Jump to content

Dudas para fotografiar con celular


Pablocarlac

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace unos días que vengo intentando sacarle fotos con el celular a saturno y jupiter.  Arme un soporte y como que voy mejorando. 

Pero quería consultarles porque e leído que algunos pegan el lente del celular al ocular y otros le dejan una pequeña distancia, aparte no tengo claro si tengo que usar el zoom del telefono o después se trata la imagen para ampliar?

Como sabrán jupiter se ve muy luminoso,  con sus lunas y saturno chiquito pero definido.

Estoy usando la app fv5 como camara, me permite manejar varios parámetros. 

El celular es un s8 y los mejores resultados los logre con un barlow de 3x y ocular de 20mm. Son los que trae el hokeen 76700.  

Aclaro que soy totalmente nuevo en esto. Saque muchísima data de EP.  Hace una semana no sabia por que ahujerito había que mirar ?.

No tengo muchas pretensiones por las limitaciones en el equipo pero quisiera sacarle el mayor provecho posible. 

Apenas tenga unas fotos decente las comparto. 

Muchas gracias

Saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

La técnica mas usada para planetaria es gravando un corto vídeo y luego procesarlo con los software correspondientes , en tu caso debes bajarle al celular el control iso o brillo ,viendo que es lo que mejor responde , igualmente los mejores resultados se dan con el metodo directo , que seria exponer el sensor de la camara directamente sin ocular ( el telescopio hace de lente) "osea deberias destripar al celular" , pero si seguis con el metodo de proyeccion ocular que es como armaste hasta ahora ,procura tener todo perfectamente alineado , para evitar aberraciones reflejos y deformaciones.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, muy buenas las fotos

tengo el mismo problema, no puedo aumentar el detalle de los planetas tmp haciendo video con el celu...

júpiter al estar tan brilloso no puedo sacarle ningún detalle

Si le encontraste la vuelta, avisame!