Jump to content
  • 0

Telescopio Sky-Watcher


jcsegura

Pregunta

Hola a todos.

 

Primero me presento un poco. Soy Juan de Colombia y desde pequeño siempre me interesó mirar a las estrellas. Hasta hace poco me hice a mis binoculares Nikon Aculon A211 y empecé a disfrutar mucho más este apasionante mundo (aclaro, soy novato 100%, pura afición).

 

Creo que estoy listo para dar el siguiente paso y hacerme al primer telescopio. Lo quiero principalmente para disfrutar aun más de aquellas cosas que se me escapan con los binoculares, ver el espacio profundo y quizás a futuro, poder incursionar en la fotografía (esto último al largo plazo).

 

Las opciones que tengo en mente son:

- Sky Watcher flextube 200p

- Sky Watcher Quattro 200P

 

¿Cual consideran que me puede brindar las mejores prestaciones? 

 

De antemano, gracias a todos por tomarse el tiempo de responder.

Editado por jcsegura
Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola y vienvenido juan, los dos que comentas son muy diferentes, en concreto el quattro es practicamente para uso en fotografia, para visual muchisimo mejor el 200p, ahora bien, tienes que tener claro que quieres, porque son cosas muy diferentes y telescopios muy diferentes esos dos que mencionas.

para empezar no creo que nadie te recomiende meterte en foto ya que ademas del telescopio requiere una inversion que normalmente es alta o muy alta por no hablar del aprendizaje y el tiempo necesario para ello (no es poner una camara y tirar una foto), son horas de exposion y horas de procesado de imagenes etc...

 

los hay que te pueden servir para ambas cosas, claro, como un 150/750 en montura ecuatorial o un 200/1000 tambien en ecuatorial, la montura ecuatorial es obligada para foto, pero incomoda y pesada para visual, poco intuitiva y muchisimo mas cara que una dobson... hay que sopesar las cosas...

 

tambien puedes pensar en comprar ese 200p y si un dia en el futuro te animas a la foto, bien cambiar de equipo o bien usar el tubo del dobson en una montura EQ que comprarias mas adealnte, ese tubo que si que se puede usar en foto

 

otro problema es el peso que es otra cosa a valorar en ambas circunstancias (foto o visual) ya que si lo vas a transportar es algo a tener muy en cuenta ya que una montura para esos tubos facilmente te pesa 20kg, suma el tubo (unos 10kg) mas accesorios y ya verás a donde vas arrastrando tanto peso...

 

para terminar insisto en que el quattro para empezar en visual es mala idea, un f4 no es para visual, muy dificil de colimar, mucha coma...no... mucho mejor el flex que es f6, y si no tienes problemas para guardarlo, el mismo modelo (200p) pero de tubo rigido será mas barato y de iguales prestaciones.

 

saludos.

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Que tal Juan, yo vivo en Bogotá, cuéntame en donde vives, tienes cielos oscuros o vives en ciudad? que tan bien se ubica en el cielo a simple vista y con binoculares? Le dejo un link con el listado de objetos del catalogo messier que son fáciles de observar con unos binoculares basicos https://www.astroleague.org/al/obsclubs/binomess/binomesa.html no se si ha visto con binoculares al cumulo omega centauri, está cerca de la cruz del sur y así hay muchos objetos de cielo profundo para ver con binuculares. Como que objetos quisiera ver? Aca le dejo una pagina donde se muestra mediante dibujos lo que uno puede ver con telescopio, en la imagen está el objeto y en la ficha el telescopio que usaron, como para que se haga una idea de lo que se puede observar. Un saludo

 

http://www.deepskywatch.com/messier-dso-sketches.html

Editado por Jega
Enlace al comentario
  • 0

Jega, gracias por tu respuesta. Vivo bien en el interior de la ciudad (Chapinero), así que es muy escaso el día en donde el cielo esta despejado. Vi los links que me enviaste y son muy útiles, creo que por ahora, seguiré disfrutando del cielo (cuando se pueda) con mis binoculares.

Enlace al comentario
  • 0

Por si alguna vez quiere intentar algo loco con sus binoculares y tiene un buen celular mire este video a mi me gustan los videos de este tipo 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...