Jump to content
  • 0

Telescopio Sky-Watcher


jcsegura

Pregunta

Hola a todos.

 

Primero me presento un poco. Soy Juan de Colombia y desde pequeño siempre me interesó mirar a las estrellas. Hasta hace poco me hice a mis binoculares Nikon Aculon A211 y empecé a disfrutar mucho más este apasionante mundo (aclaro, soy novato 100%, pura afición).

 

Creo que estoy listo para dar el siguiente paso y hacerme al primer telescopio. Lo quiero principalmente para disfrutar aun más de aquellas cosas que se me escapan con los binoculares, ver el espacio profundo y quizás a futuro, poder incursionar en la fotografía (esto último al largo plazo).

 

Las opciones que tengo en mente son:

- Sky Watcher flextube 200p

- Sky Watcher Quattro 200P

 

¿Cual consideran que me puede brindar las mejores prestaciones? 

 

De antemano, gracias a todos por tomarse el tiempo de responder.

Editado por jcsegura
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola y vienvenido juan, los dos que comentas son muy diferentes, en concreto el quattro es practicamente para uso en fotografia, para visual muchisimo mejor el 200p, ahora bien, tienes que tener claro que quieres, porque son cosas muy diferentes y telescopios muy diferentes esos dos que mencionas.

para empezar no creo que nadie te recomiende meterte en foto ya que ademas del telescopio requiere una inversion que normalmente es alta o muy alta por no hablar del aprendizaje y el tiempo necesario para ello (no es poner una camara y tirar una foto), son horas de exposion y horas de procesado de imagenes etc...

 

los hay que te pueden servir para ambas cosas, claro, como un 150/750 en montura ecuatorial o un 200/1000 tambien en ecuatorial, la montura ecuatorial es obligada para foto, pero incomoda y pesada para visual, poco intuitiva y muchisimo mas cara que una dobson... hay que sopesar las cosas...