Jump to content

Foco primario vs proyección ocular


SiriusC

Publicaciones recomendadas

 

Buenas a todos, llevo poco con esto y he estado tirando siempre a foco primario, lo cual está genial para algunos objetos, pero en ocasiones pienso que con proyección ocular podría fotografiar algunos objetos sin tener que estar haciendo "crops", los cuales me dan la impresión que pueden hacer perder calidad a la imagen.

 

¿Cómo preferís vosotros, a foco primario+crop o con proyección ocular? 

Enlace al comentario

En mi opinion, la proyeccion ocular se utiliza cuando no se disponen de metodos mas profesionales para hacer la captura, y se hace utilizando los sistemas para visual. En estos casos igualmente creo que solo se obtienen resultados decentes para imagenes planetarias.

Siempre foco primario deberia ser mejor, ya que se provocan aberraciones varias, al pasar la luz por los oculares, ademas de perdidas de informacion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
pacelloleo76@gmail.com

hola , consulta , dices q es mejor foco primario , yo recién quiero empezar a sacar algunas fotos  tengo un tubo chico de 114 x450 , mi duda es , si es .ejor usando oculares o a foco primario? y también saber q aumento logro a foco primario con una Nikon d5300 ? p q es de pensar q lógicamente usando oculares tendría todo más cerca? o me equivoco?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...