Jump to content

Duda al modificar un Galileo 70 400


eduardosur

Publicaciones recomendadas

Siguiendo las propuestas del foro, me animé a comprar un Galileo 70 400 para usar de guía con mi Hokenn 200 f5. Le saqué los dos diafragmas. Veo bastante bien, sólo que al hacer el test de la estrella, me encuentro con una línea brillante, extra e intra focus. Pinté el inetrior para evitar reflejos, pero no sé a qué se debe. Envío fotos de cómo veo el test, espero que alguien por favor me pueda explicar a qué se debe. Moviendo el prisma con el ocular, la posición de las líneas no cambia, y por supuesto a medida que se aleja el foco, se van haciendo más tenues.

Por otro lado, tengo una canon A85, que creo tiene el procesador Digic I, han encontrado si se puede modificar, porque veo que no está en la lista de Leonardo.

Muchas gracias.

Eduardo.

IMG_4083.JPG.486e3ffeee4df86a1d0e145ad0c

IMG_4080.JPG.86ec06bd5dbc68c17b613614d8a

Enlace al comentario

hola eduardo, por lo que lei las modificaciones en las canon son para las digi II y III, sobre lo otro me parece que es por los diafragmas, acordate que ganas luminosidad pero tambien tomas toda la aberracion cromatica del lente.

saludos

Enlace al comentario

En efecto parece que no hay CHDK para digic 1. Yo tendería a pensar que las rayas no se deben a los diafragmas. Los diafragmas tienen simetría circular, yo supòndría que la ausencia de ellos produciría una aberración con la misma simetría. Si movés el diagonal y no cambian de posición yo tendería a pensar que son por el diagonal.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un 70/400 de Galileo y definitivamente te digo que el problema está en el plano del diagonal en el mío aparte de todo lo que contás las estrellas se ven como bananas, si te conseguis una extensión y lo probás con un ocular solo, vas a ver que desaparece el defecto, ya lo tengo probado no busques mas. Particularmente ya le pegué un boleo desde la terraza hasta la calle y cuando calló pasó un coche y lo pisó. Ese, no jode mas.

Saludos

Enlace al comentario

Omar, pobre Galileo....

Que raro, yo estoy haciendo esto con el bichito, en foco primario:

about4960.html&highlight=

pero claro, no le saque el diafragma del cuerpo.

El diagonal anda bien, pero por lo que lei en todos los comentarios del 70/400

seguro el problema es de construccion, porque todos tienen algun drama

diferente.

eduardosur no lo tires como Omar, a alguien le puede servir....

Saludos

Enlace al comentario
Hola, yo tengo un 70/400 de Galileo y definitivamente te digo que el problema está en el plano del diagonal en el mío aparte de todo lo que contás las estrellas se ven como bananas, si te conseguis una extensión y lo probás con un ocular solo, vas a ver que desaparece el defecto, ya lo tengo probado no busques mas. Particularmente ya le pegué un boleo desde la terraza hasta la calle y cuando calló pasó un coche y lo pisó. Ese, no jode mas.

Saludos

el final de tu galileo querido omar va acorde a tu firma jejeje

Enlace al comentario

Caramba muchachos !! No me subestimen, en el post digo que si le saco el diagonal y le pongo un extender el problema desaparece, asi que tiré solo el diagonal, soy loco pero no bol%&$ .

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...