Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Christian Hilbert

IC2944 Running Chicken Nebula

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Hola Cristian! muy lindos colores y detalles!!! pero estoy seguro que ahì tienes mas data de la que se ve, puede ser exceso de contraste o si usaste color selectivo con PS hayas apagado algun color y ahora no se ve. De todas formas la imagen esta genial y vienes mejorando a pasos enormes!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Christian Hilbert
hace 34 minutos, juanfilas dijo:

Hola Cristian! muy lindos colores y detalles!!! pero estoy seguro que ahì tienes mas data de la que se ve, puede ser exceso de contraste o si usaste color selectivo con PS hayas apagado algún color y ahora no se ve. De todas formas la imagen esta genial y vienes mejorando a pasos enormes!!

Muchas gracias Juan!

Si use color selectivo de PS, siguiendo algunas recomendaciones de @cappellettiariel y cambiando la técnica que usaba antes que era 100% con Pixi. Creo que en PS se puede trabajar mejor en este tipo de imágenes para lograr la paleta Hubble, pero me falta todavía para encontrarle el punto, como lo hace Ariel, Ricardo o vos y otros muy buenos astrofotografos. Estuve probando justamente que hay veces que hay que tocar el negro en cada ajuste de cada color con esa herramienta para que no se apague. Pero bueno, hay que seguir practicando. Igualmente estoy bastante contento con la foto.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 14 horas, Christian Hilbert dijo:

Muchas gracias Juan!

Si use color selectivo de PS, siguiendo algunas recomendaciones de @cappellettiariel y cambiando la técnica que usaba antes que era 100% con Pixi. Creo que en PS se puede trabajar mejor en este tipo de imágenes para lograr la paleta Hubble, pero me falta todavía para encontrarle el punto, como lo hace Ariel, Ricardo o vos y otros muy buenos astrofotografos. Estuve probando justamente que hay veces que hay que tocar el negro en cada ajuste de cada color con esa herramienta para que no se apague. Pero bueno, hay que seguir practicando. Igualmente estoy bastante contento con la foto.

Hermosa christian!, la verdad en NB no creo que haya una formula determinada, cada objeto responde distinto, y hay que retocar  de manera distinta, lo bueno es que el objeto te hable y vos lo edites como màs te guste a vos!, la veo muy bien, seguro puede quedar mejor, seguro en un par de meses la reedites y va a quedar mucho mejor, esto es asi, hay una curva y lo bueno es seguir practicando y mejorando!, ademàs que cuando tengas el filtro Oiii correcto vas a pegar otro saltito mas en calidad.

abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Christian Hilbert
hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

Hermosa christian!, la verdad en NB no creo que haya una formula determinada, cada objeto responde distinto, y hay que retocar  de manera distinta, lo bueno es que el objeto te hable y vos lo edites como màs te guste a vos!, la veo muy bien, seguro puede quedar mejor, seguro en un par de meses la reedites y va a quedar mucho mejor, esto es asi, hay una curva y lo bueno es seguir practicando y mejorando!, ademàs que cuando tengas el filtro Oiii correcto vas a pegar otro saltito mas en calidad.

abrazo!

Gracias Ariel por todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Les comparto la ultima imagen que he procesado. Esta galaxia ha sido de las primeras fotos que hice por lo que me trae muy lindos recuerdos.
      Junte mas de 20 horas de adquisición entre RGB, Lum y Ha. El procesado ha sido toda una aventura.
      Los datos del equipamiento y la imagen son los siguientes:

Telescopio:Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      Montura:SkyWatcher EQ6R-PRO
      Programas:Main Sequence Software Seqence Generator Pro ,  Pixinsight
      Filtros:Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium LRGB 2"
      Fechas:16 de Abril de 2020 ,  18 de Abril de 2020 ,  19 de Abril de 2020 ,  21 de Abril de 2020 ,  15 de Mayo de 2020
      Tomas:
      Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 24x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 45x300" bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 125x300" -20C bin 1x1
      Tiempo de integración: 20.2 horas
      Darks: ~48
      Flats: ~48
      Bias: ~100
      Edad lunar media: 25.27 días
      Fase lunar media: 21.57%
      Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 8.00

Cualquier comentario, critica o sugerencia es bienvenida.
      Buenos cielos
      Christian

• ugatza
      Por ugatza
      Me estoy planteando adquirir una EQ6R-Pro y me gustaría saber cómo habéis conseguido conectar la montura directamente al pc con el puerto USB tipo B que llevan los nuevos modelos y qué drivers y software necesitaría para evitar el uso del mando. Mi idea es poder manejarla con SGP y también con EKOS. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    • Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Estimados,

Les dejo una foto que hice de la famosa nebulosa "Estatua de la Libertad", NGC 3576, capturada con filtros de banda estrecha, y procesado en SHO.
      Me faltaría mas tiempo de integración en SII y OIII. Procesado en Pixinsight y PS. Capturas en SGP.
      Cualquier comentario y critica es muy bienvenida.

Los datos de la imagen y equipo utilizados son los siguientes.

telescopio: Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      camara: QHYCCD QHY 16200A
      Montura:SkyWatcher EQ6R-PRO
      Guiding:Lunatico Astronomia Lunatico guidescope 60mm + camera:QHY5L-II
      Software:Main Sequence Software Seqence Generator Pro, Pixinsight; Photoshop CC
      Filters:Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium SII 2" 8.5nm ,  Baader Planetarium Baader OIII 2" 8.5nm

Fechas de la adquisición: 5 y 6 de Abril de 2020
      Exposiciones:
      Baader Planetarium Baader OIII 2" 8.5nm: 8x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 12x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium SII 2" 8.5nm: 10x900" -20C bin 1x1
      Integracion: 7.5 horas

Darks: ~25
      Flats: ~25
      Bias: ~50

Pixel scale: 1.440 arcsec/pixel
      Resolution: 3224x2742 (cropeada)
      Locations: Observatorio panifa, Posadas, Misiones, Argentina

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Estimados,
      Comparto una fotografía del las nebulosas GUM 23, GUM 24 y GUM 35, en  narrowband.
      Los datos de la adquisición fueron:

Fechas : 11, 12, 13, 14 y 15 de abril de 2020.
      Lugar: Posadas, Misiones, Argentina.

La exposición total integrada fue de 13,5 horas.
      Las subexposiciones fueron:
      - Ha: 24 x 900 seg (6 horas)
      - OIII: 15 x 900 seg (3h 45 min)
      - SII:15 x 900 seg (3h 45 min)

El equipo utilizado fue el siguiente:
      Telescopio: SW Esprit 120
      Montura: SW EQ6R
      Cámara: QHY 16200A
      Guiado con telescopio 60x240 y cámara Qhy5lIIm
      Filtros Ha (7nm) y SII (8nm) Baader Planetarium; OIII (sin datos de nada)
      Montado en observatorio casero en el patio de mi casa.
      Software: SGP para capturas, PHD2 para guiado, Pixinsight y Photoshop para procesado.

Es una zona del cielo no muy fotografiada, pero creo que merece la pena. Gracias a que con mi equipo, puedo tener un campo de bastante amplio (1.86°x1.49°), pude lograr meter las tres nebulosas en la misma imagen. La verdad es que el SGP ayuda muchisimo para poder lograrlo con facilidad. 
      Respecto al resultado, como he comentado en la anterior imagen, el fltro OIII que estoy usando es de muy mala calidad, y no puedo obtener buenos resultados por el momento, menos a la altura de los Ha y SII que funcionan muy bien. El procesado lo hice combinando SHO e intentando tener una paleta Hubble, aunque le deje un poco de verde, ya que me gustaba mas. No obstante ello, creo que la imagen ha quedado bastante buena.

Cualquier critica o sugerencia es muy bienvenida.
      Abrazo

Christian

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo