Jump to content
  • 0

listo para dar el segúndo paso ??


ezequiel0)

Pregunta

Saludos, compañeros del foro les comento que ya estoy listo para adquirir un nuevo equipo. quedé fascinado con mi MEADE POLARIS 130 MM. F5 pero probé y quiero más jjj!! por eso había pensado en quizás un telescópio entre los 400 y 600 $ dlr hacia abajo que para mí saldrían un poco más caro con los impuestos que me aplican. por esta razón quisiera un telescópio que ofrezca un pelín más en cuanto a imagen y capacidad quizás fotografía tambien. QUE OPINAN DEL MAKSUTOV 125 MM MEADE TENDRA MÁS PRESTACIONES QUE EL 130 MM REFLECTOR CLASICO ?? o conviene más tener un reflector 150 o 200 mm  osea dedicarme a buscar más apertura o un Mak guiado?? 

Mi énfasis a futuro sigue siendo el espacio profundo con bortle 7 por eso quiero un equipo con más prestaciones.

Por último cuáles opciones de buenos telescópios entre MAK Y REFLECTOR EQ de gran apertura me recomiendan que pueda notar una diferencia considerable al 130 mm. Quiero disponer de mejor capacidad para ver mejor el espacio profundo gracias mis amigos ustedes son los mejores.

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Ezequiel,

Si lo que deseas es cielo profundo te recomendaría un reflector de mayor diámetro de apertura, a mayor apertura más luminoso es el telescopio. El maksutov está más enfocado a lunar y planetaria, me olvidaba si quieres realizar astrofotografía necesariamente necesitarías una montura ecuatorial y para un mejor seguimiento una con goto  

Editado por Hasley Jhosep
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Hasley Jhosep dijo:

Hola Ezequiel,

Si lo que deseas es cielo profundo te recomendaría un reflector de mayor diámetro de apertura, a mayor apertura más luminoso es el telescopio. El maksutov está más enfocado a lunar y planetaria, me olvidaba si quieres realizar astrofotografía necesariamente necesitarías una montura ecuatorial y para un mejor seguimiento una con goto  

Saludos muchas gracias por tu consejo, antes ví un post dónde decía que hay unos tubos especiales para evitar el coma, mi meade 130mm tiene mucho coma y reflejos hay alguna marca de reflectores que solucione esto? Y una duda que tengo es si se podría Adaptar un dobson para fotografía o goto aparte ejemplo el Orión t10 trae goto pero es muy caro y no lo ví con goto en el orio T8 que son de gran apertura. Gracias por el dato no sabía que el mal era más para planetaria pensaba que era de gran campo

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 18 minutos, ezequiel0) dijo:

Saludos muchas gracias por tu consejo, antes ví un post dónde decía que hay unos tubos especiales para evitar el coma, mi meade 130mm tiene mucho coma y reflejos hay alguna marca de reflectores que solucione esto? Y una duda que tengo es si se podría Adaptar un dobson para fotografía o goto aparte ejemplo el Orión t10 trae goto pero es muy caro y no lo ví con goto en el orio T8 que son de gran apertura. Gracias por el dato no sabía que el mal era más para planetaria pensaba que era de gran campo

 

Por la información que leí y por tu propia experiencia al parecer tu MEADE tiene un espejo esférico, a eso se debe el problema de la coma, lo cual creo es común en estos reflectores ya que el CELESTRON 130mm trae el mismo problema. Te sugiero un Skywatcher 150 o un 200 estos si vienen con espejos parabólicos lo cual corrige en gran manera el problema de la coma. Para astrofotografía creo que lo mejor es una montura ecuatorial y aún mejor si es goto ya que ayuda a mantener el objeto en enfoque, las Dobson están más enfocadas en visión y como mencionaste las con goto suelen tener un precio mayor 

Enlace al comentario
  • 0
hace 22 minutos, Hasley Jhosep dijo:

Por la información que leí y por tu propia experiencia al parecer tu MEADE tiene un espejo esférico, a eso se debe el problema de la coma, lo cual creo es común en estos reflectores ya que el CELESTRON 130mm trae el mismo problema. Te sugiero un Skywatcher 150 o un 200 estos si vienen con espejos parabólicos lo cual corrige en gran manera el problema de la coma. Para astrofotografía creo que lo mejor es una montura ecuatorial y aún mejor si es goto ya que ayuda a mantener el objeto en enfoque, las Dobson están más enfocadas en visión y como mencionaste las con goto suelen tener un precio mayor 

Gracias muchas gracias, el problema conmigo es que al comprar un aparato del extranjero tengo que pagar casi un 30 % de impuestos + el envío que por libra es de 7 dólares aprox me sube mucho el importe casi costando más que aparato y solo puedo importar desde usa. Estoy investigando dónde hay buenos precios para venta de telescópios, me espera un largo camino hasta encontrar el aparato perfecto jjj de ser por mi estaría a gusto con un 250mm aunque fuera dobson pero como ya comencé con una montura EQ2 quisiera seguir con coordenadas ???

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...