Jump to content

Ocultación de Antares: NO esta vez, pero...


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Es raro que la IOTA se equivoque o pase algo por alto. Mirando el mapa de la IOTA de la zona de ocultacion de Antares, queda claro que nosotros quedamos afuera. Pero para confirmarlo, hice simulaciones para el 20 de mayo con 3 programas (Starrynight, HNSKY y Skymap) observé que Argentina NO tendrá ocultación ni reaparición. Lamentablemente, nada. Es una pena...

... pero habrá revancha:

el 17 de junio, la Luna casi Llena ocultará a Antares a las 3.01-02 para la zona de Buenos Aires. Por suerte, será "casi" llena, porque estará iluminada al 98%, y Antares desaparecerá por el borde oscuro! La reaparición será 4.17 aprox. Por lo que pude ver, la ocultación/reaparición se verá en TODO el país.

Será cuestión de esperar un poco más, nada más. Un abrazo

Enlace al comentario

Mariano querido, abusando de tu predisposición, aportes y contactos , sería muy bueno que siguieras prendido de la movida para reanudar las tareas de observación y posterior registración, que sea una "pista-escuela" para quienes les interese aprender sobre el tema y aprovechar que la Astronomía tiene esa virtud de que los aficionados podemos contribuir a ella, así que te contamos en la movida. Te pinta?

Abrazos

Enlace al comentario

Marcos, no lo dudes ni un instante: yo de este tren no me bajo. Pueden contar conmigo siempre.

Y con respecto a las observaciones, saben que siempre estoy al pie del cañon... o del telescopio, en este caso, registrando, midiendo, fotografiando y, obviamente, disfrutando.

Un gran abrazo.

Enlace al comentario

Habra que esperar entonces. Me gustan particularmente las ocultaciones y la de Antares con la Luna es significativa. Imagino obsevando con el ocular de 20mm como la estrella roja ¨desaparece¨ por la parte oscura y me estremezco. Ojala que el clima ayude sino seria una lastima.

Es increible la capacidad que tiene la gente del foro, siempre tirando para adelante y generando nuevas propuestas. Espacio Profundo es como una hermandad. Brindo por eso.

Abrazos.

Enlace al comentario

Amigos, aunque no los conozca personalmente, veo la calidad humana e intelectual que tienen. Cuenten conmigo. Como tantas otras veces dije en este foro: vamos con la astronomía!

Es muy bueno estar entre ustedes. Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...