumulos, jupiter con 2 de sus lunas y saturno con 1 luna. sin tener con que compararlos, creo que funcionan muy bien, la imagen muy nitida y se los ve robustos, cuesta un poco evitar las vibraciones pero con practica voy a poder solucionar eso. Sinceramente me emocione un poco al poder ver astros que a simple vista es imposible ver, incluso en medio de la ciudad.

  Muchas gracias rodrigator por las recomendaciones.

Enlace al comentario

Felicitaciones! Compraste 12 o 10?

No te olvides de pasar por Mostrá tu bino ;)

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Rodrigator dijo:

Felicitaciones! Compraste 12 o 10?

No te olvides de pasar por Mostrá tu bino 

Pude conseguir los 10x50 por suerte.

Dale en un rato le saco un par de fotos! Saludos

Enlace al comentario

Para un observador joven, los 10X50 tienen una pupila de 5 mm. con la que adaptan bien el ojo a la visión nocturna y aprovechan bien el campo de casi 6º. A medida que envejcemos, el campo visual disminuye y la pupila no se adapta a agrandarse mucho, de modo qus son mejores los 12X 50 con una emergencia pupilar de 4 mm.
Lo mismo ocurre con el tipo de telescopio. Los jóvenes, deben aprovechar su ojo para telescopios de gran diámetro (Por ej. Dobsonianos de 20 o 30 cm) y oculares de gran campo (Tipo Plösl). Los mayores, debemos acudir a telescopios más potentes y de campo estrecho, y concentrarnos en la observación de detalles de popco campo o planetas. Nos va mejor un Maksutov o un Refractor de 4", con oculares nítidos y de buen contraste, como los Orthoscopicos, o incluso Kellners y Huygenianos bien diseñados. Felicitaciones por tu paso inicial y buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

AÑADO: TODOS los binoculare, mejoran mucho con unos "Parasoles" de un diámetro de largo. Aumenta el contraste y los protege del rocío.
Lo ideal, es hacerlos en Goma EVA fina. Formando un tubo que se enrolla sobre un caño -de diámetro adecuado- se pegan los bordes con cemento de contacto, se recortan a al medida adecuada y se instalan -como calcetines- sobre ambos objetivos.
También, les recomiendo COMPRAR BINOCULARES USADOS DE PROCEDENCIA JAPONESA. Están a la tercera parte que los modernos de plástico rngomado (Se vuelven pegajosos) y tienen una calidad óptica muy superior. Solo son débiles -también los actuales- en el puente que une ambos oculares, para conjugar el enfoque.
Eso se resuelve, cuando les hagan un soporte para trípode.
Si encuentran binoculares Zenith, Takumar, u otras marcas japonesas de los años 70's, una buena guia es el estuche. Si vienen en estuche de cuero rígido con tapa, costaron en su momento tres veces más que los actuales.
NO TEMAN si tienen hongos. usen ese argumento para obtener buen precio. Se desarman (Usando una llave adecuada) y se limpian. Al hacerlo, aprovechan para pintar de negro los bordes de los lentes. Esto mejora mucho el contraste, al observar objetos brillantes. También aprendan a colimarlos. Es fácil, en esos modelos.
Adjunto imagen de los Nikon 7X50, que me acompañan hace medio siglo. Entonces, no había goma EVA y los parasoles los hice con tubo de aluminio. Era un pedazo chico y los cortié en chanfle. se giran para buscar tapar la luz lateral.
Son navales, con enfoque individual par cada ojo, ya que son estancos.

Binos Nikon 7X50 01.jpg

Binos Nikon 7X50 02.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, LU1AR dijo:

AÑADO: TODOS los binoculare, mejoran mucho con unos "Parasoles" de un diámetro de largo. Aumenta el contraste y los protege del rocío.
Lo ideal, es hacerlos en Goma EVA fina. Formando un tubo que se enrolla sobre un caño -de diámetro adecuado- se pegan los bordes con cemento de contacto, se recortan a al medida adecuada y se instalan -como calcetines- sobre ambos objetivos.
También, les recomiendo COMPRAR BINOCULARES USADOS DE PROCEDENCIA JAPONESA. Están a la tercera parte que los modernos de plástico rngomado (Se vuelven pegajosos) y tienen una calidad óptica muy superior. Solo son débiles -también los actuales- en el puente que une ambos oculares, para conjugar el enfoque.
Eso se resuelve, cuando les hagan un soporte para trípode.
Si encuentran binoculares Zenith, Takumar, u otras marcas japonesas de los años 70's, una buena guia es el estuche. Si vienen en estuche de cuero rígido con tapa, costaron en su momento tres veces más que los actuales.
NO TEMAN si tienen hongos. usen ese argumento para obtener buen precio. Se desarman (Usando una llave adecuada) y se limpian. Al hacerlo, aprovechan para pintar de negro los bordes de los lentes. Esto mejora mucho el contraste, al observar objetos brillantes. También aprendan a colimarlos. Es fácil, en esos modelos.
Adjunto imagen de los Nikon 7X50, que me acompañan hace medio siglo. Entonces, no había goma EVA y los parasoles los hice con tubo de aluminio. Era un pedazo chico y los cortié en chanfle. se giran para buscar tapar la luz lateral.
Son navales, con enfoque individual par cada ojo, ya que son estancos.

Binos Nikon 7X50 01.jpg

Binos Nikon 7X50 02.jpg

Concuerdo con la diferencia en calidad que encontramos a favor de los vintage.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 48 minutos, Rodrigator dijo:

Concuerdo con la diferencia en calidad que encontramos a favor de los vintage.

Hay Zenit 10X50 en Mercadlibre a $ 1700-. Me apena que compren un Celestron chino -forrado en goma- a cinco veces ese precio. Saludos.

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...