Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

astronico

Cacería planetaria en cuarentena

Publicaciones recomendadas

RodyG

Muy buenas Nico !!!!. Por más que este lejos todavía me gusta mucho como quedó Marte. Saturno también está espectacular. 

Felicitaciones 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ezequiel0)

No soy critico ni nada de eso pero están buenas las imágenes, tienes muy buen equipo me gusta en especial los detalles de Marte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 13 horas, RodyG dijo:

Muy buenas Nico !!!!. Por más que este lejos todavía me gusta mucho como quedó Marte. Saturno también está espectacular. 

Felicitaciones 

Rody 

Muchas gracias Rody, para el poco tamaño angular que presenta el planeta en estos tiempos bastantes cosas pueden apreciarse en Marte como su face, el crater Hellas al sur y parte de su geografia. Abrazos

hace 13 horas, ezequiel0) dijo:

No soy critico ni nada de eso pero están buenas las imágenes, tienes muy buen equipo me gusta en especial los detalles de Marte

Gracias ezequiel, el equipo no es el mas recomendado para hacer planetaria, lo ideal son aquellos tubos opticos de gran focal nativa como los SC o MC pero uno se las arregla con lo que tiene y usando accesorios que "adaptan" a un telescopio de espacio profundo para ser usado en planetaria como las barlow/telextender. Abrazos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
Publicado (editado)

De-rote mal Júpiter por lo que vuelvo a subirlo pero bien hecho.

1991047521_Jupiter7demayo2020.png.edd079fe1c263091407c2b6585894a12.png

Espero que les guste amigos

Editado por astronico
  • Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Felicitaciones Nicolás. Muy muy buenas todas.

Muy bueno el hecho de agregar gif de la aromas para ver el "antes" y "después".

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ajozami
hace 11 horas, astronico dijo:

Ahora quedó buenísimo! Creo que los 3 gif dan para levantar mucha info en el procesado. Excelente cacería!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 2 horas, ajozami dijo:

Creo que los 3 gif dan para levantar mucha info en el procesado

Gracias ajozami, fue una noche con muy buen seeing por estos lados. En realidad estos gif son solo una pequeña fracción de los videos que utilice para realizar las imagenes, si te fijas en cada toma vas a notar un simbolo en la esquina superior derecha que indica cuantos minutos se han derotado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini

Muy buenas tomas !!!.

Me gusta mucha tu Saturno.

saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777
En 11/5/2020 a las 21:10, astronico dijo:

La diferencia es notable, te felicito por todo tu trabajo man!.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
FernandoSilvaCorrea
En 11/5/2020 a las 21:10, astronico dijo:

Felicitaciones Nicolás!! Sobresalientes imágenes. Jajaja, justamente cuando vi la imagen de Júpiter me pareció que hubo un problema con la de rotación. 

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 4 horas, FernandoSilvaCorrea dijo:

Felicitaciones Nicolás!! Sobresalientes imágenes. Jajaja, justamente cuando vi la imagen de Júpiter me pareció que hubo un problema con la de rotación. 

Un abrazo

Muchas gracias fernando, en jupiter le escape en el horario al no tener en cuenta que debia configurar a sharpcap para que genere archivos con el nombre compatible para que winjupos lo detecte automaticamente y eso me llevo a tener que colocar manualmente el horario, escapandole por completo al no tener en cuenta que el horario para winjupos es UT no la hora local por eo tenia un defase de 3 horas y la de-rotacion obviamente salio muy mal. Cuando corregi eso salio como esperaba. Abrazos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
diego19771

Majestuosas imágenes, realmente felicitaciones astronico y gracias por compartir!!!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Muy buenas todas! Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Nico que capturas, te felicito! Pudiste exprimir bien las condiciones, son una pintura esos frames. Marte en particular me gustó y explota de detalles. Saludos!

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico
hace 21 horas, Leoyasu dijo:

Nico que capturas, te felicito! Pudiste exprimir bien las condiciones, son una pintura esos frames. Marte en particular me gustó y explota de detalles. Saludos!

Muchas gracias Leo, la noche se prestaba muy buena desde el atardecer por lo que me dispuse a armar el equipo con la esperanza de que no cambiara a lo largo de toda la noche porque los planetas en ese tiempo en el que hice estas capturas salian muy cerca del amanecer je. Por suerte el seeing fue impecable y eso me permitio meterle aumento a la bestia al 8" hasta llevarlo al limite que me permite para tirarle a los tres planetas de turno. Abrazos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• fedejorge
      Por fedejorge
      Hola, vendo unos equipos por falta de uso y tiempo, el kit goto puede ser por separado, el tele/montura van juntos inicialmente, los tengo de nuevos y la verdad que solo dan satisfacciones, paso data, detalles y precio:

1)- Tubo Skywatcher 150 x 750 f5, $15.000

El tubo esta impecable, solo tiene un detalle que la primera ves que limpie los espejos, e intentando sacar el espejo primario se redondearon un poco los estrellas de los tornillos, no intente mas por miedo a la "Zafada" y chau espejo, asi que lo limpie (2 veces) armado con toda la celda, Tambien le falta un gripp de unas de las rueditas del enfocador y tiene un raya en el exterior producto de girarlo sobre las anillas (se puede ver en la foto que estan resaltando los Velcros.

Entrego colimado .

2)- Montura Neq5 Skywatcher. $25.000

Nada que decir, un caño, la tenia armada con el kit GOTO para astrofotografia, ahora la uso para visual con el 150, nunca le medi el error periodico pero guiando con PDH creo andaba la grafica +-en 2,5 seg/arc, despues le desmonte el kit Goto ya que me arme de una Azeq6 y la Neq5 la usaba directamente para hacer visual mientras hacia la engrase completa una sola ves, el unico detalle es que tiene pegados unas cintas velcro por donde ruteaba los cables de los equipos.

3) Kit Goto Neq3/Neq5 SynScan. $35.000

Firmware 04.37.03, anda impecable, va con las heramientas y grasa originales, lo unico que el cable serie (montura-pc) lo suplanto con un Doc USB ya que lo uso con otra montura.
      Los equipos estan en Gral D. Cerri, Prov de Buenos Aires, a 15 km de Bahia Blanca.

Van algunas fotos:

• Abel41
      Por Abel41
      Viendo las encontraba muy oscuras, no podia dejarlas asi y como me suele pasar con casi todos mis procesados, me precipito en publicar antes de tiempo, jejeje "es cosa de la emoción", bueno os dejo las mismas captufas con un apreton de luz y sharpening. 
      Saludos chicos!! 

• Abel41
      Por Abel41
      Hola Chicos.
      Con todo lo que estamos viviendo en la actual situación, una buena manera para sobrellevar mejor esta cuarentena y aprovechando que el cielo estaba despejado, es bueno dedicar algo de tiempo a algo diferente, la noche 4/4/2020, hice mi primera prueba de captura de alta resolución a la luna, iluminada al 84% con un seeing aceptable conseguí capturar varias zonas de la luna que para mi son las mejores que he realizado hasta ahora desde que me inicie en la astrofotografia. Espero os guste!!
      Telescopio Skywatcher Newton 200/1000 pds modificado
      Cámara Zwo asi178mc+ Barlow Televue 3X
      Montura EQ6R-Pro
      Programa de captura FireCapture
      4 videos de 5000 frames aplidos al 75% en Autostackkert3, procesado con registax6, Fitswork y editado en Photoshop 2020.

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta cuarentena estoy aprovechando para procesar algunos objetos que tengo pendientes y que fueron fotografiados el año pasado. En esta oportunidad les dejo una foto de la galaxia NGC 253 conocida mas popularmente como "Galaxia Moneda de Plata" o "Galaxia del Escultor" bajo los mejores cielos que disponemos en estas latitudes Bortle 2 en el pueblo de Puchuzum - Calingasta  - San Juan, a unos 70 km de la zona de los observatorios profesionales de Casleo y Estación de altura Cesco. Les dejo ademas algunos datos interesantes que encontré por la web sobre esta hermosa galaxia espiral barrada.

Se trata de una galaxia espiral barrada cuya barra solo es visible a través de fotografías en el infrarrojo. Fue descubierta por Caroline Herschel en el año 1783 y se encuentra
      ubicada a 12,9 millones de años luz de la Via Lactea en la constelación del "Escultor"; siendo el miembro más grande del Grupo de Galaxias del Escultor y el más cercano grupo
      a nuestro Grupo Local de galaxias que contiene la Via Lactea. Posee un tamaño de 55.000 años luz de diámetro y una zona central en forma de barra donde existe una elevada
      tasa de formación estelar, supernovas y varios super cúmulos estelares. Los estudios indican que NGC 253 posee dicha tasa elevada de formación estelar debido a una colisión y absorción
      de una galaxia menor hace alrededor de 200 millones de años, la cual también perturbó el disco galáctico provocando la presencia de estrellas relativamente jóvenes lejos del plano galáctico.
      NGC 253 es invisible a simple vista a pesar de tratarse de una de las galaxias espirales mas brillante del cielo, pero puede ser localizada fácilmente con prismáticos desde un cielo razonablemente oscuro,
      apareciendo cómo una mancha difusa en forma alargada debido a su inclinación de 52° respecto a la linea de visión con la Tierra. Mediante un telescopio de cierto tamaño es posible apreciar en ella algunas estructuras e irregularidades en su disco gracias al denso y oscuro polvo estelar que la acompaña.

EQUIPO:
      *Telescopio refractor Evostar 80ED con aplanador/reductor de campo 0.85X
      *Camara DSLR Canon 1100D modificada
      *Conjunto guía finder 50 modificado y cámara de guiado zwo asi178mc
      *Montura NEQ5 con sistema de motorización goto

CAPTURAS:
      *Light 26X300" iso800
      *Dark 29X300" iso800
      *Bias 40 iso800
      *Flat 20 iso800

SOFTWARE:
      *Captura y Guiado con Maxim DL 6
      *Apilado, Calibrado y Procesado Pixinsight 1.8 Ripley

Versión full tamaño, recortada solo los bordes por defectos de apilado

Versión full tamaño anotada utilizando pixinsight 1.8 Ripley

Saludos a todos y fuerza para esta cuarentena astroamigos  
    • bahrt
      Por bahrt
      Buenas gente! Tengo una pregunta bastante específica, puntualmente para quienes tengan montura NEQ5 o similar: Estoy en vias de armarme un goto casero siguiendo el proyecto OnStep, y al tomar las medidas de los ejes de ajuste fino de A.R. y Dec., noté que son de 6mm y no de 5, como parecen ser todas las poleas GT2 que vengo viendo.
      Alguien sabe si se consiguen poleas GT2 con eje de 6mm? 
      Y sólo para sacarme la duda, alguien más tiene una NEQ5 como para comparar esa medida? Las perillas que trajo la montura nunca entraron correctamente en el eje, por lo que me suena que las perillas también son de 5mm. No las quiero sacar justamente por la dificultad de volver a colocarlas. Tengo la sensación de que se terminaron amoldando, pero que no eran de la medida correcta originalmente.

Bueno, espero se entienda la pregunta, si no mañana subo fotos.

Gracias!!
      Sebastián
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo