Jump to content
  • 0

Me presento y pido asistencia


SirLembas

Pregunta

Buenas a todas las personas que se pasen a ayudar!
Mi nombre es Diego y luego de muchos años de incertidumbres, decidí comprar mi primer telescopio. La astronomía me fascino desde siempre y el cielo nocturno es mi lugar favorito, ya era hora de iniciarme en este mundo de observación.
La expectativa que logro cumplir es observar el espacio profundo. La fotografía también me acompaña, así que comenzaré con planetas para luego seguir al EP. 
Mi experiencia y nivel de conocimiento es casi nulo. Estuve toda la tarde leyendo el foro e intentando adentrarme. Destaco los threads de los usuarios Criswille y Matias1980, donde hay muy buena data y allí pude encontrar la respuesta a varias dudas. 
Llegué aquí gracias a Duoptic, donde vi precios copados y gran gama de artículos interesantes. Con el presupuesto actual que manejo, podría llegar al SKY-WATCHER EXPLORER 150P DUAL SPEED, pero al ver que no contaba con montura, el presupuesto se fue un poco muy arriba jaja

Por eso cité a esos dos usuarios, vi en Duoptic el SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P que recomienda Criswille para iniciar. Y en la otra tienda, Cosentino, sigue el MEADE TELESCOPIO LIGTHBRIDGE MINI 114 REFLECTOR en promoción a un precio bastante accesible.
Aquí es cuando entra mi ignorancia, vi que ambos usuarios (y el resto de los que estuve chusmeando) estan mas que contentos con estos equipos. Mas luego el agreado de accesorios (que todavia nome adentré en eso), parecen ser equipos geniales, pero no entiendo o no sé cuales son las diferencias o beneficios que obtendría.

Espero sus respuestas, gracias por su tiempo!
Mientras me voy a seguir chusmeando el foro!

Diego.

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola como estás.

Ambos equipos son lo mejor que podes encontrar en su precio.

Ambos ya son equipos super probados y de una calidad general muy buena. Los dos tienen espejos parabólicos y oculares similares. El LightBridge tiene la ventaja de ser un tubo cerrado y el Heritage tiene la ventaja de mayor apertura.

Los dos son muy versátiles, liviano,de muy fácil uso y transpotables, casi no ocupan lugar.

La regla de oro es que puedas comprar la mayor apertura con la plata que tengas disponible.

Si tenés los 18.000 para el SW Heritage 130 ni lo dudes.

Si preferís ahorrar plata para comprar accesorios(oculares+barlow) el LightBridge a demostrado ser una excelente opción de iniciación.

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola SirLembas, me alegra que el otro hilo te haya servido! Es la idea... entre las distintas lecturas ir aprendiendo y rescatando cosas.

Como dice Leandro, y creo que acá todos te dirán lo mismo, si tenés la plata para comprar el Heritage deberías comprarlo... aunque pronto vas a querer los mismos accesorios que le hacen falta al Lightbridge, así que tené ese gasto a corto/mediano plazo en cuenta.

En mí caso se me complicaba llegar, entonces opté por el Lightbridge que estaba más barato y, además, lo pude pagar con Ahora 12, lo que me permitió disponer de cash para comprar el Barlow y el ocular UWA 6mm. Creo que lo único malo de Duoptic es justamente el tema de la financiación... si lo querés hacer en cuotas lo podes hacer, pero los intereses son altos (si hubieran tenido Ahora 12, por ejemplo, posiblemente hubiera ido por ahí).

De cualquier forma vas a estar bien... con el el Lightbridge + accesorios vas a gastar menos, mientras que con el Heritage vas a tener algo más apertura (iluminación) y potencialidad de llegar a más aumentos.

Un saludo y suerte!

 

Matias

Enlace al comentario
  • 0

Muchas, pero muchas gracias por las respuestas!
Opté por Heritage, tenía la plata en mano y antes que no tenerla, la invertí ahí ?
Llegará esta semana, asi que esperen lluvia y mis molestias nuevamente!

Gracias nuavemente!

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Felicitaciones por el nuevo instrumebto Diego. Sin dudas el Heritage es una muy buena compra, verás que no te arrepentirás!.  Los 2 oculares que trae (10 y 25mm) sirven bien para empezar, mas adelante podras ir acopiando otros de mejor calidad pero con lo que viene tenes para entretenerte.

Que lo disfrutes!

(Ya se nubló por aqui, deben haberlo despachado....)

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0

Felicitaciones Diego, te compraste un muy buen telescopio!!

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...