Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
AlbertR

Engranajes

Publicaciones recomendadas

AlbertR

Hoy me he enterado que los engranajes no los inventaron los ingenieros ... 🤣

 

engranaje_de_issus.jpg

 

Los "inventó" un insecto para conseguir sincronizar el movimiento de sus patas y así poder saltar más alto sin desviarse hacia un lado. Y su engranaje gira nada menos que a 50 mil dientes por segundo 😮

 

 

Saludos 🙂

  • Like 4
  • Thanks 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Muy bueno Albert 

Saludos


Javier Iaquinta:burlon

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Joser3

jajaja qué saltón es ese insecto😀 Pensaba que sólo las ranas podían saltar así😁

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

  • Duoptic Telescopios

  • Contenido similar

    • AlbertR
      Por AlbertR
      CoDuLab significa Cosmic Dust Laboratory (laboratorio de polvo cósmico). El CoDuLab es un laboratorio experimental del Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) que estudia cómo las partículas de polvo dispersan la luz, algo esencial para el estudio de las atmósferas planetarias, de las envolturas de gas y polvo que rodean el núcleo de los cometas o de los discos protoplanetarios donde se forman los planetas. También se han estudiado muestras del polvo producido por erupciones volcánicas o desplazado por grandes tormentas de polvo en nuestro planeta.

      En respuesta a la pandemia COVID-19, Codulab ha arrancado un proyecto para el diseño de un prototipo capaz de detectar el virus SARS-CoV-2 sobre superficies de distintos materiales, mediante el uso de las tecnologías ópticas ya existentes y maduras por su uso en Astrofísica, combinadas con inteligencia artificial (IA)

      El proyecto se lidera desde el Grupo de Física Interdisciplinar del Departamento de Física Aplicada III de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (España) y responde a la carencia actual de métodos de detección y visualización de la presencia del virus en superficies. Su objetivo reside en desarrollar un prototipo portátil de detección sobre superficies que combinaría sistemas de lectura de imágenes multiespectrales, tanto en el rango óptico (de ultravioleta a infrarrojo térmico) como en el rango de terahercios, métodos de análisis mediante óptica computacional e inteligencia artificial (machine learning).

      Esto permitiría un análisis rápido y sin contacto de las zonas contaminadas por medio de la generación de mapas de distribución espacial en el campo de visión del dispositivo. Lo cual a su vez, supondría un gran avance al disponer de métodos que orienten a la limpieza y descontaminación de dispositivos médicos e instalaciones y a la reducción del contagio por contacto.

      Según los científicos embarcados en este proyecto, en solo tres meses podrían empezar a obtenerse los primeros resultados, si bien la investigación se plantea un horizonte más realista de unos ocho meses. El grupo de investigadores publicará en abierto los resultados científicos que obtenga en el transcurso de la investigación, y también los diseños y dispositivos que se desarrollen, para posibilitar su utilización y mejora por la comunidad científica internacional.

      Enlazo este vídeo en español, en el que Olga Muñoz del Instituto de Astrofísica de Andalucía explica el proyecto.
       
       
      ¡¡ Que tengan suerte !!, saludos.
       
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Comparto un artículo publicado en la sección de Ciencia del diario español El País que entrevista al notable virólogo José Antonio López Gerrero sobre el coronavirus. Aconsejo leerla entera, no tiene desperdicio.
       
      Para mí, lo deprimente:

      * Este virus va a ser estacional seguramente, está tan extendido que se va a quedar. Tiene tal capacidad para dispersarse que ya no va a desaparecer.
       
      Lo esperanzador:
       
      * ¿Somos inmunes tras pasar la enfermedad? Todos los estudios en modelos animales, en personas que han pasado la enfermedad y los comparativos con el SARS de 2002-2003 [SARS-1, síndrome respiratorio agudo, por sus siglas en inglés] apuntan a que se genera una respuesta efectiva y neutralizante de anticuerpos, al menos contra el virus.
      ¿Qué pasa cuando muta? Los virus tienden a adaptarse al organismo que infectan, no a destruirlo. Toda la evolución que se ha visto con otros virus es que al final el virus se ha adaptado, ha perdido virulencia, y vive en armonía con el hospedador que infecta. La antecesora de nuestra gripe actual fue la gripe de 1918, que mató a más de 50 millones de personas. Ese virus, al cabo de cinco años, ya se había adaptado a nosotros, ya teníamos inmunidad contra él, ya teníamos una especie de amistad.
       
      Y un párrafo para recordar siempre:
       
      * La ciencia evoluciona y rectifica. La pseudociencia, sin embargo, nunca falla: tiene un remedio estúpido que vale para cualquier cosa. Por eso la ciencia cura en cuanto puede, y la pseudociencia no cura nunca.
      Hemos rectificado muchas veces a lo largo de esta pandemia. Todo lo hacemos mejor a medida que vamos sabiendo más.

      El enlace a la entrevista: “El coronavirus se va a quedar. Tiene tal capacidad para dispersarse que ya no va a desaparecer”
       
      Saludos.
    • AlbertR
      Por AlbertR
      He visto que @ricardo ha puesto un encabezado que dice:
       
      Desde el INAES, en articulación con Universidades y otros organismos, estamos convocando a organizar la producción de manera asociativa de insumos médicos y respiradores con impresoras 3D, para aportar a paliar las necesidades que se prevén en el sistema sanitario en el marco de la pandemia del Covid-19.
      Convocamos a cooperativas, mutuales y toda organización asociativa que disponga de impresoras 3D, que produzca este tipo de insumos, o que disponga de material necesario para desarrollar la iniciativa, a contactarse a: coordinacionfederal@inaes.gob.ar.
      Por favor difundir. Un fuerte abrazo para todos
       
      También hoy he visto que LEITAT que es un centro de Excelencia Tecnológica de referencia en España, ha desarrollado uno de estos respiradores fabricable con impresoras 3D escalable, (podrán fabricar entre 50 y 100 diarios) que ha sido validado médicamente. Entregarán las primeras unidades dentro de 48 horas. Lo han creado a partir de un estudio publicado por la Rice University de Houston, con la alianza del Consorci de la Zona Franca (CZFB), el fabricante de electrónica Hewlett Packard y la compañía automovilística SEAT. Hay muchas iniciativas en todo el mundo en este sentido, pero ésta, con estos colaboradores, parece muy, muy seria.
      El Ingeniero de LEITAT que ha liderado el proyecto es Magí Galindo y la validación médica la ha llevado a cabo Lluis Blanch, director de Innovación del Hospital Parc Taulí de Sabadell y experto en ventilación mecánica.
       
      Me pregunto si alguien de vosotros vinculado a INAES o relacionado con el proyecto del que habla @ricardo, le puede sugerir a INAES si le puede interesar contactar con LEITAT, para que le compartan la información.
       
      Podéis encontrar información adicional en: Respira Leitat X, y en Crean el primer respirador de campaña 3D validado médicamente e industrializable
       
       
      Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo