Jump to content

Soy nuevo y necesito consejo de expertos


Hecatonquiro

Publicaciones recomendadas

Buenas y avanzadas noches compañeros, de antemano saludaros a todos y perdonadme si este tema no va aqui, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la astronomia, y la verdad es que ando bastante perdido por ahora en la eleccion de unos prismaticos, por eso acudo a vosotros para que si es posible me resolvais mis dudas, creo que en base a lo que he podido investigar por diversas paginas tengo una idea de lo que debo comprar:

 

- que sean entre 10x50 y 15x70

- que las lentes sean fully multi coated

- que sean de prisma porro

- que el material del prisma sea bak-4

 

Y en base a esto he visto recomendados prismaticos como los nikon aculon A21 10x50 o los celestron skymaster 12x50.

 

Esto es hasta donde yo he podido llegar, ahora me gustaria que en vuestra infinita sabiduria me dierais mas opciones, me dijerias directamente cuales debo de comprar y que me aconsejarais sabiendo que aunque el mayor uso que les voy a  dar sera astronomico, tambien me gustaria usarlo para ver cosas cotidianas del dia a dia.

 

Espero vuestra ayuda, mil gracias!!!

Editado por Hecatonquiro
Falta de ortografia
Enlace al comentario

Bienvenido. Es muy amplia la pregunta.

Obviamente para astronomía irá mejor un 15x70 antes que un 10x50 siempre y cuando lo transportable no sea la prioridad, sin embargo éste también te exigirá la compra de un trípode para poder disfrutar de la observación plenamente.

Los Aculon sin dudas son buenos binoculares y 10x50 es una medida que es de lo mas versátil.

Aquí la cuestión es tu presupuesto y ver que se consigue en España ya que quizá no sea lo mismo que se consigue aquí.

Los Celestron 15x70 tampoco son malos binoculares.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Rodrigator dijo:

Bienvenido. Es muy amplia la pregunta.

Obviamente para astronomía irá mejor un 15x70 antes que un 10x50 siempre y cuando lo transportable no sea la prioridad, sin embargo éste también te exigirá la compra de un trípode para poder disfrutar de la observación plenamente.

Los Aculon sin dudas son buenos binoculares y 10x50 es una medida que es de lo mas versátil.

Aquí la cuestión es tu presupuesto y ver que se consigue en España ya que quizá no sea lo mismo que se consigue aquí.

Los Celestron 15x70 tampoco son malos binoculares.

Buenas tardes rodrigator, gracias por tu respuesta, en cuanto al presupuesto, pues rondando los 200 euros mas no, y no me gustaria usar tripode, asi que un punto medio y equilibrado entre los 10x50 y los 15x70 sin usar tripode podrian ser unos 12x60?? Aqui en españa por amazon tanto los aculon como los celestron que he nombrado en el mensaje anterior rondan los 110 euros.

Enlace al comentario

Los buenos binoculares pesan, es cuestion de como están hechas las lentes y los prismas.  Si quieres llevarlos a pulso vas a tener un problema al equilibrar los aumentos con tu pulso. 

 

Para astronomía es recomendable una apertura de 50mm por lo menos, siendo de cierta calidad, esos ya pesan bastante.  Para llevarlos a pulso entre 10x y 7x aumentos.  10x es ya un poco el límite porque ahí ya te empieza a temblar mucho la imagen por lo que empezarás a perderte detalles del cielo. 

 

Otra opción son los 7x50 que tienen buena apertura y buenos aumentos para tenerlos a pulso.  El problema es que piden mucha pupila.  7mm que es un pupila media pero en gente joven, a partir de los 40 años es 6 o menos, por lo que perderías detalles.  Luego también al ser tan luminosos no es que sea muy buen binocular para cielos de ciudad ya que la contaminación lúminica reduce el contraste, se le saca más provecho en el campo con cielos bien oscuros.

 

12x me parecen demasiado para llevar a pulso.  Puedes bajar de apertura a 8x40 pero por experiencia ya te digo que hay una diferencia considerable con los 50.  Esto de los aumentos te lo digo con observación astronómica, en terrestre de día es muy fácil llevar unos 10x50 o unos 12x pero astronomía es otra historia, al menor temblor se pierde detalle.

 

No quieres trípode pero yo que tu lo reconsideraría.  Tengo unos 15x70 en trípode y con esos prismáticos puedo resolver dobles como Cor Caroli que están a 25", con nebulosas también podrás apreciar algún detalle más fino.  Yo tengo este y estoy encantado porque no pesa nada y se puede plegar a la mínima expresion, hay varios clones por ahí: Amzdeal Trípode de Aluminio Portátil,

Editado por Cirax
  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 1 hora, Cirax dijo:

Los buenos binoculares pesan, es cuestion de como están hechas las lentes y los prismas.  Si quieres llevarlos a pulso vas a tener un problema al equilibrar los aumentos con tu pulso. 

 

Para astronomía es recomendable una apertura de 50mm por lo menos, siendo de cierta calidad, esos ya pesan bastante.  Para llevarlos a pulso entre 10x y 7x aumentos.  10x es ya un poco el límite porque ahí ya te empieza a temblar mucho la imagen por lo que empezarás a perderte detalles del cielo. 

 

Otra opción son los 7x50 que tienen buena apertura y buenos aumentos para tenerlos a pulso.  El problema es que piden mucha pupila.  7mm que es un pupila media pero en gente joven, a partir de los 40 años es 6 o menos, por lo que perderías detalles.  Luego también al ser tan luminosos no es que sea muy buen binocular para cielos de ciudad ya que la contaminación lúminica reduce el contraste, se le saca más provecho en el campo con cielos bien oscuros.

 

12x me parecen demasiado para llevar a pulso.  Puedes bajar de apertura a 8x40 pero por experiencia ya te digo que hay una diferencia considerable con los 50.  Esto de los aumentos te lo digo con observación astronómica, en terrestre de día es muy fácil llevar unos 10x50 o unos 12x pero astronomía es otra historia, al menor temblor se pierde detalle.

 

No quieres trípode pero yo que tu lo reconsideraría.  Tengo unos 15x70 en trípode y con esos prismáticos puedo resolver dobles como Cor Caroli que están a 25", con nebulosas también podrás apreciar algún detalle más fino.  Yo tengo este y estoy encantado porque no pesa nada y se puede plegar a la mínima expresion, hay varios clones por ahí: Amzdeal Trípode de Aluminio Portátil,

Entonces lo que me recomiendas es que me pille unos 12x60 o unos 15x70 mas un tripode porque para uso astronomico va a ser esencial el tripode pero para verle el culo a la de la piscina lo puedo usar a pulso, jaja.

Editado por Hecatonquiro
Retarded
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Hecatonquiro dijo:

... porque para uso astrologico va a ser esencial el tripode ...

 

Tenga usted cuidado joven. Por estos lares a quien osa confundir ASTRONOMÍA con astrología le cortamos directamente "los binoculares" del interior de los pantalones,   ✂️ 

 

?  ? Saludos.

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 1 minuto, AlbertR dijo:

 

Tenga usted cuidado joven. Por estos lares a quien osa confundir ASTRONOMÍA con astrología le cortamos directamente "los binoculares" del interior de los pantalones,   ✂️ 

 

?  ? Saludos.

Ostias!! Ni cuenta me di, jajaja, menudo patinazo que bochorno ??

Enlace al comentario
hace 3 horas, Hecatonquiro dijo:

Entonces lo que me recomiendas es que me pille unos 12x60 o unos 15x70 mas un tripode porque para uso astronomico va a ser esencial el tripode pero para verle el culo a la de la piscina lo puedo usar a pulso, jaja

 

Los 70 ya son bicho, no solo por lo ancho sino por lo largo también, los 60 no sé.  Unos 50 yo creo que ya son unos prismáticos majos, pesan sobre 1kg, además si los usases solo de día yo no llevaría ni de 50, me quedaría en 40 o 35, cuando hay luz un prismático no tiene porque ser muy bueno a no ser que los quieras sellados.  Mis 15x70 no los veo para llevarlos de día a pulso, poder se puede pero son bastante exagerados.

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 2 horas, Cirax dijo:

 

Los 70 ya son bicho, no solo por lo ancho sino por lo largo también, los 60 no sé.  Unos 50 yo creo que ya son unos prismáticos majos, pesan sobre 1kg, además si los usases solo de día yo no llevaría ni de 50, me quedaría en 40 o 35, cuando hay luz un prismático no tiene porque ser muy bueno a no ser que los quieras sellados.  Mis 15x70 no los veo para llevarlos de día a pulso, poder se puede pero son bastante exagerados.

yo busco algo que pueda usar de dia si me apetece, pero sobre todo quiero tenerlos para ir empezando en el mundo de la astronomia que me hace mucha ilusion, irme al campo de noche a ver las estrellas, ver la luna y poco a poco ir aprendiendo.

Enlace al comentario

Entonces tira por los Nikon Aculon 10x50 y el trípode que te puse que vale mas o menos 50 euros.  De día puedes llevarlos en mano sin problemas, y de noche los pones en trípode y con esa estabilidad extra podrás apreciar mejor los detalles.  

 

Otras marcas conocidas con los Olympus DPS-I 10x50 que son más baratos y la gente esta contenta con ellos aunque no se si los cristales son BK4 o BK7, los nikon son BK4 seguro (es mejor para astronomía ese cristal).  Sobre aumentos 10x o 12x da un poco igual, la pupila de salida sigue siendo suficiente en los 12x si acaso el campo es más pequeño.

  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Cirax dijo:

Entonces tira por los Nikon Aculon 10x50 y el trípode que te puse que vale mas o menos 50 euros.  De día puedes llevarlos en mano sin problemas, y de noche los pones en trípode y con esa estabilidad extra podrás apreciar mejor los detalles.  

 

Otras marcas conocidas con los Olympus DPS-I 10x50 que son más baratos y la gente esta contenta con ellos aunque no se si los cristales son BK4 o BK7, los nikon son BK4 seguro (es mejor para astronomía ese cristal).  Sobre aumentos 10x o 12x da un poco igual, la pupila de salida sigue siendo suficiente en los 12x si acaso el campo es más pequeño.

Gracias, si los tenia visto, los del aculon si son BK4 pero los de los opympus son BK7, creo que me terminare comprando los nikon aculon a211 de 10x50, conoces alguna pagina en concreto donde pillarlos? O tiro de amazon? 

Enlace al comentario

De amazon mismo, a veces están hasta mas baratos que en una tienda de astronomía, además puedes devolverlos sin problema, como todo en esa página.  

  • Thanks 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...