Jump to content

Set de 4 oculares Orion Expanse


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me ha dado por mirar oculares, y me he topado con estos SWA de 66º, en juego de 4 oculares, 6mm, 9mm, 15mm, y 20mm. Me gusta la idea de que vengan 4 piezas y las distancias focales me agradan, asi podria combinarlos con los que ya tengo 10mm y 24mm y la barlow 2x. Cuesta unos 179€. No se si alguien los ha probado o los tiene y si podria decirme si merece la pena o ir a por algo mejor. Mi telescopio es un orion starblast 6 con montura dob. Gracias por vuestra ayuda!
 

71KhUPrgJkL._AC_SL1500_.jpg

Enlace al comentario

hola, yo esos oculares no los veo muy buenos la verdad, mas que nada me fijo en el precio y esos 66º que en oculares buenos se te va a un precio mucho mayor, los 20 y 15mm dicen tener 4 elementos y eso me huele a grandes aberraciones fuera del centro del campo, quizas te vayan bien en el refractor que es f /11,6 pero en el newton f/5 reo que que van a ir mal y no aprovecharás bien esos 66º

la verdad es que antes que esos, si vas buscando cosas baratas y con mas campo, probaria algun svbony de 68º, yo tengo un 20mm y no esta mal, y para probar al menos no te gastas un paston, por ebay los tienes por unos 25€ y una buena gama de focales, son unos negros con unas lineas rojas, ojo que hay mas modelos de esta marca realmente malos, incluso de plastico y todo (lentes incluidas).

 

creo que comprar un kit sin saber seguro si te van a gustar o si ten van a ir bien es arriesgado, son 180€ que no es tonteria...

 

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Esos son parecidos a los Svbony que dice jordix.  Yo tengo un Svbony de 15mm que puse en el 150/750 y casi lo tiro por la ventana de la aberración esférica que me daba, eso sí en el Mak 90 f/13 sin problemas salvo algo de ghosting.

 

Yo que tu empezaba poco a poco e iba tirando con los Plossl de momento.  El problema es ese plossl de 10mm que es un ascazo porque tiene muy poco campo y relieve ocular y para planetaria (que es para lo que se suele usar) viene muy bien un campo grande ya que los planetas se mueven una barbaidad y hay que reajustar mucho.  Para planetaria en un f/5 la pupila de salida es la que te da un 6.5mm y lo que mas se parece es un: Explore Scientific 6.7mm 82º que vale esos dineros (es caro lo sé) pero es un buen ocular que si lo cuidas te dura toda la vida.

 

Otras opciones son los BTS StarGuider que son ED y parece tienen mejor corrección que los expanse o los sbvony aunque con solo 60º.  No los he probado pero la gente habla bien de ellos.  Tendría que ser la focal de 8mm.  

 

No te recomiendo que vayas comprando oculares que te parezcan un chollo por ahí porque los reflectores f/5 son exigentes y si no te salen aberraciones.  Si no al final no harás mas que acumular morralla del chino, que no es gratis y al final acabarás comprando algo mejor.

 

Por pupila te harían falta ademas un 14mm y un 20mm, pero eso más adelante, los plossl aun te sirven.  Si tienes alguna dificultad para buscar objetos puedes hacerte con un plossl 32mm que te dará el máximo campo que te da un ocular de barril 1.25".  El BTS 25mm 60º casi te da el mismo campo que ese plossl 32mm por cierto y viñeteará menos.

 

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

si yo tuviera ese presupuesto miraria de gastarlo en un par de nirvanas, un16mm y un 7mm o un 4mm ya dependiendo de lo que mejor te venga para tus telescopios, son muy buenos oculares y le dan 20 patadas a esos, claro, te da para dos y te quedas un poco corto (salen a unos 95€ cada uno), pero no hay color seguro.

yo tengo el de 16mm y es un gran ocular a buen precio

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, mi idea es seguir con los plossl, que tengo pa rato, solo era cosa de curiosidad.... Cuando decida hacerme con otros (Si es que me los cambio...). Ya iré buscando y preguntando, pero de momento me quedo como estoy....
Muchas gracias! ?
Un saludo.

Enlace al comentario

si sigues con esto lo harñas, garantizado, porque un dia dirás: "voy a gastar y a probar uno "bueno", y cuando pruebes ese "bueno" los demas te parecerán asco jajajaa y querrás empezar a cambiaros todos :mrgreen:

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 10/5/2020 a las 14:53, Cirax dijo:

Otras opciones son los BTS StarGuider que son ED y parece tienen mejor corrección que los expanse o los sbvony aunque con solo 60º.  No los he probado pero la gente habla bien de ellos.  Tendría que ser la focal de 8mm.  

Buenas, habia dejado el tema aparcado, pero sigo picado con este tema..... Lo dijo el compañero cirax que estos oculares para mi orion irian bien. Me ha sorprendido un montón el precio 47£ (unos 52€) (me parece muy barato, demasiado). Y por que el de 8mm?? habia pensado en 15mm y 5mm??? No le iria bien 5mm para planetaria y 15mm para EP??? Estuve mirando tambien los Baader Hyperion, pero lei que no son la mejor opción, porque pueden producir croma...
Si alguien ha probado los BTS StarGuider, estaria muy agradecido si para focales cortas son buenos. Gracias de nuevbo por vuestra ayuda!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...