Jump to content

Dudas para fotografiar con celular


Pablocarlac

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace unos días que vengo intentando sacarle fotos con el celular a saturno y jupiter.  Arme un soporte y como que voy mejorando. 

Pero quería consultarles porque e leído que algunos pegan el lente del celular al ocular y otros le dejan una pequeña distancia, aparte no tengo claro si tengo que usar el zoom del telefono o después se trata la imagen para ampliar?

Como sabrán jupiter se ve muy luminoso,  con sus lunas y saturno chiquito pero definido.

Estoy usando la app fv5 como camara, me permite manejar varios parámetros. 

El celular es un s8 y los mejores resultados los logre con un barlow de 3x y ocular de 20mm. Son los que trae el hokeen 76700.  

Aclaro que soy totalmente nuevo en esto. Saque muchísima data de EP.  Hace una semana no sabia por que ahujerito había que mirar ?.

No tengo muchas pretensiones por las limitaciones en el equipo pero quisiera sacarle el mayor provecho posible. 

Apenas tenga unas fotos decente las comparto. 

Muchas gracias

Saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

La técnica mas usada para planetaria es gravando un corto vídeo y luego procesarlo con los software correspondientes , en tu caso debes bajarle al celular el control iso o brillo ,viendo que es lo que mejor responde , igualmente los mejores resultados se dan con el metodo directo , que seria exponer el sensor de la camara directamente sin ocular ( el telescopio hace de lente) "osea deberias destripar al celular" , pero si seguis con el metodo de proyeccion ocular que es como armaste hasta ahora ,procura tener todo perfectamente alineado , para evitar aberraciones reflejos y deformaciones.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, muy buenas las fotos

tengo el mismo problema, no puedo aumentar el detalle de los planetas tmp haciendo video con el celu...

júpiter al estar tan brilloso no puedo sacarle ningún detalle

Si le encontraste la vuelta, avisame!

 

Saludos

Enlace al comentario
En 13/5/2020 a las 12:48, xxjotaa dijo:

Hola, muy buenas las fotos

tengo el mismo problema, no puedo aumentar el detalle de los planetas tmp haciendo video con el celu...

júpiter al estar tan brilloso no puedo sacarle ningún detalle

Si le encontraste la vuelta, avisame!

 

Saludos

Hola xxjotaa. Vi tu post y estamos parecido. Justo publique un tema con lo mejor que pude hacer. Lo que a mi particularmente me pasa es que no encuentro el material en crudo como para saber que deberia ver. Tal vez la calidad de los oculares, o la falta de algun filtro.... tengo muchas preguntas:D:D 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Pablocarlac dijo:

Hola xxjotaa. Vi tu post y estamos parecido. Justo publique un tema con lo mejor que pude hacer. Lo que a mi particularmente me pasa es que no encuentro el material en crudo como para saber que deberia ver. Tal vez la calidad de los oculares, o la falta de algun filtro.... tengo muchas preguntas 

Veo que no conseguiste resultados , entonces si ya llegaste a la capacidad de captura de la camara ahora le toca cambiar la capacidad al telescopio , y la mejor forma de bajarle el brillo a la imagen es diafragmando , o sea hacer una tapa con un orificio la mitad o menor del diametro del lente , ( muchos ya tienen la tapa original con una tapa mas chica) ,vas a capturar menos luz sin variar el tamaño , suerte

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes,  con mi hijo intentamos hacer capturas con el celular sin utilizar soporte  de ambos planetas  hace unos dias con buen seeing, y el resultado fue peor que el que postea @Pablocarlac , aprovecho para consultarles si, el video con el celular no sirve para utilizar el software de procesado? , con video tambien conviene diafragmar? entiendo que en modo video  hay que utilizar soporte para el movil al telescopio;   vi que hay algunos modelos en ML, no se si alguien aqui los ha utilizado con algun resultado. Gracias

Enlace al comentario

Hola @Aonikenk Yo me fabrique uno y lo agarro con una abrazadera plástica.  A mano alzada ni fotos pude sacar. Imagino que los vídeos así tampoco sirvan.  Con la edición no te puedo ayudar porque no tengo ni idea?.

Te muestro una foto. Una crotada pero cumple su función.

Saludos

IMG-20200530-WA0117.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...