Jump to content

Cacería planetaria en cuarentena


astronico

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Nico !!!!. Por más que este lejos todavía me gusta mucho como quedó Marte. Saturno también está espectacular. 

 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 13 horas, RodyG dijo:

Muy buenas Nico !!!!. Por más que este lejos todavía me gusta mucho como quedó Marte. Saturno también está espectacular. 

 

Felicitaciones 

Rody 

Muchas gracias Rody, para el poco tamaño angular que presenta el planeta en estos tiempos bastantes cosas pueden apreciarse en Marte como su face, el crater Hellas al sur y parte de su geografia. Abrazos

 

hace 13 horas, ezequiel0) dijo:

No soy critico ni nada de eso pero están buenas las imágenes, tienes muy buen equipo me gusta en especial los detalles de Marte

Gracias ezequiel, el equipo no es el mas recomendado para hacer planetaria, lo ideal son aquellos tubos opticos de gran focal nativa como los SC o MC pero uno se las arregla con lo que tiene y usando accesorios que "adaptan" a un telescopio de espacio profundo para ser usado en planetaria como las barlow/telextender. Abrazos

  • Like 1
Enlace al comentario

De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho.

 

1991047521_Jupiter7demayo2020.png.edd079fe1c263091407c2b6585894a12.png

 

 

Espero que les guste amigos

Editado por astronico
  • Like 5
Enlace al comentario

Felicitaciones Nicolás. Muy muy buenas todas.

Muy bueno el hecho de agregar gif de la aromas para ver el "antes" y "después".

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, astronico dijo:

De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho.

 

1991047521_Jupiter7demayo2020.png.edd079fe1c263091407c2b6585894a12.png

 

 

Espero que les guste amigos

Ahora quedó buenísimo! Creo que los 3 gif dan para levantar mucha info en el procesado. Excelente cacería!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, ajozami dijo:

Creo que los 3 gif dan para levantar mucha info en el procesado

Gracias ajozami, fue una noche con muy buen seeing por estos lados. En realidad estos gif son solo una pequeña fracción de los videos que utilice para realizar las imagenes, si te fijas en cada toma vas a notar un simbolo en la esquina superior derecha que indica cuantos minutos se han derotado.

Enlace al comentario
En 11/5/2020 a las 21:10, astronico dijo:

De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho.

 

1991047521_Jupiter7demayo2020.png.edd079fe1c263091407c2b6585894a12.png

 

 

Espero que les guste amigos

La diferencia es notable, te felicito por todo tu trabajo man!.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
En 11/5/2020 a las 21:10, astronico dijo:

De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho.

 

1991047521_Jupiter7demayo2020.png.edd079fe1c263091407c2b6585894a12.png

 

 

Espero que les guste amigos

Felicitaciones Nicolás!! Sobresalientes imágenes. Jajaja, justamente cuando vi la imagen de Júpiter me pareció que hubo un problema con la de rotación. 

Un abrazo

Enlace al comentario
hace 4 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Felicitaciones Nicolás!! Sobresalientes imágenes. Jajaja, justamente cuando vi la imagen de Júpiter me pareció que hubo un problema con la de rotación. 

Un abrazo

Muchas gracias fernando, en jupiter le escape en el horario al no tener en cuenta que debia configurar a sharpcap para que genere archivos con el nombre compatible para que winjupos lo detecte automaticamente y eso me llevo a tener que colocar manualmente el horario, escapandole por completo al no tener en cuenta que el horario para winjupos es UT no la hora local por eo tenia un defase de 3 horas y la de-rotacion obviamente salio muy mal. Cuando corregi eso salio como esperaba. Abrazos

  • Like 1
Enlace al comentario

Majestuosas imágenes, realmente felicitaciones astronico y gracias por compartir!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Nico que capturas, te felicito! Pudiste exprimir bien las condiciones, son una pintura esos frames. Marte en particular me gustó y explota de detalles. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 21 horas, Leoyasu dijo:

Nico que capturas, te felicito! Pudiste exprimir bien las condiciones, son una pintura esos frames. Marte en particular me gustó y explota de detalles. Saludos!

Muchas gracias Leo, la noche se prestaba muy buena desde el atardecer por lo que me dispuse a armar el equipo con la esperanza de que no cambiara a lo largo de toda la noche porque los planetas en ese tiempo en el que hice estas capturas salian muy cerca del amanecer je. Por suerte el seeing fue impecable y eso me permitio meterle aumento a la bestia al 8" hasta llevarlo al limite que me permite para tirarle a los tres planetas de turno. Abrazos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...