Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ricardo

Aplanador de campo para Evoguide 50ED

Publicaciones recomendadas

ricardo

Estimados,

Sky-Watcher acaba de lanzar un aplanador de campo especifico para los Evoguide 50ED, segun las especificaciones da un campo corregido de 6 grados, y 28 mm de diagonal iluminados. Segun el interes los vamos a traer, avisen si estan interesados. Es una linda opcion para hacer megacampos amplios con Star Adventurer por ejemplo. Ahora los evoguide vienen con soporte estandar para buscadores SW, o con un sistema de cola de milano para monturas chicas.

flattener_Ed50.jpg

Saludos y buenos cielos!

• Like 2
  • Thanks 3

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
kucho911

Hola Ricardo como estas? te puedo pedir uno ? como te lo puedo encargar?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gonza90l

Yo si traen quiero uno tambien Muchas gracias ricardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• JPCalamar
      Por JPCalamar
      Hola a todos, soy aficionado a la astronomia observacional pero comence a dar mis primeros pasos en astrofotografia y tengo algunas dudas sobre como aprovechar el equipamiento que tengo sin incurrir en gastos tan elevados. 
      Dispongo de una montura star adventurer recientemente adquirida, una camara reflex canon T4i, un objetivo de campo amplio (24 mm F2.8), otro de campo intermedio (50 mm F1.8) y me estaria faltando adquirir alguno mas para acercarme a objetos de espacio profundo, como ser cumulos, nebulosas y quiza alguna galaxia.
      Tengo ademas un Mak 102, que si bien se puede utilizar con la star advenurer, por ser F13 entiendo resultara muy oscuro para astrofotografia.
      Mi duda es en base al equipamiento que tengo, si me.conviene adquirir un objetivo como ser un 70-300 o similar para utilizar con la reflex, y cual seria recomendable comprar sin incurrir en grandes gastos.
      Vi que hay tubo alternativo a los q se podria acoplar la reflex como ser el evoguide 50ed, pero presente segun un video q vi,, una aberracion esferica importante, y ahora salio a la venta el evostar 72ed aunq a un costo mucho mayor pero no se si valdra la pena teniendo el mak 102 y tampoco se si la montura se lo bancara bien.
      En fin si alguno puede darme una mano para decidir que me conviene comprar se lo agradecere, y de ir por teleobjetivo de reflex, cual recomendarian.
      Muchas gracias!!
    • Leonel.S
      Por Leonel.S
      Buenas noches gente de espacio profundo!

Hace unos días reserve la montura Star Adventurer en Duoptic que tengo pensado usar mas que nada para campo amplio con la reflex..
      Tengo básicamente 2 consultas, una relacionada con el titulo del tema y otra no.

1. Estuve leyendo que al tubo guía apo de SW se le puede adaptar sin problemas una reflex mediante el anillo T y que el foco helicoidal que tiene es muy preciso; ahora mi consulta es: es viable usar el tubo guía para hacer fotos de campo amplio con la reflex? o conviene irse a un lente de buena construcción y calidad óptica directamente para astro?
      Después el tema de agarrarlo a la montura no lo veo tan complicado, la cámara a la SA y el tubo a la cámara mediante anillo T, total pesa algo de 800gr y por el largo que tiene no creo que haga mucha palanca.
      Otra cosa que tenia pensada era en un futuro mas lejano comprar el Evostar 72ED de SW, lógicamente seria la mejor de las opciones que estoy planteando pero ya veo mas limitada la SA por el peso, o me equivoco?

Para el que no lo tenga tan visto el link de Duoptic es el siguiente:
      http://www.duoptic.com.ar/sw-evoguide-50-ed.html

2. Mi segunda consulta y que nada tiene que ver con el tubo guía es: tengo pensado junto a la Star Adventurer comprar el Mak 102 para planetaria, cúmulos y algún que otro objeto de espacio profundo relativamente brillante y que no me obligue a hacer tiempos de exp exagerados.
      Por lo que lei el Mak 102 pesa algo menos de 2kg y el cuerpo de la Canon T3 que tengo algo de 500gr supongamos que sumamos algún filtro, barlow y tubo guía, no creo exceder los 3.5kg de carga, ¿debería de aguantársela sin problemas la SA para larga exp, no?

Saludos!
    • ajozami
      Por ajozami
      Estimados, 
      Les cuento que estuve realizando en 3 ocasiones pruebas con un setup nuevo que adquirí hace poco. Para ponerlos en contexto, es un telescopio WO FLT110 con un aplanador/reductor 0.80x, cámara principal Canon T3i sin modificar, montura SW AZEQ6, telescopio guía SW 60mm con cámara Lodestar X2. Para la puesta en estación utilicé una cámara Polemaster.
      Dicho esto, paso a contarles.... 
      Aprovechando la noche de ayer que no hacía tanto frío en CABA, hice mi tercer prueba con el nuevo equipo,  pero nuevamente no logré los resultados esperados. Lo primero que hice fue poner en estación con la Polemaster, luego puse en foco la Canon (Es algo que cuesta bastante) y finalmente lo puse a guiar. 
      Hasta acá todo muy bien, disparé varias pruebas a ISO100 con exposiciones entre 3 y 5 minutos cambiando el back focus del aplanador a diferentes distancias del sensor. Este es el modelo de aplanador (https://optcorp.com/products/william-optics-2inch-adjustable-reducer-flattener-4) que es compatible con varias OTAs de WO posibilitando cambiar la distancia Lente-Sensor en un rango de 66mm a 86mm. Según el fabricante, para mi OTA, la distancia recomendada es 73.5mm. 
      Como el aplanador no tiene una marca en 73,5mm realicé no menos de 10 pruebas con diferentes distancias siempre aproximándome a lo recomendado (70, 71...74). 
      Y acá viene la pregunta... en TODOS los casos, en las esquinas de las fotos las estrellas salen "estiradas", yo tenía entendido que la idea para que esto no suceda era ajustar el back focus del aplanador, estoy equivocado? 
      Un factor no menor, es que ayer había alguna ráfaga muy leve de viento, pero si esto hubiese influenciado en las fotos debería haber "impactado" en todas las estrellas. Nuevamente les consulto... estoy equivocado?
      Posiblemente este no sea el único problema, y como aquí hay "ojos expertos" en analizar fotografías, les pido su ayuda.
      Adjunto una de las pruebas;  3 minutos - ISO100
      Miles de gracias totales!!!!!!!!

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, como algunos saben, hace poco estrene un telescopio Takahashi FS60CB y para mi sorpresa (y para la de todos por la calidad que se supone tiene que tener) la primera foto presentaba muchísima coma:

IC4592 "Blue Horsehead Nebula" by Juan Filas, en Flickr

Midiendo la curvatura de campo con el CCD Inspector (Gracias Ricardo por recomendarme el programa) dio este desastre:

original by Jua Didas, en Flickr

Leyendo por internet veo que no soy el único que tiene problemas de coma en las imagenes sacadas con este tele, por lo que mido bien todas las distancias y guala! faltaban 1.5mm extra de distancia entre el aplanador y el sensor (si, solo 1.5mm!!!). La distancia recomendada para este tele es de 56mm contando desde donde termina la rosca del aplanador. Separé el anillo T esos 1.5mm y miren el cambio:

dos s 34 by Jua Didas, en Flickr

Tengan en cuenta que es el campo completo de la Full Frame...

Dado que hasta en las mejores marcas hay tolerancias de fabricación hice una prueba a 2mm extra de la distancia original, el resultado me sorprendió:

tres s by Jua Didas, en Flickr

De punta a punta del sensor full frame hay 0 coma, tengo un mínimo tilt, pero no molesta el foco.

En fin, si alguien nota coma en su conjunto aplanador/telescopio, midan bien todo y hagan pruebas, ya que modificar solo medio milimetro tiene consecuencias enormes!

Ahora estoy con la ansiedad a pleno para hacer el "segundo estreno" jeje

Saludos,

Juan
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo